ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Corazón de Ardoz II Corazón de Ardoz II

Corazón de Ardoz II

Viviendas en Torrejón de Ardoz
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Libro del edificio / Manual de Uso de la Vivienda

Actualizado 11/08/2003
315 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2003
4 mens.
Usuario Circunstancial
04/08/2003 13:23
Solo indicar que hice una consulta a Consumo de la Comunidad de Madrid y me indicaron que efectivamente el promotor solo tiene obligación de entregar una copia tanto del libro del edificio, como del manual de mantenimiento de la vivienda (no me acuerdo exactamente como se llama), al administrador/presidente de la comunidad. También lo consulte en la ley vigente y me pareció entender algo similar, aunque para los no formados en derecho era bastante insufrible.

Prometiendo que no soy uno de la promotora camuflado, solo preguntaros si alguno conseguisteis algo a base de reclamaciones a la promotora, y si no es así sacar a debate el que la comunidad dé la posibilidad de realizar, bajo demanda, prepago, etc, copias de dicha documentación.

Gracias a todos.
jun.-2003
117 mens.
Usuario Habitual
07/08/2003 16:20
No estoy de acuerdo con lo del Libro del Edificio, la entrega o no del mismo depende de la fecha en la que se solicitó la Licencia de Obras, ya que de ser en una determinada fecha entraría en vigor o no la Ley de Ordenación de la Edificación. Si entrase en vigor esta Ley devería de entregar la documentación al "usuario final" y por lo tanto nos deberían de entregar el "Libro de nuestra vivienda, incluyendo en el mismo el Manual de Uso de la misma, de no ser así nos ampara la Ley de Medidas para Calidad en la Edificación (2/99) en la que no habla de usuarios especificamente, sino de propietarios.
En cuanto a lo de las fotocopias no estoy del todo de acuerdo ¿quien las haría? El Libro del Edificio son 2 cajas llenas de documentación, y puede valer fotocopiarlo más de 50000 ptas.
Un saludo
jul.-2003
4 mens.
Usuario Circunstancial
08/08/2003 13:16
Pués intentaré informarme mejor, de todas formas me gustaría saber si alguno lo habéis reclamado a la promotora y que resultado habéis obtenido.

Tambien si creeis que se podría realizar algo de forma conjunta aunque no sea liderado desde la comunidad.
jul.-2003
4 mens.
Usuario Circunstancial
11/08/2003 14:10
He vuelto a hacer otra consulta a Consumo, esta vez en la oficina de Alcalá y me han indicado que si bien la Ley 2/99 de la Comunidad de Madrid (Medidas para la calidad de la Edificación), publicada en el BOCAM del 29/3/99, indica que se entregará una copia a los usuarios a través de una copia al presidente de la comunidad, lo cual daría la razon en parte a la promotora, también nos ampara el real decreto 515/89 sobre protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compra-venta y arrendamiento de viviendas, en el que se incluye en sus articulos 4 a 8 la información que tiene que tener el vendedor disponible, y en el 9 dice lo siguiente:

"A la firma del contrato todo adquirente de vivienda comprendido en el ámbito de aplicación del presente Real Decreto tiene derecho a recibir a costa del vendedor copia de los documentos a que se refieren los artículos anteriores."

En los puntos 2,4 y 5 del articulo 4 habla de

2 - Plano general del emplazamiento de la vivienda y plano de la vivienda misma, así como descripción y trazado de las redes eléctricas, de agua, gas y calefacción y garantías de las mismas, y de las medidas de seguridad contra incendios con que cuente el inmueble.

4 - Referencia a los materiales empleados en la construcción de la vivienda, incluidos los aislamientos térmicos y acústicos, y del edificio y zonas comunes y servicios accesorios.

5 - Instrucciones sobre el uso y conservación de las instalaciones que exijan algún tipo de actuación o conocimiento es especial y sobre evacuación del inmueble en caso de emergencia.


Por lo que igual por aquí podéis pedir algo.

El Real Decreto está en varios puntos de internet, y es facil de localizar a través de buscadores como Google o similares.

Gracias y un saludo.


jun.-2003
117 mens.
Usuario Habitual
11/08/2003 14:20
Muchas gracias por tu información, en mi próximo escrito incluiré esta información. ¿Vosotros les habeis reclamado algo de esto? ¿Os han contestado?
Un saludo.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Libro del edificio / Manual de Uso de la Vivienda" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+