Volver al foro
vanerubia
vanerubia
01/12/2008 16:24

ivi

927 lecturas | 9 respuestas
alguien me podria explicar lo de los ivi, el dia 3 es el ultimo dia y no tengo ni idea si tenemos que pagarlo al final, lo del cambio del catastro y eso. por favor. gracias.
 
S
soniams
02/12/2008 15:48
Hola Jorbel
Yo lo he pagado, como tú son 141.83 porque si no, no me dejan dar de alta y al final los únicos perjudicados somos nosotros
Lo que me parece verdaderamente alucinante es que nos hayan metido en este fregado sin tener culpa ninguna porque como me dijeron por teléfono pueden tomar medidas legales contra nosotros por estar enganchados ilegalmente cuando yo no e enganchado nada
Pero vamos yo por mi estoy dispuesta a denunciar a estos sinvergüenzas porque me parece muy fuerte esto y encima llamo a Copiso y se hacen los sorprendidos como si con ellos no fuera el tema.
Cara tienen un rato
 
I
ISC
02/12/2008 15:21
Pues anda que estamos apañados!!!Todos mis amigos tienen casa nueva y no han tenido ni la mitad de problemas que estamos teniendo nosotros!!!esto es increible!!y el colmo es que tenemos al lado a unos que no pagan nada de nada...ya lo estamos pagando nosotros por ellos!!!Esto es un asco!!Esperemos que el año que viene no tengamos mas problemas y por fin podamos vivir en paz. Saludos.
 
J
jorbel
02/12/2008 14:55
Hola:

soniams, yo estoy como tu, me a pasado lo mismo con la luz, o pago el importe o no puedo de dar de alta, me han aconsejado que page y que luego discuta con kien sea xq en cualquier momento me cortan la luz, no se que hacer que arta estoy del piso noy nada que salga bien, problemas con el agua, luz......buffffffff
que opinais? el importe que tengo que pagar es de 141.

un saludo
 
S
soniams
02/12/2008 12:25
Pues a mi en Copiso me han insinuado que tengo que pagar la plusvalía y eso es un pico
Por cierto que en Iberdrola me han dicho que tengo una deuda contraida y hasta que no la quite no puedo dar de alta y esto es porque tenian enganchado ilegalmente los de detecsa la luz y que en Iberdrola podían tomar medidas legales contra mi y me parece que hay mas gente como yo
esto debería ponerse en manos de abogados porque me parece muy fuerte lo que están haciendo, casi me dijeron que estabamos haciendo como los gitanos de al lado enganchando la luz
 
I
ISC
02/12/2008 01:41
Buenas!!Yo tb lo h pagado, pero si se puede intentaré recurrirlo...sino, pues mala suerte!Por cierto, supongo que si nos hemos empadronado con la direccion ya cambiada, nos giraran el recibo el proximo año con esta nueva. Pues nada, a ver q mas nos sale para pagar...esto es impresionante!!viviendas protegidas???de que??un saludo.
 
Z
zoombiker27
01/12/2008 21:26
Otra cosita que me comentaron....

Los recibos del IBI que tenemos están con los datos antiguos (cuando eramos 11 portales y un solo número), así que para el año que viene, antes de Agosto, todos aquellos que les haya cambiado el domicilio por este motivo (ej: en lugar de nº 3 portal 11, nº 3A portal 9) tiene que notificarlo en recaudación a efectos de que reciban el recibo que nos han dado en Gesvilla, si no pueden tener problemas si no se acuerdan del pago del mismo.

Yo por si acaso lo domiciliaré.

Salu2
 
Z
zoombiker27
01/12/2008 21:22
Hola, vecin@s!

Pues estuve en recaudación, al respecto del tema del IBI, y resulta que efectivamente, al menos segun escrituras, los adquirientes se hacen cargo de todos aquellos pagos pendientes a realizar con posterioridad a la elevación a escritura pública "excepto la plusvalía".

Esto es, pagamos nosotros, como propietarios actuales, aunque también es cierto que si pagara Copiso, al final repercutiría en nosotros, al ser cooperativistas.... en fin.

Eso sí, que no se tiren el pisto con el tema de las plusvalías, que parece ser que Copiso ya ha pagado algunas, y han interpuesto una queja o recurso al Ayuntamiento para que no tengan que pagarlas, debido a que es una adjudicación, no una compra-venta, pero es para ahorrarse ellos el dinero, no nosotros.....

Bueno, que yo ya lo he pagado, prefiero luego reclamarle al Ayuntamiento que deberle con intereses.

Salu2
 
vanerubia
vanerubia
01/12/2008 18:04
muchas gracias luis mañana me pasare sin falta a pagarlo total que más da, al final pagamos siempre los mismos.
gracias
 
L
luis1809
01/12/2008 16:36
En cuanto al IBI, nosotros lo hemos pagado ya y la verdad es que aunque legalmente lo paga el propietario e la vivienda en enero de ese año, para que vamos a discutir mas. El cambio en teoria no es necesario hacerlo en el catastro pues lo hacen automaticamente, el recibo del año que viene vendra a nuestro nombre. Yo lo pagaría porque total, al final si le reclamas a copiso, tendras que terminar pagandolo tú y encima con recargo.

Por cierto al ser viviendas de protección, se puede solicitar un ayuda que es por un periodo de 3 años, en los que solo se pagaría el 50% del IBI, no es mucho pero mira algo es algo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2008)

    luz

  • 5 (2008)

    LUZ

  • 12 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento