Volver al foro
F
fiordo
12/09/2006 10:51

DOCUMENTACION

690 lecturas | 9 respuestas
Buenos dias

Algun vecino ha entragado ya la documentacion?
Y que hay novedades?
Que nos podeis contar?

Un saludo
 
E
elpops
15/09/2006 19:24
Seguro que el dni se puede compulsar en una comisaria pero yo fui por si acaso a la consejeria de obras publicas y urbanismos que esta en la calle braganza s/n y alli me compulsaron tanto el dni como la declaracion de hacienda(tiene que compulsarlo el organismo que nos lo pide), ya he entregado la documentacion en la oficina de jalet y me dijeron que estaba todo correcto. por cierto aunque no lo pone en las hojas que nos mandaron a casa, tambien hay que llevar el seguro de asefa el original. Estan avisando a la gente segun tienen cita pero os lo comento por si no os pueden localizar. a mi me toco ir otra vez a la oficina solo para eso!.
ANIMO YA QUEDA MENOS.
 
M
macaco
15/09/2006 15:01
Lo único que necesitas compulsar es el DNI en cualquier comisaria de policia. La copia del registro de la propiedad es oficial y vale, lo mismo que el certificado de la declaración que te dan en hacienda
 
F
fiordo
15/09/2006 09:09
No enel ayuntamiento no te compulsan los docu.
 
ctarregauno
ctarregauno
14/09/2006 21:49
alguien sabe si en un ayuntamiento te pueden compulsar tanto el dni, la declaracion y el certificado del registro de propiedad??
por lo demas gracuias a todos lo q aportais informacion y dejais vuestras opiniones al respecto
 
G
gemaruiz
12/09/2006 16:51
Gracias macaco, a ver si alguien pregunta lo de la piscina pues yo hasta el dia 27 no estoy citada
 
M
macaco
12/09/2006 16:33
En el momento en que obtengan la calificación definitiva de vivienda, la cooperativa tiene hasta 3 meses para elevar a escritura pública. Este plazo me dijo que no lo agotan nunca pero se cubren las espaldas con tiempo de sobra. De todos modos incluso antes pueden ir llamando del bbva para ir adelantando trabajo e ir informando a los socios de los tipos de préstamos y condiciones.
Sobre las ayudas me dijo que ellos no lo harán porque tienen muchas promociones y es mucha gente...bla,bla,bla... pero que nos informarán de cómo hacerlo. Eso se solicita al hacer escrituras y hay ahora mismo 6 meses para solicitarlas aunque parece que puede reducirse a 3.
Si el préstamo es cualificado se puede elegir entre 2 tipos de ayudas. No recuerdo con exactitud,pero una era una cantidad en metálico y una pequeña rebaja en las letras durante un tiempo, y otra era una reducción de las letras mensuales de un 30% durante 10 años.
La hipoteca es a 20 años. Ah, y a lo anterior se añade una ayuda de 3000 euros si el titular/es son menores de 35 años.
Lo de la piscina se me pasó preguntarlo. Alguno que vaya a ir mañana o estos días, lo podia preguntar.
Un saludo
 
G
gemaruiz
12/09/2006 16:03
_Macaco, sabes si la cooperativa tratará el tema de las ayudas?
¿Le preguntaste por la polémica de que la piscina es más pequeña de los 8x15 que dijeron?
 
F
fiordo
12/09/2006 15:29
Cuando nos llamaran del BBVA? Un mes antes de la entrega de llaves?
 
M
macaco
12/09/2006 14:10
Yo he estado hoy, el metro de lista por la salida de ortega y gasset sale justo en frente en la misma calle conde de peñalver.
Por lo demás , la información es más que nada la que te da la abogada de la asesoria jurídica, y de la obra no sabe mucho, sólo lo que la cuentan para dar una mínima información...
He firmado por cuadriplicado los documentos que tienen que autorizar la CAM y he llevado la fotocopia compulsada del DNI, la declaración del 2005 y la copia del registro de la propiedad.
En su momento, nos irán llamando del bbva para firmar el prestamo hipotecario, en mi caso(3 hab) son 71380 euros y para elegir el tipo de préstamo cualificado o libre. Sobre estos temas te da una ligera orientación pero será el banco el que nos concrete más....
Las oficinas han salido ardiendo , pero ya está todo más o menos en orden y se están poniendo al dia.
La he preguntado sobre la obra y me ha dicho que no tiene constancia de que vaya fuera de plazo, parece que van bien.. aunque me ha dejado caer que luego suele haber un mes de gracia....
Y no sé que mas, ha sido todo bastante rápido (15-20 minutos). La hipoteca que queda es con el Iva que quedaria por pagar incluida.
No se me ocurre que más contar si quereis preguntar algo ponerlo por si se me pasa algo por contar.
Habia más gente firmando los documentos y ayer ya fueron algunos más
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento