Volver al foro
C
cristibabcn
26/06/2012 08:49

Me gustaría comprar, pero...

¿Es una locura reservar un piso sin haber vendido el anterior?

1.891 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos,

Acabo de descubrir este foro. Mi pareja y yo hemos estado recientemente en la caseta de Corp mirando los pisos. Javier nos enseño 3.

Cualquiera de ellos nos encantaría, sería nuestro sueño. El problema es que tenemos otro piso con su hipoteca. Tendríamos que venderlo para poder asumir este. Ahora es complicado venderlo pero tenemos un año y medio por delante...

Mi idea era conseguir el dinero para la reserva (es un 10% no??) e intentar vender el nuestro. Si las cosas no fueran bien y no pudieramos venderlo lo peor que nos podría pasar seria perder el dinero de la reserva, no??

Os parece una locura?? Quizás sí, pero es que nos ha enamorado y quizás nos vamos un poquito de la realidad, jejeje No tenemos idea de cómo podríamos hacerlo.

Cualquier opinión o idea será bienvenida

Saludos a todos

 
martinass
martinass
01/02/2013 17:59

Cristibabcn espero q ya tomarais una decision!!! Yo me vi en una situacion muy similar a la tuya!!!! Y sin lugar a dudas era y es tamb nuestro sueño,5 años atras quisimos hacer una operacion parecida pero todo se ponia en contra(en la misma zona,detras de la via). Sin embargo mi destino no ha querido q dejara escapar esta oportunidad.... Al dia de hoy todo el proyecto va genial!!!! Todos mis deseos para q esto salga bien!!!! Espero q tomaras la decision acertada!!! Muxaa suerte

 
Josgarcal
Josgarcal
26/06/2012 10:16

Hola cristibabcn,

Es que tu pregunta es muy personal y depende de muchos factores. Cualquier cosa que digamos lo mismo te puede afectar a decir sí o no. 

Yo sólo te doy mi punto de vista. Si tuviera tu situación no lo haría, pero claro todo depende del precio al que quieras vender tu piso, si es fácil de vender o no (no solo por precio).

También depende si te puedes permitir el lujo de perder un 10% del precio o si, pasados 1 año y medio, el banco puede hacerte una hipoteca con cadencia, que te daría 1 o 2 años más de margen (aunque pagarías un montón más de intereses).

No se, que espero que aciertes, tomes la decisión que sea!

 
C
cygm
26/06/2012 10:11

Os comprendo perfectamente, es vuestro sueño y tenéis derecho a luchar por él.

Pero considerad que ahora deberéis pagar una reserva de 9000€, y en julio y diciembre dos nuevas cantidades hasta el 15-20% -no recuerdo bien la cantidad- del valor del piso (supongo que te han informado de los plazos y cantidades a pagar). Otro factor que no hay que olvidar es el IVA: ahora es del 4%, pero esta misma semana podemos tener la noticia de que suba...  

Efectivamente, si no conseguís vender vuestra vivienda actual podría ocurrir que: a) perdierais todas las cantidades adelantadas;  b) que tuvierais que venderlo antes de formalizar la hipoteca, para no meteros en un problema mayor.

Lo último que quiero es desanimaros, solo poner todos los datos sobre la mesa...  ¡Mucha suerte!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 19 (2013)
  • 8 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento