A ver si nos vamos mentalizando que si alguien quiere entrar, lo va a hacer haya llavines o no, haya más seguridad o no.
Ejemplo 1: Pasas al garaje con el coche. Te quedas esperando en la rampa. El coche que va por detrás se queda bajo la puerta del garaje, con lo que esta no cierra. ¿Qué haceis?
Ejemplo 2: Sales de las zonas comunes con tu llave y alguien justo va a entrar. ¿Le cierras la puerta y le dices que abra con su llave?
Ejemplo 3: Un coche va por delante tuyo y va a entrar al garaje. Se baja del coche y te dice que se le ha olvidado el mando en casa. ¿Qué haces?
Ejemplo 4: Estas ya con tu coche aparcado en el garaje y 5 coches más allá ha aparcado otro coche. Vais al mismo ascensor. Abres la puerta con tu llave. ¿Le pides que te enseñe la suya para dejarle pasar?
Ejemplo 5: Entras en tu portal por el exterior (no por las zonas comunes) y coincide que alguien justo va a entrar por detrás tuyo. ¿Le obligas a que abra él, le pides el carnet?
Etc... Etc...
Conclusión: Dejaros de tanta mamarrachada de llavines (que me parece increíble que ahora nos quieran instalar otros diferentes. Esto es para cobrar dos veces por lo mismo, en fin). Si quereis seguridad, hay que contratar dos guardias jurado, porteros o como querais llamarlos que vigilen la comunidad. Lo demás son pamplinas para cobrar más dinero.
Besitos para ellas y abrazos para ellos