Volver al foro
A
Alvarino
24/04/2011 16:30

Reunión de vecinos.

¿Cómo podemos mantener en perfecto estado nuestra urbanización?

3.311 lecturas | 13 respuestas

HOLA A TOD@S

 

He estado pasando unos días en la urbanización y quiero deciros que me lo he encontrado todo bastante bien, pero se me ocurren una serie de sugerencias para conservarlo y mantenerlo en perfecto estado, somos muchos y si no ponemos una serie de normas podemos hacer un mal uso y desgaste de las instalaciones.

Se me ocurren ahora por ejemplo:

- Las puertas de los garajes, las de acceso a la urbanización y los portales siempre están abiertos, con lo fácil que es cerrarlas

-Los perros no deben andar por la finca y mucho menos sueltos, por una cuestión de higiene y seguridad para todos

-Hay que racionalizar el uso del Spa, para que todos podamos disfrutarlo pero sin masificar, no se, mediante copago, o ampliando el horario de apertura o limitando el núm. de personas por apartamento, etc..., no se cómo lo veis

-Los patios interiores a los que dan las ventanas de habitación y cocinas, son de uso y disfrute de los bajos, no están deshabitados, por favor evitad echar todo tipo de desperdicios por las ventanas

-No he visto ni una sóla papelera y tan sólo 4 cubos de basura en toda la urb., totalmente insuficiente para + de 300 vecinos

-Hay algunas rampas de acceso que tienen una inclinación muy peligrosa, como tienen anchura suficiente propongo poner escalones a un lado y dejar la rampa por el otro. 

 

 

 

¿Para cuando una reunión de vecinos?

La mayoría somos de fuera y necesitamos saberlo con antelación

 

 

Con ésto no quiero parecer el típico vecino rarito al que todo lo molesta, todo lo contrario, sólo quiero que propongamos entre todos unas normas para que tengamos una convivencia tranquila.

 

Un saludo para tod@s

 
C
CampoViejo
30/06/2011 09:04

El día 24 / 7 me parece una buena fecha a mi también... el lugar?. Supongo que el gimnasio, o si hace bueno una terraza que es bastante amplia... bueno ya nos veremos por allí pero creo que el 24/7 es un buen día, que habrá bastante gente.

Propongo a todos los que estamos aquí en éste foro que propongamos en una lista todos los temas a plantear en la reunión de veinos de ese día. Voy a abrir una entrada nueva que se llamará "Reunión vecinos 24/7". Os animo a que allí pongais todas aquellas cosas importantes de las que habría que hablar en ésta primera reunión.

 

un saludo

 
S
syanbo
30/06/2011 00:46

Nosotros seguramente hasta el 5 de agosto no podremos ir, de todas formas si tenéis la reunión antes ya nos contaréis.

Sylvia

 
M
maximocarolo
29/06/2011 23:47

Me parece una buena fecha el 24/7 porque habrá gente que este de vacaciones y a parte el 25 es puente con lo que la gente que no esté alli puede ir. Creo que deberíamos fijarlo como fecha para que todo el mundo se vaya planificando.

Por cierto, ya lo he puesto en otro post pero las noticias buenas no creo que os importe volver a verlas. Parece que ya es el último paso para el desbloqueo del urbanismo:

http://elprogreso.galiciae.com/nova/98482.html

 
A
Alvarino
25/06/2011 17:43

Hola vecinos a todos los que estais en el foro y a los que conozcais ,ami personalmente me gustaria que la 1º reunión de vecinos o pre -reunión fuese en el fin de semana del 23/24 de Julio.por lo que parece hay vecinos que vamos a estar por estas fechas.Si alguien tiene pensado otra fecha que lo haga saber.Yo no entiendo de los temas que se estan tratando en el foro ,pero es obvio que las cosas no marchan del todo bién ,Es muy importante saber como se va a mantener Costa Reinante.

Saudos.

 
C
CampoViejo
21/06/2011 09:08

No es una tontería. De hecho, deberíamos hablar con el todos los que podamos respecto a varias cosas.  Creo que lo mejor sería que Jose Manuel no se desligara completamente de la urbanización una vez conformada porque sin duda sabe como funciona todo, es muy responsable y además personalmente creo que una gran persona... y eso no abunda mucho hoy en día. Pero es una opinión personal. Además me comentó que hay bastantes cosas (De las que tendremos que tener información los vecinos en algún momento) de que hay cosas que igual no todos saben o tienen en cuenta cuando vengan a cuidar de la comunidad como por ejemplo que hay unas máquinas sacando agua constantemente de los garajes debido a que tienen entrada de agua continua y si no se inundaría y además afectaría a la estructura del edificio. Son detalles pero que hacen que tengamos que tener muy en cuenta el cuidado de la comunidad cuando se conforme.

Un saludo

 
K
Kerry
21/06/2011 08:31

Hola a todos,

estoy completamente de acuerdo con vosotros en que deberíamos reunirnos cuanto antes. Nosotros iremos de vacaciones la última semana de julio y la primera de agosto pero no tendríamos ningún problema en pasarnos antes por allí. O bien la promotora o bien el principal acreedor han de hacerse cargo de su parte correspondiente de la urbanización pero hasta que esto ocurra la urbanización puede quedar en el limbo un buen tiempo sin nadie que se encargue de su cuidado. ¿Quizás podríamos proponerle a Teodoro una reunión y que nos explique cuál va a ser la posición de la promotora en esta situación y que opciones tenemos? A lo mejor he dicho una tontería, pero es que no sé cómo funcionan estas cosas.

Un abrazo.

 
A
Alvarino
20/06/2011 22:22

Yo creo que si la promotora no se hace cargo del mantenimiento,tenemos un gran problema,en el momento que no este a cargo una persona capacitada para el mantenimiento eso puede ser un desastre,sobre todo el spa.Tenemos que reunirnos cuanto antes .yo no voy hasta la 2º quincena de Julio,pero si no hay mas remedio haria todo lo posible para cuaquier fecha.Hay que contratar a alguien capacitado para llevar una urbanizacion como es la nuestra,que tiene bastante trabajo,creo que lo mejor seria darselo a un administrador y que se ocupe el de contratar a una empresa que se ocupe del mantenimiento y limpieza inluido Conserjeria,jardineria ,piscinas etc..

Saludos.

 
C
CampoViejo
20/06/2011 12:05

Alguien se ha planteado que haya un conserje o parecido?.

 
M
maximocarolo
07/05/2011 11:35

Buenos días a todos,

Solo aclarar una cosa, que me he explicado fatal, y es que lo de que el Spa lo utilicen terceros lo planteo siempre que los gastos de comunidad sean altos y lo propondría para que lo usaran en invierno y entre semana o cuando sea que nosotros no lo utilicemos, y por supuesto, con un precio que nos hiciera bajar el precio de la comunidad de forma importante, no para rebajarlo 3 euros.

De todas formas lo hablamos y si no es viable y la mayoría no lo quiere pues nada, seguiremos dandole vueltas para hacer que nuestra comunidad sea la mejor de Lugo.

 

un saludo

 
S
syanbo
27/04/2011 16:04

Yo creo que deberíamos esperar para saber cuanto vamos a tener que pagar de comunidad antes de decidir si se paga el SPA aparte. A mí no me gustaría pero por supuesto se hará lo que quiera la mayoría. En cuanto a que pueda usarlo gente que no es de la urbanización no estoy de acuerdo, creo que ya somos bastantes, pero lo mismo digo, lo que quiera la mayoría.

Sylvia

 
C
CampoViejo
27/04/2011 15:03

Sentido común... eso es lo que tenemos que buscar. Estoy de acuerdo con todo esto. Para concretar creo que lo mejor sería crear una lista con todas las cosas que se nos vayan ocurriendo para llevarlo bastante claro a la reunión.

Por mi parte me parece perfecto todo lo que habéis propuesto, y yo propongo otras cuantas:

  • El tema de las barbacoas (A pesar de que tengo bajo) no me parece muy lógico, ni abajo (Por los de arriba) ni en la terraza. Recordemos que estamos en un enclave dominado por el eucalipto... que no se si habéis visto arder alguna vez, pero prende con mucha facilidad. Sinceramente, creo que hacer barbacoas al aire libre no es buena idea y menos en la azotea por un motivo ecológico más que nada.
  • Creo que también vendría bien marcar unas horas de descanso, ya que en verano con el calor y  las ventanas abiertas, si fuera o al lado hay gritos, etc puede resultar muy dificil dormir, y quizá haya gente que trabaje al día siguiente y tenga que dormir.
  • Muchas personas pueden querer tener acceso a internet desde allí, pero hay poca cobertura para 3G y por otro lado a veces resulta un poco caro mantener una línea con ADSL para 1 o 2 meses al año. Lo que propongo como idea es que entre los que quieran tener acceso a internet se pague una única línea de ADSL que se distribuya a los que aporten mediante WIFI. Creo que con un buen Router no sería necesario mucho mas si se establece en un punto medio de la comunidad y uno solo podría dar servicio a 254 ordenadores por un precio muy razonable. La gestión sería muy sencilla y se podrían prohibir tasas de descarga por ordenador muy altas para que así nadie se apropie del ADSL por bajarse peliculas etc.
  • Lo de la piscina me parece genial, lo de pagar un euro me parece más de lo que había pensado yo (50 centimos) pero me parece una cantidad razonable igualmente. Jose Manuel (El aparejador) propuso tener unas tarjetas personales recargables, que cada vez que entras en el SPA reduce su saldo. Por otro lado propongo también que no se pueda entrar a la zona de juegos o de gimnasio, con el bañador mojado y esas cosas, dado que la madera se puede estropear. Habría que dejar medianamente claro que el SPA es para relajarse y no para que la gente esté saltando, gritando etc.
  • Lo de hacer turnos en las cosas está bien pero puede suponer quedarte sin poder ir por el día que le toca al bloque... lo bueno que son 7 días y 3 bloques y por lo tanto si cada día le toca a un bloque, no habrá problemas de que siempre toque el sábado a unos y a otros no. De hecho el ciclo se repite a la 4º semanas. Aún así, como dice Maximo, hay que pensarlo bien porque amigos de bloques diferentes que no puedan ir juntos sería una chorrada
  • Lo del Golf... jjj. Pues si... que voy a decir... que el jardín no es ni para el golf ni para el futbol y que para eso están otras cosas
  • Las papeleras... efectivamente faltan y son necesarias
  • Las puertas deberían cerrarse solas. Por las que yo he salido estos días lo han hecho. Efectivamente no deberían quedar mucho tiempo abiertas, pero si reducir consumo y roturas
  • Las taquillas en el Spa, también lo dijo Jose Manuel y creo que tiene intención de ponerlas
  • Yo la verdad no creo que nos salga muy cara la factura del SPA como para meter a más gente que ya bastantes vamos a ser, pero esto es una democracia y habrá que votarlo. A mi el aparejador me dijo que no saldría muy caro pagarlo (unos 50 € de comunidad)
  • Me parece buena idea de lo de las escaleras en las rampas anchas.

Un saludo a todos.

 
K
Kerry
27/04/2011 09:53

¡Hola a todos!

Estoy de acuerdo con tener una reunión de vecinos o que vayamos aportando ideas en este foro por ejemplo.

En cuanto al SPA, estoy completamente de acuerdo con que exista un copago, sería una buena manera de limitar el uso excesivo del mismo y ese dinero revertiría en la comunidad. Así a primera vista no tengo muy claro el que otras personas ajenas a la urbanización hagan uso del SPA previo pago de su importe ya que aumentaría el número de personas que podrían usar el SPA que ya es sensiblemente elevado (ya que somos 300 vecinos más amigos, familiares...) y lo que se trataría es de organizarnos con los que ya somos en la urbanización. Esta Semana Santa he estado por la urbanización y me parece que está muy bonita y que están intentando cuidarla con esmero. Esta Semana Santa aunque fuimos bastantes todavía estamos lejos de alcanzar el volumen de personas que podemos llegar a ser, y personalmente yo he visto cosas ya que creo que deberíamos evitar para tener un buen mantenimiento de la urbanización. Por ejemplo: no practicar tiros de golf en el césped ya que por un lado estropean el cesped y por otro la pelota se puede escapar y dar a cualquiera de las cristaleras o ventanas de la urbanizaicón. Deberíamos usar el SPA más como tal que como una piscina de verano, es decir, evitar ponernos de pie por ejemplo, en las camas de chorros y lanzarnos al agua como si fuese un trampolín, o cosas parecidas.

En cuanto a las puertas de los garajes, yo he visto que las de fuera pasado un tiempo se cierran solas, por lo menos por la que he salido yo siempre con el coche. Pero estoy totalmente de acuerdo en que no nos costaría nada esperarnos una vez hayamos salido y volverlas a cerrar para que no se queden abiertas.

Un abrazo.

 

 
M
maximocarolo
25/04/2011 20:31

Tu iniciativa me parece muy buena. Con unos cuantos comentarios de cada uno podemos avanzar muchisimo y las reuniones de vecinos (con las interrupciones y demás que todos conocemos) quedarán reducidas.

-Estoy conforme con lo del co-pago. Es una manera de racionalizar el uso. Nada que no permita disfrutar de las instalaciones pero que haga que todos podamos disfrutar de ellas. Por ejemplo 1 euro por persona y uso no implica nada y puede beneficiar a todos los vecinos. un torno con monedas o algo que sea barato y práctico.

-También podemos poner cuando haya "hora punta" (agosto, segunda quincena de julio) horarios más amplios y divididos por bloques (x ejemplo bloque 1 de 16-18, bloque 2 de 18-20, bloque 3 de 20 a 22 y poner un cuadrito alternando). Esto con sentido común, si tienes un amigo en el bloque 2 y tu eres del 1 no creo que pase nada por darte un baño con él...

-Creo que poner unas taquillas en el spa no estaría de más.

-Podemos estudiar la posibilidad de dejar a un tercero (agencia o ayuntamiento o similar) la posibilidad de explotar el spa entre semana por supuesto pagandonos para reducir nuestra factura de comunidad.

-Respecto a las puertas del garaje creo que no debe ser complicado el programar que se cierren pasados , por ejemplo, 3 minutos desde que se abre (Ganamos en seguridad) o por ejemplo dejar abiertas las cancelas en Agosto de 12 de la mañana a 6 de la tarde (para ahorrar costes de energia y sobre todo de reparaciones y mantenimiento de las puertas).

Bueno esto son solo ideas. Podemos debatir y recopilar las conclusiones y votarlas en la reunión.

Por cierto, la urbanización está espectacular.

un saludo a todos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 20 (2013)
  • 25 (2012)
  • 22 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento