Volver al foro
A
angyne
23/10/2007 23:38

Otro intento de robo en garaje

¿Cómo proteger mi coche de los intentos de robo en mi garaje?

649 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos!
Entre el jueves y el lunes han intendado robar otro coche en nuestro garaje, ésta vez por suerte no se han llevado el coche pero si le han hecho destrozos: rotura del volante, para quitar el gancho, se encontraron una pieza del motor en la guantera (según me dijeron), el bombín de arrancado también toqueteado... Vino la policía y no encontraron ni una huella, van preparaditos con guantes, con herramientas especiales y lo peor, esque saben los movimientos de la gente.
De verdad que yo estoy paranoica en casa. Oigo ruidos en todas partes, cuando dejo el coche en el garaje voy corriendo hasta el portal y si puedo evitar meterlo, lo dejo en la calle, ya no por el coche, si no por mí. Nunca he sido miedosa , pero ahora....es increíble. He vivido toda mi vida en un sitio (en teoría) más conflictivo y no han pasado ni la mitad de las cosas que veo aquí.

Respecto a lo de ir al ayuntamiento me parece bien, a ver si nos hacen caso de una vez por todas en vez de decirnos que contratemos un vigilante para que haya más puestos de trabajo.

Gracias.Un saludo.
 
H
haigapaz
26/10/2007 21:50
Hola Aglo:
Bueno a mí tampoco me parece especialmente conflictivo porque de momento no me ha pasado nada, pero supongo que cuando te pasa algo directamente el miedo aumenta.
La sociedad cambia constantemente, pero creo que debemos hacer lo posible para hacer frente a los cambios que nos perjudican, como que se metan en nuestras casas y garajes para robar.
El problema no es solo nuestro, no hay más que poner la tele para ver que pasa en todas partes, e incluso en urbanizaciones de lujo con casas con todas las medidas de seguridad.
Luego lo de reforzar la seguridad de forma particular los vecinos está bien pero creo que también debemos pedir que patrulle más la policia, que ese es un buen disuasorio, y les estamos pagando con nuestros impuestos.
Completamente de acuerdo con lo de las puertas, si no nos esperamos a que se cierre la del garaje, si abrimos la del portal a cualquiera, si no nos preocupamos de que las puertas de acceso del garaje al ascensor queden cerradas, no hacemos nada tampoco.
Un saludo
 
A
aglo
25/10/2007 11:32
Buenas, yo no creo que este barrio sea especialmente conflictivo... es que la sociedad va cambiando...
me explico, antes el temor era mas a que te atracaran en la calle y ahora esto ya casi no ocurre y los "malos" se centran mas en las viviendas y los garajes que les dan mas "beneficios" y salen mejor parados.

De todas formas intemos esperar a que se cierre la puerta del garaje.

Y angyne si te sirve para sentirte mejor recuerda que el "malo" esta centrado en su trabajo y si por casualidad pasamos alguien cuando esta en faena seguramente se esconda y pase de nosotros por lo que no nos daremos ni cuenta de que esta en el garaje.

Un saludo

 
H
haigapaz
24/10/2007 21:25
Hola Angyne:
Yo también vivía en un lugar más conflictivo antes, y desde luego no había robos en las viviendas. También es cierto que eran bloques humildes y no teníamos garajes. Aquí yo creo que el problema es que al ser casas nuevas y tener algún barrio conflictivo cerca los malos se vienen a nuestra zona pensando que debemos ser ricos o algo así. Voy a colgar tu post en los foros de las demás comunidades para que andemos todos lo más informados y pendientes de la situación, y a ser posible nos unamos, porque si no hay unión sobre este tema poco podremos hacer.
Creo que debemos reunir fotos y aportar copias de denuncias como documentación que nos sirva para demostrar que no nos estamos inventando nada y que hay inseguridad en el barrio.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento