Volver al foro
J
Juliomep
04/08/2014 17:24

Reunión Comunidad

2.013 lecturas | 7 respuestas

Como ha quedado la reunión de la comunidad del 01/08/2014?

 
E
este.lar
18/08/2014 14:20

 

hola por fin vienen unos dias de sol

bueno vale ,creo que no es bueno usar expresiones como las pelotas o cosas asi. Si nos ponemos a hablar mal acabaremos mal y sin resolver casi nada como en la reunión. Pero bueno vamos al tema, está claro que las decisiones las toma la comunidad tal como escribí en mi mensaje anterior, tal como Lauten bien dice, tal como dice la ley, tal como dice el sentido común etc. No voy a perder mas tiempo con eso. Creo que es posible que algún dia o año la comunidad elija nuevo presidente y junta directiva(la que sea, la que cualquiera quiera proponer, por ejemplo), y después de ese otro y asi sucesivamente. En mi mensaje anterior hablo de diálogo, de respetar normas básicas como los turnos de palabra, de informar, de proponer, etc. precisamente para traer soluciones. El estancamiento y las discusiones vacías no resuelven casi nada. Asi que no me quiero repetir.  Guillermo dice que otros gestores nuevos pueden ser peor. Yo digo ,o mejor. No lo sabemos hasta que nos pongamos en marcha. Habrá juntas mejores y peores pero hay que arrancar con alguna. O nos quedamos lamentando las reuniones y los arreglos pendientes?. El despegue nos pide a todos un poco de esfuerzo y colaboración pero es necesario y ,en mi modesta opinión, es lo mejor. A Alude le digo uqe está bien comprar, todos lo hicimos y yo particularmente lo volvería a hacer aun sabiendo que hay arreglitos por resolver pero nada que sea difícil ni uqe no haya en cualquier comunidad. Eso sí, somos mucha gente y se hace necesario seguir unas normas de participación y civismo un poco más estrictas.

Por tanto además del asunto del control de entrada al spa que señalé en el mensaje anterior me gustaría proponer que pudiésemos reunirnos antes del viernes (con tranquilidad, con propuestas claras) para hacer una lista de las reparaciones y arreglos pendientes en la urbanización puesto que hay bastantes cosas sin resolver y sin plazo de resolución. Con esa lista los vecinos podemos hacer un seguimiento del trabajo de los gestores actuales o de quien sea. Otra manera de confeccionar la lista sería escribiendo en este foro o a través de correo electrónico. Qué os parece? voy a empezar con una cosa sencillita, 1.- hay que poner brazos de retención en todas las puertas de entrada al recinto y en las de los portales.  2.- hay que bajar el volumen de los timbres de esas mismas puertas. suenan muy alto.  Hablamos de los patios? del garage? Hablar y escribir cuesta bien poco. Animaos y seguimos completando la lista.   A mi no me apetece seguir de brazos cruzados y esperar otro año para asistir a otra reunión con arreglos pendientes de hace tres temporadas. A lo mejor si los vecinos no hacemos nada, para la próxima reunión del año que viene ya está todo arreglado. A lo mejor. Qué proponéis?  saludos

 
A
alude
18/08/2014 12:54
Buenos días, en estos momentos estamos concretando los tramites para la adquisición de un inmueble en esta propiedad pero la verdad es que estamos bastantes desconcertados con los comentarios que leemos en los distintos temas..... de ahí que os agradeceriamos que nos arrojarais algo de luz... vamos que en la medida de lo posible expongais aquellas cosas que conoceis pero que solamente insinuais en vuestros comentarios, y que nosotros por no pertenecer a la comunidad desconocemos...
Gracias de antemano,
Un saludo
 
G
guillermopiso
17/08/2014 14:04

hola...yo tengo dos apartamentos que compre hace menos de un año.

uff yo la reunion de propietarios la veo muy muy complicada.

Los distintos vecinos, que no nos enteramos de nada, como yo,  estamos divididos y no se si todos podremos ir a la reunión.

Por un lado la inmoviliaria NOS tiene distintos intereses que la comunidad de vecinos, pero realmente ella lleva la administración. Hay trabajos que corresponden a la entrega de un edificio nuevo y otros son de mantenimiento. A la inmoviliaria le corresponden los primeros, y a la comunidad los de mantenimiento, pero si ellos llevan la administracion es dificil separarlos.

Ademas siguen teniendo un porcentaje alto de voto en la comunidad por los pisos sin vender. Como vereis  apenas reparan nada para tener unos gastos de comunidad reducidos y seguir vendiendo pisos.

Por otro lado, veo que ahora hay rumores de un nuevo proyecto .....eso generaria nuevos intereses, y mas lio para la comunidad.

un saludo

 

 
E
este.lar
15/08/2014 01:38

hola

ahora lo primero es recibir la documentación necesaria de los gestores anteriores para comenzar a trabajar en la nueva etapa que tenemos todos por delante.  En mi opinión lo mas apropiado ahora no es proponer proyectos globales sino escuchar a los propietarios. Todo  lo que cada uno considere importante hay que comunicarlo debatirlo aqui y donde sea y luego extraer los asuntos o arreglos prioritarios de la urbanización.  Entonces establecemos un orden de actuación y empezamos a resolver. Creo que es la forma mas sencilla y efectiva  de conseguir nuestros objetivos. Justamente esto es lo que no se pudo hacer en  la reunión, dar turnos de palabra con orden, informar con claridad de los problemas que hay, hacer propuestas de solución, y evitar descalificaciones y opiniones personales que solo hacen perder  tiempo y generar mas confusión. En resumen, las reuniones deben servir para algo concreto con orden del dia,  y para opinar o debatir tenemos estos foros de internet, correo, reuniones previas, , etc.etc.  Creo que con sentido común y colaboración en estas formas básicas de diálogo podemos arreglar  en meses lo que lleva años estancado. En cuanto a lo la gente hable sobre cualquier cosa pues es libre de hacerlo como es natural.  Otra cosa es que la comunidad vote a favor o en contra de las propuestas que en su caso se planteen dentro de la ley de propiedad horizontal y con las mayorias que establece la ley.  Y como no quiero despedirme sin proponer algo para el listado de arreglos, hoy voy a recordar que un tema importante para consultar en cuanto podamos sería el sistema de control de acceso al spa y piscinas. Sabéis algo del tema? será mejor con tarjeta normal, con banda magnética, con código de barras, huella dactilar,...?

saludos a todos por participar escribiendo o leyendo.

 
A
astur937
14/08/2014 18:16

Se escucha por los bares de la zona que en esa urbanizacion hay un proyecto spa abierto todo el año para la gente de los alrededores previo pago de entrada ,,,,,,que pasara a ser un tipo apartahotel  , visitas guiadas por los la mariña lucense  comida y transporte incluido no salgo de mi asombro alguien sabe algo???????????

 
J
Juliomep
14/08/2014 09:37

Hola, 

 

Que proyectos tiene la nueva junta directiva?

 
E
este.lar
13/08/2014 18:40

Hola

estamos formando nueva junta con nuevo presidente y una de las primeras cosas que  vamos a poner en funcionamiento son unas normas básicas de comunicación, turno de palabra, y participación democrática en las reuniones. Puede ser que en algún momento tengamos que poner orden con algún vecino que por razones particulares quiera romper normas mínimas de civismo, pero esto no va a impedir que la comunidad pueda dialogar con serenidad y valorar cualquier cuestión como dice la ley marco de propiedad horizontal. Mientras, como vecinos, pedimos colaboración para todas las tareas administrativas y también agradecer esa colaboración en el respeto y cuidado de las instalaciones y espacios compartidos.

Esta página puede ser un buen medio para hablas de todas las cosas que nos afectan.

Animaos a responder y comentar todo lo que queráis.

saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento