Volver al foro
X
XoseyMontse
24/07/2003 21:42

Preinstalación Aire Acondicionado

¿Qué porcentaje de vecinos estaría a favor de la preinstalación del aire acondicionado en nuestra promoción?

662 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos.

Una compañera de trabajo que también acaba de comprar un piso en Torrejón, (no en nuestra promoción, "pobriña") me ha comentado que ellos tampoco tienen preinstalación de aire acondicionado, pero que preguntaron a la promotora si se podría poner y le contestaron que si la mayoría de los vecinos se ponían de acuerdo, hablarían con la constructora para presionar y hacer las obras pertinentes en las viviendas que quieran la preinstalación.

No sé si existe esa posibilidad en nuestra promoción, llamaré esta tarde para informarme, pero de todas formas sí que lanzo la pregunta en este foro, para saber que porcentaje de vecinos estaría a favor de la preinstalación del aire acondicionado, que siempre nos saldrá más barato y menos lioso que hacer obra una vez que tengamos el piso entregado, con el consiguiente deterioro de parqué, pintura, etc.

Yo sí estaría a favor.

Un saludo a todos.

Xosé.

P.D.: En la promoción "Las Cañadas" de nuevosvecinos.com, también en Torrejón, sé lanzó esta misma proposición, os lo digo por si queréis echarle un vistazo.
 
M
maribelyvictor
27/08/2003 12:58
Hola de nuevo:
escribo para completar mi respuesta anterior sobre el aire acondicionado en fachada.
Como digo en el anterior mensaje, es evidente que salida al exterior tiene que haber, pero decir que sí que hay algún sistema para evitar el gran aparato en fachada, aunque no lo he dicho porque no lo veo factible para nuestro caso, pero lo cuento ahora para evitar dudas al leer otras opiniones ;

con respecto a lo que he visto que están moviendo en otras promociones de los extractores en cubierta, no es viable, ya que ni los huecos de bajantes (los tubos en este caso son enormes), ni la estructura de cubierta están calculados para ello, además de cambiar todo el proyecto, del precio de la centralización de todo el bloque, licencias, etc. luego la solución más lógica que tenemos que tomar es la de instalación individual (centralizada en toda la vivienda o no, según cada uno y su economía).

Dentro de ésto, otra solución es la que tiene el aparato extractor escondido en el falso techo de cada vivienda, dando solamente un tubo de salida al exterior. El principal problema, además del precio, es el tema del ruido, ya que es tener un ruido de “moscardón” continuamente en la casa, mientras que con el sistema de aire acondicionado habitual el ruido se saca fuera de la vivienda.
Por último están los aparatos individuales que habréis visto en muchos sitios, con el aparato difusor móvil y con un tubo que se acopla a un agujero en la ventana o en la fachada.

Éstas, junto con las del anterior mensaje son todas las soluciones que conozco, pero supongo que dado el inmenso número de vecinos que somos, será difícil adoptar otro sistema que no sea el típico del aparato en la fachada y split hacia el interior

Para ello lo único que podemos hacer es intentar ponerlo todos lo más unitario posible, como propongo en el mensaje “condiciones estéticas en fachada”.

Lo siento, siempre os aburro a leer, pero espero que quede lo más claro posible dentro de lo que yo sé.

Muchos saludos.
 
M
maribelyvictor
07/08/2003 18:44
Hola a todos.
Respondiendo a Xose sobre lo del aparato en fachada, decirte que sí, que siempre vas a tener salida del aire acondicionado en la fachada.
El motivo es porque en un sistema de aire acondionado se produce un intercambio de calor en el que sale por un lado el aire frío, y por otro el resultado caliente, junto con una pequeña condensación de agua. Si hubiera un solo aparato, echaría por una lado aire frío, y por otro caliente, luego habría que poner la cara caliente dando al exterior (un solo aparato pero colocado en la ventana, éstos sí que existen), pero en cualquier caso te da a la fachada.
La última opción para que no se vean los aparatos no es viable en nuestro caso, es la centralización de todo el edificio, con grandísimos tubos y los aparatos enormes también en la cubierta, típico en hoteles, hospitales, etc. que lógicamente no nos vale.

Luego sí, hay que tener aparatos en fachada, y lo único que podemos hacer es entre todos, en junta, marcar en los estatutos cómo y dónde quedan mejor, y unificar criterios.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo
 
X
XoseyMontse
07/08/2003 12:56
Hola vecinos, hacía tiempo que no entraba en la web y me a sorprendido ver varias respuestas. Veo que en general pensáis como yo, e imagino que después del veranito que estamos pasando con más razón.
Sin embargo me temo que no va a ser posible que nos hagan la preinstalación del aire o por lo menos eso es lo que me han dicho en la oficina de venta, que es un proyecto cerrado y que ya no se cambia nada.
La verdad es que la parte buena que eso tiene es que (imagino) los pisos los tendremos antes incluso de lo que firmamos en contrato, algo realmente increible si no fuera porque ya ha pasado en las fases anteriores.

En fin, sólo era una opción más para quien quisiera poner instalación de aire en toda la casa, una manera de ahorrar dinero y disgustos, como ponerte ha hacer obra en un piso recién construido, picar techo, volver a pintar y sobre todo extremar las precauciones con el parquet recién puesto.

Como yo de eso no tengo ni idea lanzo una pregunta por si alguien que tenga más idea me puede sacar de dudas: en caso de poner un aparato de aire acondicionado de esos que se cuelgan de la pared o techo, ¿necesitan también otro aparato de esos que se suelen ver en las fachadas?

Un saludo a todo el mundo y gracias por lar respuestas.

Xosé.
 
A
aglo
06/08/2003 18:15
Buenas vecinos, nosotros estariamos de acuerdo siempre y cuando no se fuera de precio.

El mayor inconveniente que le vemos es que han empezado ya a poner pladur en varias viviendas por lo que no sabemos hasta que punto esto puede ser viable.

Un saludo y no paseis mucho calor.
 
A
Angel LG
30/07/2003 10:07
Hola, contad conmigo para el tema de lo de la preinstalación de aire acondicionado, en el caso de que nos lo permitieran hacer en obra. A la larga creo q es beneficioso.

Yo no entiendo mucho, pero tengo entendido q si los falsos techos lo permiten los conductos no son muy complicados de poner, y es mucho mejor tener el aire por toda la casa q en un par de estancias sólamente. Ahora hay mucha gente q lo pone así. Yo desde luego lo intentaré poner así, q lo consiga o no es otra cuestión.

¡Viva los pisos baratos!

 
J
JosyEle
30/07/2003 00:06
Hola a to@s,
Es buena la idea pero no se hasta que punto todos los vecinos podrian estar de acuerdo.
Personalmente, no estoy de acuerdo porque yo he comprado un piso con unas determinadas caracteristicas y asi lo asumo, es un piso barato(dentro de lo que hay)y no le puedo pedir todo lo que me gustaria tener en un piso puesto que por ese precio....
Me gustaria tabique de ladrillo y me gustaria terraza exterior asi como aire acondicionado y por que no, mejores puertas y armarios. Pero si mi piso tuviera todo eso, no me costaria lo que me ha costado(y me esta costando, que pagarlo solo es duro).
Gracias y un saludo a to@s.
 
R
RUB
29/07/2003 23:08
Hola a todos, a nosotros tambièn nos parece muy buena idea. Contad con nosotros.
Saludos!!!
 
G
gelete
29/07/2003 14:46
me parece una idea estupenda y muy provachosa, adelante con ella, y si necesitas mi apoyo cuenta con él, haré lo mismo y llamré a la promotora para presionar si podemos.
Gracias,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento