Volver al foro
A
aglo
16/11/2004 08:50

Despues de la junta de vecinos de ayer....

¿Deberíamos tener mantenimiento de ascensores las 24 horas del día?

623 lecturas | 5 respuestas
Buenas vecinos solo un par de reflexiones sobre la junta de ayer.

La primera sobre el mantenimiento de los ascensores 24 horas al dia los 365 dias del año como dijo un vecino.

Creo que no se supo explicar bien este tema o somos realmente muy tacaños, porque se dijo que costaba el servicio unos 5000 euros al año a la comunidad, esto es 23,80 € por vivienda al año que viene a ser 2 euros al mes mas y te aseguras de tener el ascensor funcionando todo el año (no llega al precio de un paquete de fortuna o una cerveza en los bares).

Que pasará ahora cuando el viernes de un puente se joda el ascensor y no haya servicio hasta el miercoles por ejemplo, no es cosa de que se viva en un bajo en el atico, por cierto vivo en un 3º y tengo 24 años, no me importa subir escaleras.
No se pensó que no se podrá bajar al trastero o a recoger el coche sin pasar por el patio, no se podra subir la compra a casa sin tener que cargar con ella por el patio si la traes en coche a parte de subir las escaleras... o que pasa si nos rompemos un tobillo o un esguince que esta a la orden del dia... y que todos nos iremos haciendo mayores y por el precio de 2 euros creo que no hubiera pasado nada.

Otro tema fue el de la seguridad y creo que la inmensa mayoria queria haber votado poner las llaves en los ascensores para bajar al sotano y al semisotano y no se pudo votar porque se lio la cosa en discusiones inútiles que nos llevaron a perder el tiempo y no sacar nada en claro.

Siento haberme extendido tanto y que todavía este un poco "rebotado" pero es que sali de allí con la impresion de que no había servido para nada la reunión.

Un saludo.
 
A
acarrasymoni
17/11/2004 01:44
quisiera decir en primer lugar que el servicio 24 horas me parece bien,pero las empresas mantenedoras se van a pasar por el forro el que le llames un sabado noche diciendo que se ha averiado ,lo digo,porque lo se,que quede claro.Y en segundo lugar decir que hay monton de formas de crear seguridad en la comunidad y que no me opongo a ninguna,pero sin pasarse que no me he comprado un trocito de carcel.AH,por cierto tambien lo de los grupos de presion nos suponia un par de euros a cada uno,y no se hizo.Por lo tanto lo que queda demostrado es que cada uno va alo suyo.Se me olvidaban un par de cosas,una es que estoy de acuerdo en lo de los aires,y habria que decirle al susodicho,a traves del administrador que ha obrado mal,y que se tomen medidas.y otra que lo del cerramiento deberia hacerse antes que cualquier otra cosa.
 
A
aglo
16/11/2004 15:21
Volvemos a lo mismo, cuando nos digan presupuestos de estos habría más que mirar cuanto cuesta a la comunidad , que tampoco hay que descuidarlo, también decir cuanto sería para cada vivienda porque mirando las cosas asi parece ser que somos mas tacaños que las tacañonas del 1,2,3.

Y lo de poner las llaves en el ascensor a todos los pisos, existen mecanismos en los que se puede enviar el ascensor a la planta baja, recoger a la gente y subirlos a tu planta, logicamente es mas caro y visto lo visto no se esta por gastar mucho ahora.

Un saludo.
 
P
pedromg
16/11/2004 14:10
Me parece muy bien el tema de los ascensores, pero me parece que también la gente no se debio de enterar bien del servicio que disponemos de bombas de agua. El coste del mantenimiento en activo de este sistema seria (según el presupuesto de aproximadamente 1 euro por vivienda y mes. Con este servicio nos asegurariamos en caso de falta de suministro cubrir las primeras necesidades por lo menos durante 4 horas, creo que el coste no es tanto. Por cierto si dejamos este servicio abandonado el dia que se quiera volver a poner en funcionamiento va a costar más dinero.

Por otra parte me parece absurdo la discusión a la que se llego con el tema de las llaves en el ascensor. Lo mas sencillo es poner las llaves en el ascensor para bajar al sotano y semisotano, ya que las otras soluciones que se propusieron, a parte de ser ilegales, convertirian la urbanización en un laberinto, aparte de nosotros sentirnos como autenticos serenos (por el numero de llaves que se necesitarian para llegar a las casas).
La solución de llaves para subir a todos los pisos me parece "estupenda", lo mejor es quede esta manera se puede anular el portero automatico por que le vas a ver la cara a cualquiera que te visite, ya que vas a tener bajar al portal a abrir a todas las visitas y subir acompañandolas a tu casa (para que no se pierdan).

un saludo.
 
A
aglo
16/11/2004 10:08
Buenas David y Loli, entiendo que esto de los ascensores vaya segun experiencias previas.

En la segunda fase no lo tenían al principio, despues lo contrataron y doy fe porque lo he vivido de que vienen a arreglarlo y en la mayoria de las veces asi lo han hecho, es cierto que a las 4 de la mañana no te va a venir el chaval. Pero bueno será una cosa que se podrá volver a plantear en unos meses cuando se hay sufrido un poco más...

Lo de los aires acondicionados personalmente lo doy por perdido, es un tema en el que no hay civismo alguno y cada uno va a hacer lo que le salga del mismisimo...

Asi como posiblemente pase con los cerramientos de aticos, se de gente en las Rosas en Madrid que despues de haber hecho la obra al final la tuvieron que quitar porque el juez le dio la razón a la comunidad... pero mientras disfrutaron su cerramiento y como la justicia de rápida no tiene nada...

Bueno a ver si en la siguiente si es que hay, o con las encuestas de buzoneo que dijeron que iban a hacer se empiezan a cerrar algunos temas.

Un saludo.
 
D
DavidLoli
16/11/2004 09:56
aglo estoy de acuerdo contiguo, yo este servicio le tengo en madrid con otis, y te puedo garantizar que no merece la pena por lo que un vecino dijo, normalmente tienes la amla suerte que se fastidia los fines de semana, viene un tecnico nonca el que siempre lleva la instalación que es un tio que domina el tema, no el de fin de semana que normalmente es el ultimo en entrar en la empresa y todavia le falta un pelin para saber solucionar las cosas rápido y bien y te comenta que falta la pieza tal, que si esa no la tiene en stock, etc que el lunes vuelve y te lo arregla ya correctamente.

No creo que sea una cuestion de dinero ya que realmente como tu dices no es nada, pero si que garantiza el servicio que contratas, te puedo asegurar que si fuera cierto que en fin de semana te van arreglar cualquier tipo de averia te digo mas el 75% de las averias seria unb servicio buenisimo,pero creo que es mas que nada propaganda.

Me llamo muchisimo mas la atención otro tema sobre las vallas de cierre, ¿como puede haber tanta diferencia en los presupuestos? por mucho que sean diferentes.

Y otra cosa no se que motivo tiene las juntas si luego cada uno vivimos en la mas profunda anarquia en cuanto a normas aprobadas lease tema de Aires acondicionados.
1º por ponerlos antes de aporbar su forma.
2º Segundo por pasarse la colocacion por el ......


Lo siento se ofenda a alguien pero deveriamos entender que somos mas 200 y que las normas se hacen de imprescindible cumplimiento para evitar disputas absurdas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento