Volver al foro
C
Candemor
30/07/2010 11:33

Morosos

¿Cuáles son las medidas que se están tomando con las deudas de los vecinos en la comunidad?

966 lecturas | 6 respuestas

Soy relativamente nuevo en la comunidad y me gustaría que me informaseis sobre las medidas que se están tomando con las deudas que parte de los vecinos tienen con la comunidad. Así por lo alto nos hemos hecho cargo de 54 euros por vivienda de la deuda contraida por ciertos morosos. Entiendo que alguien lo pueda pasar mal en estos momentos tan jodidos (por mi parte tienen toda la comprensión), pero no entiendo que sin pagar la comunidad tengan trabajo, tengan moto, vehículos de más de 30.000 euros y para más coña se vayan de viaje a la playa unos días en verano. Vamos que no quien pagar (por educación no daré el nombre ni piso de un caso de mi portal). Si no se han tomado medidas judiciales todavía, propongo que para casos de más de 500 euros de deuda se tomen medidas organizativas tales como la retirada de los carnets de la piscina hasta el saldo de la deuda (al fin de al cabo no lo están pagando y aseguro que bajan, más bien diría que no suben).

 
C
Candemor
01/12/2010 17:34

Cuatro meses después del inicio de esta publicación, ningún deudor se ha dado por aludido. La deuda sigue exactamente igual (los que tenían deudas las siguen teniendo pero incrementadas en cuatro mensualidades), es más, crece moderadamente (nuevos deudores).

Tengo conocimiento que no hay ninguna causa pendiente contra ningún propietario.

¿Sabeis cuando se celebrará la proxima junta?. A mi me gustaría que se tratara este tema ya que no existe ninguna explicación al respecto.

Y que conste que a mi personalmente me valdría como explicación la actual situación económica y lo ajustado que supone vivir del paro, eso si, por supuesto después de carecer de ciertos lujos que actualmente se dan como tener coche, irse de vacaciones, o tomar raciones en la terraza del bar de la avenida de la constitución... 

 
G
ger y nury
19/08/2010 14:25

Estoy totalmente a favor de que no se deje acceder a los morosos a zonas comunes como pisci y parque...ya esta bien de tanto complacer a 4 caras duras, que paguen como todos!!! y sino, que no pisen lo que pagamos los demás.

Además, quiero puntualizar que encima son siempre estas mismas personas las que más uso hacen y las que más deterioran...y digo esto con conocimiento, porque hace poco lo pudimos ver todos en la piscina como unos cuantos ensuciaban y hacían mal uso de las normas cuando deben una pasta!!!.

Lo que tenemos que hacer es dar orden al administrador para que le de un listado al socorrista de los morosos y no les deje pasar a las instalaciones.

 
R
raa200
16/08/2010 18:35

Pues tabmién habría que llamar la atención a los que aparcan en zonas comunes, como en mi zona que hay uno (no sé si habrá más). Es una moto que se le ha llamado la atención en alguna ocasión y el tío pasando de todo. Pues como ese individuo aprovecha esa plaza y no paga nada por ella ni comunidad del garaje, ni gasto ni nada pues le cedía yo mis gastos (junto con el de los demás vecinos) para que al menos contribuyera en algo no???

Que gente más sinverguenza, luego hay gente que tiene mala fama por cosas así.

 
D
davor78
05/08/2010 10:30

LLevo en la comunidad desde el principio, y la verdad que el tema moroso ha estado siempre presente, mucho antes de esta gran crisis.

En una reunión de las primeras se acordó que si la deuda era superior a 300€ ( más o menos los costes del juicio) se emprenderían automáticamente acciones legales contra los vecinos morosos.

Entiendo que nuestro querido administrador cumple lo acordado en la reunión de la comunidad.

Por otro lado, ya está bien de ser tan ''caballeros'' con los vecinos que se rien del resto.

Si tenemos ejemplos claros de morosos porque sí, no pasa absolutamente nada porque se les ponga la cara roja en el foro, que creo que ya bastante dura la tienen, de todas formas siempre se informa de los morosos de la comunidad, o al menos antes se hacía cuando se presentaban los presupuestos.


Saludos.

 
R
Rectitudes
04/08/2010 14:12

En la reunión del 23 de Maro 2010, creo que ya se acordo que se facultaba al presidente, en caso de que siguieran los morosos sin pagar la totalidad de la deuda en el plazo de quince dias naturales,  a proceder judicialmente, con lo que entiendo que si han seguido sin pagar, o sin llegar a un acuerdo de pago, estara el tema en el juzgado.

 
R
raa200
30/07/2010 21:34

Cualquier medida que obligue a pagar a los morosos será bienvenida.

Saludos, bienvenido y espero que a pesar de estas cosillas disfrutes de la comunidad y de tu nuevo piso.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento