Volver al foro
H
haigapaz
28/10/2008 23:51

LAS CUENTAS DE LAS CAMARAS NO SALEN

¿Es rentable el leasing de cámaras de seguridad para la comunidad de vecinos?

1.099 lecturas | 12 respuestas
Bueno las cámaras nos van a costar en cinco años

5,60x5x12x177= 59.472 euros (creo que eso es sin IVA y la opción más barata sin mantenimiento) así que con el IVA se pondría e n 69.582 euros y del coste del mantenimiento no se habló. Eso son más de 11,5 millones de las antiguas pesetas.
Mirando en una pagina web de camaras de seguridad veo que sus precios van desde 68 euros las mas baratas a 983 euros las mas caras, marca SONY, Iva Incluido y precio en compra en propiedad no leasing.

68eurosx37 camaras=2.516 euros
983 eurosx37 camaras= 36.371 euros


Faltaria el coste de instalarlas.
Si restamos el precio que nos dieron en la reunion por un leasing a 5 años del que costaria comprar las mas caras en propiedad obtenemos
59.472-36.371= 23.101 euros (3.850.000 Ptas.)
No creo que cueste instalar 37 camaras 23.101 euros, asi que el leasing no parece muy interesante.
Si queremos camaras yo creo que hay opciones que seguro que son mas baratas que la que nos ofrecieron en la reunion a la que por cierto bajaron unos 70 vecinos no 10 como he leido por ahi.

Cada uno que saque sus conclusiones




 
A
alejan04
20/11/2008 13:50
Haygapaz, esto empieza un día 18 de Noviembre osea antes de ayer, en la que expreso mi opinión sobre una serie de mensajes que bajo mi punto de vista están exgagerados todavía no sé con qué fin... y me encuentro con insultos, con que si no soy feliz etc... Pues es que yo, desconocía lo del foro hasta el otro día me hablaron de su existencia y esque está claro como no opines como "los habituales", no puedes opinar... Que foro más democrático¡¡¡¡¡. A uno se le ocurre que por qué no en una zona del parking la utilicemos para aparcar motos. En todas las reuniones se ha criticado el que la gente aparque en sus propias plazas, por el tema del aforo y el seguro, el otro le contesta que sí que lo hablará con el Administrados ¿que tiene que hablar? Con el que le dora la píldora y le da la gracias por todo es cordial e incluso simpático, con el resto es déspota, sobervio y provocador no entidendo que clase de foro es este. Lo mejor es que deje de opinar....
 
H
haigapaz
20/11/2008 13:37
A Alen04 y a todos. No entreis en el juego de Grabrielin de las amenazas y los insultos. Comportandose asi ya ha se ha descalifcado el solo.
Si nos expresamos aqui que sea para ser constructivos no destructivos.
 
A
alejan04
20/11/2008 13:14
Haigapaz estoy totalmente deacuerdo contigo. (con toda tu exposición)
Que no parezca, que yo sólo critico e insulto. pero sólo tienes que dedicarle un rato a algunos mensajes del tal Gabrielin y ver como se las gasta....En un mensaje le emplaza a otro para que de la cara y vaya a su casa todavía no sé con qué fin. Yo no voy a partir la cara a nadie porque no es mi estilo sólo le advierto que hablando como habla y siendo tan agresivo en sus palabras "puede que alguien llegue a partírsela" Es un consejo (en ningún caso una amenaza)
¡gracias¡
 
H
haigapaz
20/11/2008 11:19
Ah, se me olvidaba.
Tambien nos gastamos un dinero en llavines para los ascensores. Resulta que solo hacen falta para bajar pero no para subir. Otra cosa que tampoco sirve de mucho porque si los ladrones entran en el garaje detras de otro coche de la urb. teniendo en cuenta que las cerraduras de las puertas que dan paso a los ascensores son tambien muy malas y que esas puertas estan abiertas muchas veces pues ya no tienen mas que pulsar y subir.
Si el llavin se tuviera que usar tambien para subir algo de seguridad habriamos ganado. Y no digo que haya que tener un llavin para cada piso sino que el mismo que se usa para bajar sea necesario para subir.
Asi que a cambiarlo tambien SUMA Y SIGUE

De lo que yo me quejo es que no se toman las medidas pensando en resolver los problemas si no sin criterio y claro hay que gastar veinte veces para arreglar algo.
 
H
haigapaz
20/11/2008 11:11
Por puntos y sin entrar en insultos ni amenazas que yo de eso tengo claro que paso.

No se niega que haya robos ni actos vandalicos, pero muchos tenemos la impresion de que tambien se esta exagerando como se cuenta para que haya miedo y se aprueben medidas que a lo mejor no son las mejores.

El señor que firma como presidente de la comunidad en varias reuniones ha dicho que el trabaja en una empresa de seguridad, motivo que a algunos nos hace pensar que tiene intereses propios en la instalacion de sus camaras cuyo precio sigo pensando que tambien esta hinchado.

Las camaras estarían bien si las controla un vigilante propio de nuestra urbanizacion que pueda llamar a la policia si ve algo, sino habremos gastado el dinero en parches como siempre. Esto seguro que nos supone a cada vecino bastante dinero mas de comunidad.

Creo que vale mas la pena gastarse 20 euros mas cada mes, por poner un caso, en resolver el problema que 5 o 6 para no arreglar nada, porque para lo ultimo nos quedamos como estamos. Pero tal como estan los tiempos yo no se si las economias de todos pueden asumir un incremento asi.

Hacer cuentas de todo lo que hemos gastado para no arreglar nada:
Puertas de hierro en portales, tambien muy caras mas de 3000 euros, que se han puesto en unos portales si y otros no, asi que como si nada.

Ahora muchos coinciden en la reunion en decir que las mantengamos cerradas y se entre por las cancelas, que es una medida que se lleva proponiendo en este foro desde hace un monton. Pues igual se podia haber reforzado con barrotes y buena cerradura las puertas que habia y con el dinero ahorrado subir las cancelas y poner el video portero en las entradas por la cancela y habriamos resuelto mas.

Ahora hablan de videoporteros. Seguro que dicen de ponerlo en cada portal, para dentro de tres meses decir que hay que cancelar la entrada por el portal y trasladarlos a las cancelas. Y vuelta a gastar....

Las cancelas: Yo cuando las vi no me creia que pusieran algo tan bajo que lo podia saltar cualquiera. Conclusion, se gasto dinero en poner unas cancelas inutiles una primera vez y ahora hay que volver a gastar para arreglarlas y subirlas a una altura que garantice la seguridad.

Suma y sigue

Los mandos: se han cambiado varias veces y ahora se propone seguir cambiandolos, cuando cualquiera puede entrar con la llave de plastico. Pero si se quita la llave de plastico nos quedaremos en la calle cada dos por tres porque los mandos fallan un monton.

Conclusion: Este sistema no es valido. Seria mas logico tener un teclado numerico en el que cada uno teclee su clave de personal entrada, de ese modo podran entrar coches y motos, no dependemos de mandos que se pueden dar a cualquiera y que muchas veces no funcionan.

A si, y el que esta de presidente se presento voluntario, nadie le obligo. Se dijo que no iban a ser presidentes personas que tuvieran piso y no vivieran en la urb. pero el se presento porque quiso, y la verdad es que insultando y amenzando desde aqui ya esta dejando claro lo que es. No se como no le banean a el la verdad.


 
C
COMOSIEMPRE
20/11/2008 10:44
Hola alejan04, que pena me da como te estas comportando, tu estas bien de la cabeza?? Por si no lo sabes, el presidente es el que da la cara por todos nosotros, tu solo haces criticar su actuación y la de resto de vecinos, si no quieres vivir en comunidad, vive en un chalet y dejanos en paz.

A mi no me parece que la actuación del presidente sea mala, el solo hace lo que todos los vecinos pedimos y queremos, nada mas y no toma ninguna decisión a menos que sea por votación en una junta de vecinos que seguro es donde tu ni tienes cojones a aparecer.

Cuida mucho tus palabras con los vecinos, pues tu INMADUREZ te va a llevar a que a lo mejor alguno de nosotros seamos quien te PARTAMOS LA CARA A TI.

Guardate las amenazas, porque ya te llegara el día que seas tu presidente y se te puede dar la vuelta la tortilla y como poco puedes acabar en un juzgado LISTO QUE ERES UN LISTO !!!

Cuando te comportas así sera porque no seras muy feliz.

Saludos de un vecino hasta los cojones de tonterías.
 
A
alejan04
20/11/2008 08:53
Gabrielín, no te confundas, yo no he puesto a Nube de ninguna manera, en ningún caso le he insultado ni le he amenazado como haces tú, en la mayoría de tus mensajes. Yo he expresado mi opinión. ¿que pasa que como no opino como la mayoría, no puedo entrar en vuestro foro? ¿que sois una secta? Esque desde fuera y viendo vuestros mensajes lo parece. Sois sectarios paranóicos, dignos de estudio.
Un saludito Sr. Presidente, a y no des tanto la cara a ver si un día te la van a partir....
 
A
alejan04
19/11/2008 12:20
¡QUE FUERTE QUE HABLE COMO PRESIDENTE DE ESTA NUESTRA COMONIDAD, HABLE DE ESA FORMA CON AMENAZAS Y DE ESA FORMA TAN AGRESIVA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡TIENES ALGUN PROBLEMA???¡ ¿COMO TE ATREVES A HABLAR ASÍ AL PERSONAL?...... ¡¡¡¡¡¡¡¡
 
U
UNAVEZMAS
19/11/2008 11:14
Buenas,

A ver tranquilizaros que si los propios vecinos estamos asi nunca llegaremos a soluciones.

Gabrielin, entiendo tu cabreo pero relajate que hablando seguro q nos podremos entender todos.

Superp, las criticas constructivas son fantasticas pero el criticar y quejarse de todo sin aportar ideas no me parece lo mas apropiado, y no lo digo por ti lo digo en general. Tenemos un problema grave de inseguridad y lo que no se puede hacer es criticar, criticar y criticar e incluso insinuar que hay comisiones por medio, si alguien tiene algun dato que lo diga y se toman medidas de inmediato. Creo q es muy facil averiguar si alguien con el tema de las camaras quiso engañar, el que lo sospeche que pida a cualquier empresa un presupuesto y listo.Que hay mucha diferencia nos la querian dar con queso que hay poca pues que no se insinue mas posibles comisiones.

En fin tranquilidad,

Un saludo
 
S
superp
18/11/2008 15:28
Lo mismo me da, no te presentaste voluntario, pero tampoco te tocaba por turno, así es que si eres el presidente es porque quieres y punto, no me toques los cojones.

Y lo de taparme la boca lo tendriamos que ver. Creo que eres un poquito agresivo con tus palabras, no me van este tipo de conversaciones, asi es que si no tienes nada constructivo que decir al respecto, te agradeceria que no siguieses con tus amenazas.

Muchas gracias señor presidente
 
S
superp
18/11/2008 14:22
Creo que te estas pasando con las amenazas. Por lo que yo tengo entendido nadie te obligó a presentarte como voluntario, ya esta establecido un orden para la elección de bocales y presidente, asi es que no te pases.

Respecto a "las dos tias esas" como tu dices, no soy amigo de ellas pero tienen toda la razón. Según tu solo dan problemas, por que, por no estar de acuerdo con la cantidad de gilipolleces que se proponen, que para lo único que sirven es para gastarnos el dinero. Un poco mas de respeto.
 
H
haigapaz
15/11/2008 14:12
4 Millones de pesetas hacer cuatro taladros para poner las camaras, cuatro conexiones a cables, el mantenimiento que haran nada y menos y lo de la certificacion, q seguro q tampoco es caro. Teniendo en cuenta q las camaras son seguro bastante mas baratas q las q yo he visto. Sigo
pensando q las cuentas no salen. Bueno a lo mejor si salen si alguien lleva comisión claro....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2008)
  • 8 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento