Volver al foro
D
davidbloque3
05/06/2011 15:27

Condiciones hipoteca + central compras

¿Qué opiniones tenéis sobre las condiciones hipotecarias de Caixa Catalunya y Caixa Penedes?

3.259 lecturas | 12 respuestas

Hola.

Soy nuevo en el foro y un futuro vecino de la urbanización. Os escribo por si teniais la misma sorpresa respecto a las usureras condiciones hipotecarias de Caixa Catalunya (bloque 3) y Caixa Penedes. En torno Euribor+3.  la Caixa, que es carera, me lo deja en Euribor + 1. Estoy negociando con Bankinter y otras cajas para tratar de estar bastante por debajo. Ojo con los "suelos" de la hipoteca y los seguros de "protección" pues, por ejemplo, el de banc sabadell, aunque tiene un diferencial simplemente caro (euribor +0,9) te supone una prima via incremento de cuota muy relevante. ¿tenéis impresiones similares?

 

Respecto a la compra de mobiliario, electrodomesticos, etc supongo que cada caso es distinto. El ntro es que tenemos que comprar todo y si muchos de vosotros estáis en una situación similar, podemos "apretar" a ciertas tiendas y que nos ofrezcan dtos por "volumen". Por ejemplo, negocioandolo con la tienda grande de sofas y muebles que esta en la Nacional, pasado el "Carrefour".

Saludos,

 

 
D
davidbloque3
02/08/2011 22:43

Hola,

Si te subrogas a su entidad, no hay problema pues el riesgo para el banco es el mismo pero si cambias de entidad, tu entidad muy probablemente quedrá que las divisiones esten debidamente inscritas en el registro de la propiedad. yo estoy igual. La mayoría de vecinos que ya viven!!! estan por subrogación.

 
bubita3
bubita3
29/07/2011 17:02

Hola vecinos!!

Ya estais instalados? Que rápido ha pasado el tiempo... Nosotros nos instalaremos en septiembre. Nosotros pedimos un informe de escrituración que nos pedian los bancos, pero ahora nos dicen que faltan los datos de referencia del trastero. Vosotros los teneis? porque llamamos a corp y me dicen que todavia no los tienen que la semana que viene. Dicen que no tienen los de nadie y yo me preguntaba si es algo que me pide solo este banco o se lo piden a todo el mundo? porque si no se lo han dado a nadie, como hay gente que ya tiene hipoteca?

No se, me huele raro.

 
bubita3
bubita3
29/07/2011 16:47

Hola vecinos!!

Ya estais instalados? Que rápido ha pasado el tiempo... Nosotros nos instalaremos en septiembre. Nosotros pedimos un informe de escrituración que nos pedian los bancos, pero ahora nos dicen que faltan los datos de referencia del trastero. Vosotros los teneis? porque llamamos a corp y me dicen que todavia no los tienen que la semana que viene. Dicen que no tienen los de nadie y yo me preguntaba si es algo que me pide solo este banco o se lo piden a todo el mundo? porque si no se lo han dado a nadie, como hay gente que ya tiene hipoteca?

No se, me huele raro.

 
O
orpape
22/07/2011 21:17

Holaa!!

 

nosotros tambien fuimos a ver el piso y habian bastantes fallos, por no decir, que me tienen de cambiar todos los marcos de las puertas.

en nuestro piso, que es un bajo que da a la calle de arriba, no tenemos persiana ni en la cocina ni en el baño que da a la calle, pero si que el cristal es opaco. Lo que m´has nos sorprendio fue que no me han puesto ninguna valla en el muro que da a la calle, con la putada que cualquier persona que pase, puede ver todo el patio o incluso saltar facilmente ya que solo tiene un metro y poco de altura, la respuesta de Susana es que eso lo tengo de poner yo.

la hipoteca la estamos haciendo con CaixaPenedes, estamos a la espera de una respuesta y ver las condiciones definitivas.

referente a la firma de escrituras, alguien firma esta semana que biene? yo le comente a Susana que hasta septiembre no lo firmariamos.

 

saludos!!

 

 
D
davidbloque3
19/07/2011 22:49

Hola,

Respecto a las condiciones hipotecarias lamentablemente se han ido encareciendo este mes de Julio. En Mayo / Junio era probable encontrar entidades financieras con un Euribor + 0,5 con productos vinculados (Seguro de hogar, de vida, ...).  Ahora entidades como ING, Caixa Galicia, han subido su diferencial recientemente. La banca on-line es competitiva (ibanesto y ING), Caixa Galicia es otra opción y hasta hace poco la mejor era Caja de España. Ahora ya tengo dudas.  Es importante que no tengas suelos y que las condiciones de cancelación sean 0%.

 

OK miro de la Activa ... Lástima que no somos mas por aquí, sino era cuestión de hacer una compra al por mayor directo de fabricante de los electrodomesticos 

 
bubita3
bubita3
19/07/2011 21:34

Hola vecinos!!!!

Hola J-I, me parece alucinante lo que me explicas de tu baño. A nosotros nos comentaron que en ningun cuarto de baño ponían persiana y parece ser q es mentira. El nuestro da a la terraza en una planta baja y el cristal totalmente transparente, alucino. Mañana voy a la obra, tengo hora para aclarar este tema, porque no me parece normal.

Referente al mail que comentas yo no sabía nada, pero puede ser q se refieran a un documento que pedi yo para presentar a los bancos, es un "informe de escrituración" es un resumen de lo que vale el piso y de los importes que ya hemos dado. Yo llame a la oficina y pregunte por Sara y ella me lo envió por mail, pero lo pedí yo.

Yo tambien estoy haciendo el proyecto de los muebles en la tienda "Nou esquema- Mac mobles" de Mataró, por lo que hemos mirado son economicos y te asesoran bastante bien. Nosotros lo estamos gestionando con Jose Luís, muy majo.

Con los electrodomesticos todavia no nos hemos puesto, pero tengo constancia de un sitio en  "Galerias Moya" CALLE JOSEP MARIA TRIAS DE BES 1 3 - 08970 - Sant Joan Despí (Barcelona) . Son de una cadena de electrodomésticos que se llama "ACTIVA", que salen bien de precio. Te pongo el enlace la web.

http://www.activahogar.com/02electrodomesticos.php?seccion=02tiendas&tipo=electro&prov=BARCELONA
 

Yo solo le he echado un vistazo a la web, me lo comento un amigo.

Y por ultimo quería saber como vais de bancos, yo estoy hasta el moño de comparar, dejar documentación y esperar el proceso de estudio.

 

Bueno, despues de este rollazo ya me he desfogado un poco, jejeje

Chao!!

Saludos de Carmen y Dani

 
J
J-I
14/07/2011 16:02

Hola,

Nosotros también fuimos a ver el piso hace algunas semanas, como siempre hay detalles que se tienen que perfeccionar o arreglar.
A nosotros lo que más nos impacto es una ducha que tenemos en el baño pequeño de la habitación que está en mitad de una ventana y en el momento en que pongamos una mampara, esta no se podrá abrir de ningún modo. Estamos esperando que nos digan algo sobre si nos cambian el plato de ducha por uno más grande y como mínimo que la ventana quede dentro de la ducha… no se quien estudio ese baño pero tiene tela. Por suerte sí que tiene persiana, pues el baño da al balcón y sino se vería todo, lo que tampoco entiendo es cómo no pusieron ventanas opacas.
Con la persiana de la cocina realmente no nos fijamos.. ya iremos a mirar si des de la calle se ve o no. Otra cosa que no estaba bien acabada son las “mamparas” estas que hay en los balcones, las juntas no estaban bien acabadas y no se podían mover de un lado a otro.

A nosotros nos parece muy bien esta idea de intentar buscar tiendas juntos para muebles o electrodomésticos y ver si podemos encontrar cosas económicas, iremos a ver esta tienda que comentáis.

Bubita3 nosotros también acordamos que firmaríamos en septiembre, pero aun no hemos acordado día, quedamos que en septiembre nos llamaríamos. Además cuando nos llamaron para ir a ver el piso nos comentaron si habíamos recibido un mail con información de cosas del banco o de la escritura, pero aun no nos han mandado nada, alguien sabe de qué trata el mail? La semana pasada me comentaron que esta semana lo mandarían pero aun nada…

Saludos y hasta muy pronto vecinos!!
 

 
D
davidbloque3
04/07/2011 23:34

Hola,

Pues la verdad, nosotros hemos tenido sensaciones similares. De hecho tengo previsto reunirme a finales de semana con el resp. para tratar este asunto. En nuestro caso la persiana en el lavabo pequeño/exterior no es necesario pero si que el cristal sea opaco pues desde fuera se ve todo. La persiana en la cocina es por una medidas mínimas de seguridad. Podría indicarte otros aspectos que hemos detectado y que vienen como consecuencia de una memoria de calidades muy resumida, no se trata de la "calidad" sino de almenos un detalle para hacer los cambios oportunos. Este asunto se tendrá que gestionar bien pero me temo que este foro no es tan conocido por el resto de propietarios y la presión (ojala me equivoque) se reducirá a 3-4 propietarios.

Respecto a los muebles. Yo tengo un pre-diseño en la tienda de Nou Esquema  (Rda. Gral Prim, 77 de Mataro; pedro@nouesquema.com). Me consta que han amueblado ya 2 pisos de nuestra propia promoción. Yo, si me permites un consejo, si ves que el asesoramiento (son tb un poco "interioristas", te hacen como queda tu casa en 3D en un programa..) y muebles te gusta, cuando ya te haya dado el precio "cerrado", le llamas más tarde y le dices que vienes que a David de esta promoción y que le hiciste un 10% adicional. De todas formas, no quiero lios ni "malpensamientos" que yo no tengo nada que ver y me dedico a aspectos totalmente distintos.

Tema electrodomésticos, T.V....¿conocéis de algún sitio que podamos apretar? Al carrefouronline, Media Markt  es dificil "apretarlos" pues no hay un "jefe"/dueño sino mucha jerarquia y empleados que les da igual que les compres 1 artículo que 10.

 

saludos

 

 
bubita3
bubita3
03/07/2011 14:33

Hola David! Quería saber que tienda es la de mataro que habeis ido a preguntar para ir nosotros tambien y hacer presion.

 
bubita3
bubita3
03/07/2011 14:24

Hola vecinos! Hola David, creo que nos conocimos el dia de la visita del parquing. Nosotros tambien estamos como locos mirando bancos.

El viernes fuimos a ver el piso y la verdad que encontramos cosas que no damos credito quien ha sido el iluminado en hacer las cosas así. No se si os habreis encontrado con lo mismo, pero alucinamos al ver que ni la cosina ni el lavabo tenian persiana. Susana, la comercial y el jefe de obra nos comentaron que todos los pisos iban igual. Yo no entiendo como una cocina que da a un jardín la dejan sin persiana, donde nunca quede cerrada. Lo del lavabo si que es para quedarte loco, un lavabo que da a una terraza y que es puerta entera y totalmente transparente. Creo que si todos estamos en la misma situacion tendriamos que hacer fuerza. Nosotros escribiremos un mail a Susana presentando una queja, porque bien que para cualquier modificacion te hacían pagar una pasta.

A nosotros nos hicieron firmar un papel donde nos notificaban que la firma de entrega sería del 25 al 29 de julio. Nosotros dijimos que no podria ser y ella nos dijo que ningún problema, que para septiembre. No se si estais en la situación y si os hicieron firmar algo a parte.

 

Hasta prontito!!!!

Carmen y Dani

 
D
davidbloque3
12/06/2011 12:09

HOla,

Creo que sigue siendo caro. Yo ahora estoy negociando con ING Direct y con Ibanesto. Ambos son mas económicos. El tema esta que algunos bancos los parking te dan solo el 50% del valor de coste y otros, si en la escritura figura todo como una única finca, te dan el 80%.

 

El suelo es el importe mínimo que pagaras por hipoteca por mas bajo que este el euribor. Es decir, aunque el euribor sea del 1%, si tienes suelo como mínimo pagarás ese importe. Lo que te interesa más es un "CAP" (techo), es decir que se te limite el tipo de interés máximo que llegarías a paga pero ojo que hay algunos bancos muy vivos y son capaces de venderte otra cosa.

Yo ahora estoy con el jaleo de los muebles hay una tienda en mataro que por lo menos ya hemos ido 3 a pedir presupuestos/proyecto.

 

 
O
orpape
10/06/2011 08:34

Buenos dias!!

ayer estuve hablando con Caixa Penedes y su oferta es durante los primeros 3 años, un interes fijo del 3,50 %. A partir del 4º año es un EURIBOR+ 1,45 %, pero si domicilias un recibo, domicilias tu nomina y tienes tarjeta con ellos te hacen una bonificacion de un 0,59 %. Estariamos hablando de un EURIBOR+ 0,86 %.

Me comento que el seguro de la vivienda seria unos 250-300 euros anuales, dependiendo del valor asegurado.

El seguro de vida, unos 100 euros trimestrales.

Lo que si desconozco es el tema del "suelo de la hipoteca", no se que es.

 

saludooooooos!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento