Volver al foro
F
florito
20/05/2009 13:36

HACIENDA

¿Cómo obtener el certificado de Copiso para la declaración de hacienda?

936 lecturas | 8 respuestas
Buenos días vecinos:

Habéis conseguido alguno el certificado de Copiso para la declaración de hacienda?
Porque tengo entendido que nos tiene que dar un certificado donde figure el dinero que le dimos a Copiso, cuando fuimos a firmar las escrituras... es así?

Estamos un poco perdidos... y hay algo más que se pueda meter--- facturas del Notario o algo así... para que nos devuelvan algo?

Gracias y saluditos
 
L
luis1809
28/05/2009 12:22
Pues tienes razon, Florito a todos nos cuesta ganar ese dinerillo y en cuant a la renta tienes razón, pero en mi caso yo no me desgravo por esta vivienda, puesto que la compro mi muujer antes de casarnos, me desgravo por la mia.......en cuanto a los de copiso.....pues te informo que la oficina que tenian esta cerrada a cal y canto y se alquila, por lo que dudo que allí te cojan el teléfono, pero si quieres ir a verlos son los de la inmobilaria NC y los de inmohueso (antiguo crespinver) que estan en calle constitución, a la altura de los edificios de zafiro, unos antes de la casa de la cultura en la misma acera, pasado el ahorramas y los otros en la acera de enfrente¡¡

Mas de esto no puedo decirte......y lo de juntarnos para ponerles la cara colorada, pues si no recuerdo mal ha habido ocasiones para ello pero los únicos que hemos dicho algo hemos sido cuatro¡¡ y el resto de gente como que pasaba del tema o de los temas......y el problema es que para muchas cosas hay que ponerse de acuerdo, como con lo de las basuras, que no se sabe nada y se ha pagado un pastón y la comunidad esta en su derecho de estar informada, por lo que en este caso el presidente puede ir directamente al despacho del panoli que se encarga de la reclamación, que lo único que sabe decir es que se esta intentando llegar a un acuerdo......pero debe de ser un acuerdo muy bueno, por que dudo que mis hijos lleguen a verlo y estamos en nuestro derecho si consideramos que no esta haciendo bien su trabajo a retirar el expediente de ese despacho y que se encargue otro abogado, con ganas de trabajar.

Pero para esto hay que reunirse y como aqui no se hace ni una reunión de vecinos.......
 
F
florito
27/05/2009 21:40
Luis:
Para tí 9.000 eurillos, para mi 9.000 EURAZOS, ( que me cuesta mucho conseguirlos, no se a tí ).
Pero a parte de eso, nosotros somos dos ; osea que si consiguiéramos el certificado de Copiso, podríamos sumar 18.000 Eurazos, de los cuales nos devolverían el 15%.
Pero además Luis, lo que yo quiero decir, es que Copiso, tiene la obligación, de proporcionarnos dicho certificado, venga o no en las escrituras. No entiendo porqué no están nunca y no contestan al teléfono.
Ojalá algún día nos juntáramos todos, y les pusíeramos la cara colorada.
Saludos,
 
L
luis1809
27/05/2009 17:21
Buenas tardes florito, como dice un vecino el maximo es de 9000 eurillos, por lo que si metes los gastos generados por la compra venta de la vivienda, el iva que se pago y la cantidad que hayas pagado de la vivienda seguramente ya te salga mas de esa cantidad, por lo que aunque pidas papeles a copiso y consigas que te los den, no te van a servir de nada.....porque sino me equivoco entre el IVA y los gastos de notaria, gestoria, registro.....tienes mas que de sobra¡¡
 
Z
zoombiker27
27/05/2009 16:39
Hola!

Pues si no me equivoco, si es la primera vivienda que se tiene, se puede uno desgravar de todos los gastos que ha ocasionado la compra de la misma, es decir, el IVA (esos talones que les dimos en la firma de escrituras, la parte que se puso en las mismas, que además vienen reflejadas las cantidades en las escrituras), siempre que fuera el IVA de la parte digamos en "A" de la vivienda (la que no iba a fondos perdidos de la cooperativa).

Esto también de las segundas plazas de garaje, ya que este año se puede uno desgravar de las mismas como primera vivienda siempre que fueran adquiridas en el mismo acto notarial (es decir, el IVA de las mismas).

También los gastos notariales(todos los gastos que generó la operacion, es decir, el banco nos pidió una provisión de fondos, y unos meses después nos devolvieron algo de dinero, junto con la factura de lo que supuso realmente, pues esos gastos).

En el caso de los seguros, si no me equivoco (no estoy seguro), si en la escritura hipotecaria existe una obligación de tener seguro de incendios o de vida para poder obtener la misma o un mejor diferencial y se tiene, se pueden incluir para desgravarse.

Por último, no sé si lo pagado anteriormente a la firma se puede desgravar, seguramente se pueda incluir como aportaciones al contructor o promotor, siempre teniendo en cuenta que lo que realmente estamos haciendo es adelantar la desgravación futura de ese dinero, ya que legalmente no podemos desgravarnos más allá de la cantidad que hemos pedido más sus interés generados, es decir, que todas las cantidades desgravadas hasta ahora son un adelanto de las mismas, ya que, una vez nos queden pendientes de abono de nuestra hipoteca dichas cantidades, se supone que no podríamos desgravarnos de ellas.

Otra cosa, las cantidades a título individual máxima de desgravación son 9015€, por lo que, todas aquellas cantidades que superen esta cifra da igual a efectos de desgravación, que no de declaración.

Lo normal es que copiso diese un certificado de pagos a la cooperativa, como se ha hecho todos los años, para aquellos que lo solicitaron.

Espero haberos ayudado. De todas forams, en la pagina de la aeat (www.aeat.es) está publicado el manual para la declaración de la renta dle año 2008, y vienen bastante bien detalladas todas aquellas cantidades y conceptos por los cuales uno se puede desgravar.

Salu2 y suerte
 
I
ISC
27/05/2009 14:16
Hola, Florito. Pues he de comunicarte, que mala suerte...como es habitual, alli no hay nadie, no contestan al teléfono ni nada!Pero si te fijas, en las escrituras originales estan las facturas de los notarios y otras cosas, yo es lo que voy a presentar, espero que sea lo que necesitamos. La tengo que hacer el viernes, ya te contaré lo que me ha servido. Me dijeron que llevase tambien el seguro (no se si el de vida o el del hogar), yo llevo los dos por si acaso. Lo más que puedo hacer es comentarte el viernes si todo eso me ha servido de algo. Un saludo!!
 
F
florito
27/05/2009 09:32
Muchísimas gracias ISC. Recuerdales que a la hora de firmar las escrituras, les entregamos 2 talones por bastante impote cada uno. Uno era al portador, osea que ese no hay nada que hacer, porque estos chorizos se lo montaron bien. Pero el otro, tienen la obligación de hacernos un certificado, como que se entregó a fondos de la vivienda. Y luego las facturas del notario, que tambien era un importe considerable, también creo que se pueden meter en la declaración. Yo lo voy a intentar.
SUERTE¡¡¡
 
I
ISC
26/05/2009 15:43
Yo te contestaría...pero estoy como tu...es que la verdad...aqui se mete mucho la gente cuando hay que quejarse, pero no para cooperar. A ti te agradezco la información...porque yo estoy mas pez....me pasaré mañana por la cooperativa xq tengo la declaracion el viernes...con lo q m digan, t aviso. un saludo!!
 
F
florito
26/05/2009 11:37
GRACIAS POR LA MASIVA CONTESTACIÓN.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento