Volver al foro
EmiliaPardo
EmiliaPardo
25/01/2011 11:03

ASCENSORES

¿Es obligatorio cambiar los ascensores por una nueva normativa de seguridad?

4.241 lecturas | 29 respuestas

Buenos días soy nueva propietaria y ayer fui a la primera junta de vecinos. Me quede muy sorprendida con lo relativo a los ascensores.

Al parecer los ascensores no cumplen con la nueva ley de seguridad, por un lado.

Por otro lado después de tan sólo cinco años de uso hay que cambiarlos por el mal funcionamiento y porque no se instalaron correctamente.

¿Como es posible?. Yo creo que no fui la única sorprendida. Casi nos obligaban a votar al momento por algo que nos pillo de sorpresa. ¿Es real esa nueva normativa?? Supondría un desembolso de 25 euros extras al mes durante tres meses. Y el cambio de ascensores 18 euros durante 24 meses.

Alguien coherente dijo que tendríamos que tratar ese tema en otra junta extraordinaria. Así que en unos 15 días se retomará el tema y se votará para aprobar si se cambian los ascensores o no. Ya que lo de la normativa es obligatorio. A mi me gustaría saber si alguien sabe la fecha de esa nueva normativa, ya que dependiendo de ella quizá tendrían que hacerse cargo el constructor de adecuarlos. Respecto al cambio ascensores yo siempre he pensado que todo estaba mas o menos homologado y mas algo como un ascensor. Pero al parecer al cambiar a la empresa Thyssenkrupp se debería hacer un cambio integral. ¿Eso es cierto? No sirve nada de unos ascensores seminuevos.... tengo mis dudas. ¿No deberíamos preguntar a otra empresa, para asegurarnos?

Yo por mi parte intentaré buscar toda la información posible. Supongo que en el ministerio de industria quizá me puedan decir algo.

Un saludo a todos.

 
EmiliaPardo
EmiliaPardo
03/02/2011 10:42

Buenos días estoy intentando subir varios documentos pero me da error, o los subo y luego no se publican...

Os dejo un link del Portal del Ascensor, es muy interesante esa página ya que informa de todo lo relativo al ascensor.

http://portaldelascensor.com/?page_id=6

Respecto a lo de los ascensores sigo pensando lo mismo, que si no cumplen con la norma, no es cosa nuestra. Ya que reitero que eso tiene que ver con los ascensores construidos antes de 1997.  Así que si no cumple con los requisitos de seguridad, no nos tenemos que hacer nosotros cargo de los costes.  Y respecto a lo de la aparejador del ayuntamiento... no se quizá no fue a la reunión y votaron por el.  Y una vez mas reitero que llamé a industria y no hay ninguna ley posterior.  Llamar y preguntar para que veáis que es así. Y si ha llegado una nota de la comunidad de Madrid me parece normal. Pero si ya está actualizado que debería ser así no nos pueden ni multar, ni parar el ascensor ni nada, NI NOS ATAÑE A NOSOTROS.

Opino igual que COMOSIEMPRE el administrador os tendría que haber informado de los PROS y los CONTRAS de cambiar de empresa. Yo no se si informó o no.

NUBE a mi si me gustaría tener el documento que llegó ahora mismo te lo pido por e-mail y lo escaneo para subirlo.

Y por favor lo dicho anteriormente en cuanto os enteréis de la fecha de la reunión avisar. Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2026 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter