ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

subida del modulo en un 30%?

Actualizado 19/11/2004
237 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
ago.-2003
107 mens.
Usuario Habitual
19/11/2004 15:24
ESTA ES UNA CARTA QUUE HA ESCRITO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION UNA COMPAÑERO DE OTRA COOPERATIVA: LEERLA A VER QUE OS PARECE.

Hola a todos, os pongo la que queja que he enviado al defensor del pueblo español y europeo, a varios medios de comunicación.

Pienso que es muy importante quejarnos todos y armar el mayor ruido posible....

Estimados señores,

Les escribo la presente para exponerles lo que considero la vulneración de mis derechos en particular, pero que seguramente se pueda generalizar a otros miles de personas dentro de la Comunidad de Madrid de España.

El motivo de mi queja es la abusiva y, desde mi punto de vista, inconstitucional subida que se ha producido en los precios máximos de ventas de las viviendas protegidas en la Comunidad de Madrid.

Según la orden 2863/2004, que revoca la orden 496/2004, emitida por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid el precio máximo de venta tiene una subida de un 30 %.

Esta subida se basa no el aumento del precio básico a nivel nacional sino el aumento del coeficiente autonómico aplicado en la Comunidad de Madrid que pasa a ser del 1,25 al 1,56. Esto, multiplicado por el coeficiente de municipio singular correspondiente resulta en una subida del precio de venta de las viviendas protegidas no inferior al 30 %.

En mi opinión, esta subida esta vulnerando mis derechos constitucionales y, en concreto, viola el principio por el cual todo español tiene derecho a una vivienda digna y asequible por el cual las administraciones publicas (en este caso la Comunidad de Madrid) deben velar.

Además, esta subida, según informaciones publicadas en los medios de comunicación, no se basa en el interés general, sino el particular ya que pretende animar a los constructores y promotores a construir vivienda protegida, para lo cual sube sus beneficios.

En mi caso particular, yo tengo ya casi 31 años y todavía no he podido emanciparme debido al alto precio de la vivienda libre y a mis limitados recursos económicos. Llevo inscrito más de 3 años a una cooperativa que pretende construir vivienda protegida en el PAU Parla Este, en la localidad madrileña de Parla, pagando religiosamente las cantidades que hasta ahora me han exigido.

Supuestamente las viviendas serían entregadas a mediados de 2005 pero, hoy en día, todavía no se ha procedido a comenzar la construcción de las mismas. Si a esto le sumamos que el plazo de entrega que nos han establecido será de 24 meses supone que hasta principios de 2007 no podremos disponer de ellas. En conclusión, un retraso de casi 2 años sobre la fecha prevista.

Mi cooperativa posee ya los terrenos, todas las licencias necesarias para construir y de hecho, según nos han comentado, nuestras viviendas se empezaran a construir en el mes de Diciembre. Sin embargo, todavía no disponemos de la calificación provisional de vivienda protegida y por este motivo, aunque llevemos más de 3 años esperando la vivienda, esta se verá afectada por un incremento del 30%.

Este incremento del precio equivaldrá a una subida de, alrededor, 33.000 euros (5,5 millones de las antiguas pesetas) sobre los 108.000 euros (18 millones de ptas.), es decir, el precio de la vivienda final podrá rondará los 140.000 euros (23,5 millones de ptas.).

Aunque para determinadas personas el aumento del valor pueda ser asumible, para mi como para muchas otras personas puede significar que ahora no podamos acceder a la compra de la vivienda. Es decir, después estar MÁS DE 3 AÑOS pagando y esperando para la adquisición de mi vivienda ahora, probablemente, no podré acceder a ella.

Y todo esto es producido por una decisión política del gobierno de la Comunidad de Madrid, es decir, de Esperanza Aguirre (su mayor responsable) actualmente por lo que considero que dicho gobierno y ella en última instancia están VULNERANDO CLARAMENTE mis DERECHOS CONSTITUCIONALES, claramente fijados en la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

Reciban un cordial saludo,

sep.-2008
810 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "subida del modulo en un 30%?" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+