Volver al foro
D
davisi
13/08/2011 18:19

BOMBAZO GRANDE

¿Se puede instalar un ascensor exclusivo en un piso de la finca?

3.031 lecturas | 9 respuestas

ME ENTERADO  LLAMANDO AL CORP QUE EL del 4º piso bloque 3 QUIERE UN ASCENSOR DE LOS DOS QUE TIENE LA ESCALERA EXCLUSIVO PARA EL, PERO COMO SABE QUE ESO ES ILEGAL LO PROPONDRA EN LA PRIMERA REUNION DE VECINOS.

 

    1º  YA LE HAN PREPARADOO EL ASCENSOR SOLO CON PUERTAS EN LAS PLANTAS QUE LE INTERESA

    2º  SI LOS VECINOS NO LE DAMOS PERMISO PARA HACERLO, TENDRAN QUE PONER PUERTAS DE ASCENSOR DONDE AHORA SOLO HAY PARED, UNAS OBRAS QUE TENDREMOS QUE SOPORTAR TODOS LOS VECINOS .

   3º  COMO ESTA ESPERANDO LA PRIMERA REUNION DE VECINOS QUE COMO PRONTO SERA EN SETIEMBRE, TAMBIEN TENDREMOS LAS OBRAS DEL 4º PISO YA QUE NO ESTA TERMINADO EN ESPERA DE LA REUNION.

   4º  CONCLUSION QUE PARA EL BENEFICIO DE UNO, SON INCONVENIENTES PARA LOS DEMAS.

   5º LA FINCA NO TENDRA EL MISMO VALOR AL INTENTAR VENDER O ALQUILAR NUESTRO PISO, SI ALGUN DIA SE DIERA EL CASO.

 

      EVIDENTEMENTE YO VOTARE QUE NO !!!!!!!!!!!!!!!!

 
D
davisi
21/09/2011 17:15

alguien sabe la problematica k hay en l bloque 2 k es la misma k hay en el bloque 3 pk del bloque 2 me han dicho k alguien se a quejado de k solo hay un ascensor en la 3 planta y en la 4 igual k el bloque 3 alguien sabe algo yo creo k lo logico es k haya 2 ascensores en cada planta como en todos partes

 

 

 

 
J
J-I
30/08/2011 14:21

Hola veïns, algu em sabria dir qui són els que ens han muntat les cuines? (marca, botiga, ...).


Gràcies!! I fins molt molt molt aviat!
 

 
bubita3
bubita3
24/08/2011 16:30

Hola vecinos! He estado un tiempo ausente y ahora veo muxos temas acumulados. Empiezo por el mejor, por el del IVA. Una amiga que esta en nuestra misma situación pero con otra promotora, la misma promotora le asegura que le devuelven el 4% de los pagos entregados y por supuesto lo que queda por pagar sera de un 4%. Nosotros no se si sera tambien así, pero en el caso de que no fuera igualmente seria una gran noticia, un PASTÓN que nos ahorramos.

Lo de los gastos de la comunidad, en la nota simple que me enviaron por email, decía que el día de escriturar teniamos que pagar 300 euros para los gastos de comunidad.

A todo esto, la promotora dio los datos al registro a finales de julio pero todavia no estan inscritos, así que supongo que todos estareis como nosotros, que todavia no hemos podido firmar la hipoteca, menos los que se se quedaron con caixa catalunya o penedes. Yo estaba bastante mosca, pero visto lo visto (iva) estoy contentisima.

El tema del segundo ascensor, a mi me parece bien que se lo quede pedro molina, si es que lo paga el, porque eso que nos ahorramos y yo creo que con uno ya hacemos.

Espero que la primera reunión sea cuando estemos la mayoria, porque por lo visto hay muchos temas a tratar. Nosotros esperamos estar instalados para finales de septiembre, así que pronto nos veremos las caras, jejejejeje.

 

saludos, Dani, Carmen y Buba.

 
D
davidbloque3
22/08/2011 23:13

hola

El IVA que se nos repercute es el tipo vigente en el momento de la entrega o prestación de servicio. Es decir los que realizen la c-v desde ya hasta el 31-12 sera el 4% pero solo de las cantidades pendientes. Sobre el IVA anterior en estos casos no va a tener caracter retroactivo. De hecho, algunos pagamos como reserva un IVA del 7%, despues como entrega a cuenta (se considera transacción/entrega) abonamos un 8% y ahora terminaremos con un 4%. La verdad es que es un churro de campeonato.

Otro asunto es como estan las zonas comunes. estan bastante sucios y diria que hasta deterioradas. Creo que conjuntamente deberíamos ponerlo de manifiesto formalmente (escrito con evidencia de recepción) de estas incidencias para que la promotora se haga cargo de la subsanación entre sept y oct.

saludos

 
O
orpape
21/08/2011 19:31

Hola!!

Davisi espero que sea 100% seguro y tengamos el churro com bien dices de que nos devuelvan el 4% de los pagos efectuados y tambien podernos ahorrar el 4% en la escritura. si todo esto es cierto, corp no tiene de tener ningun problema, ya que es un dinero que va al estado y corp no le influye en ganar mas o menos.

Nvbloc4, en teoria aixo es fins decembre 2011 segons posa a la noticia. No crec que puguis adelantar res, perque si el pis no esta acabat no es pot escriptura, i el pis consta com a comprat el dia que escriptures, tots els diners que adelantis al principi es un acord firmat entre promotora i comprador.

salutacions!

 

 

 
N
nvbloc4
20/08/2011 14:38

Hola, nosaltres som veïns del bloc 4 i si tot va bé signarem l’escriptura del pis a l’abril, algú sap si es pot fer alguna cosa per avançar els pagaments i aprofitar aquesta reducció de l’IVA?

 
D
davisi
19/08/2011 22:51

holaaaa pues si es un 4 l corp nos tiene ke devolver un4 de iva pk hemos pagado el iva pero como dijo susana era el iva k hubiera en el momento de firmar la escritura los k vamos a firmar en septiembre hemos tenido bastante churro

 

 

 
O
orpape
19/08/2011 19:57

Holaaa!!

 

acabo de llegir aixo ... rebaja del 8% de IVA al 4% de IVA para viviendas nuevas...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/19/espana/1313754842.html

 

la gent que encara no a firmat, pagarem un 4% o un 8%,?

 

 

 
J
J-I
18/08/2011 12:09

Hola!
Doncs si, imagino que aquest tema i molts més s’hauran de parlar a les primeres reunions, com el tema de reixes de seguretat ja que alguns pisos tenen un accés des del carrer molt fàcil i imagino que tothom vol sentir-se segur a casa seva.
També si es farà alguna cosa per la separació entre pis i pis des dels balcons ja que des d’una punta pots veure que fa el veí de l’altre punta i el tema dels toldos, si només és pels baixos o els altres pisos també podran posar-ne.

Un altre tema, algu sap algu de les despeses de comunitat?? S’ha de pagar inicialment per fer algun fons?? (ho he vist en altres promocions de Corp que els feien pagar uns 300€ inicials...) Hi ha veïns que ja estan vivint.. heu parlat algu??
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2011)
  • 0 (2011)
  • 8 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento