Volver al foro
P
promotora
19/06/2014 00:19

Balcones

¿Por qué los balcones de la Promoción de Plaza Coscojales de Santurtzi tienen acabado de hormigón visto?

2.056 lecturas | 4 respuestas

Buenas Noches:

Soy Markel de Promociones Goizkorri. Tras leer vuestros mensajes en referencia a los balcones de nuestra Promocion de Plaza Coscojales de Santurtzi, me he reunido con el aparejador y el arquitecto de la obra. Me han enviado la siguiente aclaracion al respecto:

El acabado de la parte baja de los balcones efectivamente es de hormigon visto.  Es un tema de diseño que esta recogido en el proyecto de ejecucion y que esta pensado y prescrito asi por el arquitecto de la obra.  

Desde el punto de vista tecnico es una solucion buena. mejor que un raseo con pintura, ya que el hormigon visto no tiene mantenimiento alguno. Desde el punto de vista economico para la promotora no supone ahorro alguno ya que en vez de pagar el raseo paga el encofrado de madera para que su acabado sea visto y paga un poco mas de hormigon para su recubrimiento. Es simplemente una cuestion de estetica, te puede gustar o no , pero el acabado es un acabado muy correcto.

Algunas obras famosas hechas con hormigon visto son el Edificio Torres Blancas ( Madrid) , Sala de conciertos de Tenerife ( Tenerife) , Museo de las Ciencias ( Valencia).

Un Saludo

Markel

 
S
serantes
22/06/2014 18:59

Efectivamente, una cosa es el hormigón visto, y para gustos los colores, y otra es la chapuza.

Y las fotos que se han colocado son elocuentes, el mal trabajo y los deficientes acabados de los balcones que se ven desde la calle. 

Y lo de la urbanización es una broma. ¿Así pensáis vender los pisos que os quedan?

 

 
S
siulseleg
22/06/2014 18:39

Markel, yo con todo el mundo que hablo, me pregunta lo mismo, ¿Eso no esta acabado, verdad?.

Seguramente que es gente con perfil bajo, que no ha visitado las obras que comentas.

Se ven manchas y la correccion en algo se mide por la funcionalidad y la estetica y aqui falta estetica, aqui, en Valencia, Tenerife y en Madrid.

Si los balcones quedan asi, es una chapuza, que estropea toda la fachada, y que supongo tarde o temprano tendremos mas tarde que arreglar los vecinos.

De todas formas, sera culpa nuestras por no leer bien el proyecto.

Da la risa.

Un saludo a todos.

 
A
Asier2
19/06/2014 21:06

Buenas noches.

Tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con qwerty88.

Si este es el acabado que nos van a dejar en los balcones, qué menos que lo dejen bien limpio, con las placas de la fachada bien arrimadas al perímetro del balcón, ya que como se puede ver en una de las fotos, hay placas separadas hasta 3cm. dejando al descubierto la masa.

Yo personalmente no quiero tener esas vistas de la fachada, porque cuando miras desde la calle parecen balcones aún en obra.

La calidad no está reñida con los detalles, y creo que es un detalle bastante feo que se han pasado por alto.

Markel, estoy convencido de que algo podrá hacerse para mejorar todo esto.

 
Q
qwerty88
19/06/2014 11:15

Buenas,

Puede ser perfectamente correcto, el tema es que a este piso no sólo le exijo que sea correcto, sino que disponga de un mínimo de estética, su precio bien lo merece.
Si se va a dejar así, emulando las grandes obras que se citan, al menos se podía lucir un poco, se ven manchas en el techo, así como las juntas entre placas o qué se yo lo que es... En fin, que tendrá poco mantenimiento porque poco habrá que mantener si ya de inicio está como está... Sólo espero que en la urbanización del parque no se tome como ejemplo el puente Zubizuri...

Un saludo,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento