Volver al foro
V
vecinin
29/12/2004 20:34

locales comerciales

¿Deberíamos preocuparnos por la cláusula de los locales comerciales en nuestra urbanización cerrada?

700 lecturas | 9 respuestas
Estoy leyendo vuestros mensajes y veo que estáis muy preocupados por el tema de la urbanización cerrada y la piscina. Eso está muy bien, porque a la larga se traduce en mejorar la calidad de vida.
Pero veo que hay poca gente que se preocupe por el tema de los locales comerciales. El otro día me llegó la carta de las mejoras y la verdad, tal y como está redactado el tema de los locales, no da ni pizca de ganas de poner una cláusula: "en caso de que los mismos no se hubieran vendido antes de la escrituración de la adjudicación de las viviendas, los socios deberían realizar para su financiación extra de 2.528,00 €".
Lo cierto es que acojona un poco. No dan ganas de marcar la casilla de "sí". Los que han redactado esto dicen no tener ningún interés en la venta o no de los locales, que es una decisión nuestra, pero la verdad es que estos locales pueden venderse a muchos tipos de negocios, ¿por qué debería suponer un problema poner una cláusula a aquellos que produzcan algún tipo de perjuicio para los vecinos de esta promoción?
Yo sinceramente, pienso vivir todos los años que pueda en mi pisito y todo lo que pueda hacerme la vida más cómoda y evitarme quebraderos de cabeza el día de mañana pues mejor.
Así que yo os invito a que no os olvidéis de esa cláusula, que penséis que aunque no estén metiendo un poquito de miedo, no creo que sea tan difícil venderlos y que nos va a hacer la vida mucha más fácil y tranquila.
¿Qué pensáis?
Un saludo.
 
V
vecinin
04/01/2005 00:30
Puede ser una opción interesante, lo que ocurre es que no sé si todo el mundo estará dispuesto a realizar un desembolso inicial para quedárnoslos.
 
J
juanymaria
02/01/2005 16:26
Lo primero felicitar el año nuevo.
lo segundo, volver a insistir en el tema de los locales, Yo soy pardiario de NO venderlos, por que lo en principio supone un gasto, en el futuro, nos puede solucionar todos los gastos de la comunidad de por vida.
Ademas, el precio que tenemos ahora por los locales, si nos los quedamos nosotros, es el precio antiguo, en caso de que se decidan que se vendan, abrá que subir el precio del metro cuadrado, por que ahora el precio del modulo ha subido un 30% mas.
Con lo cual vuelvo a insistir deberiamos quedarnoslos nosotros y despues alquilarlos y ademas de esta forma tendriamos siempre el control sobre las actividades que se van a ejercer en esos locales.

Un saludo.
 
J
JMA
01/01/2005 18:42
YO ESTOY MUY INTERESADO EN COMPRAR UN LOCAL EN PARLA ESTE
PARA PONER UNA OPTICA ME PODEIS DAR EL TELEFONO DE VUESTRA COOPERATIVA. UN SALUDO Y FELIZ AÑO NUEVO.
 
U
Ubi
01/01/2005 17:30
Hola.Yo he estado pensando que lo de la clausula es fundamental porque es limitar un poco el ambiente del piso en el que voy a vivir.lo que tengo claro es que no quiero pubs porque generan ruido por la noche, borracheras,violencia, malos rollos y excrementos.Os lo digo porque vivo en un piso con pubs debajo y estoy harto. Aparte que estos locales no pagan comunidad NI UNO.Todos se escaquean.Lo que tengo claro es que clausula a restauracion la voy a poner. Tambien me uinteresa ponersela a actividades industriales porque generan ruido (talleres, cerrajerias...) y muchas veces olores y humos.
 
V
vecinin
31/12/2004 01:39
Lo de alquilarlos estaría bien, pero tendríamos que informarnos sobre quién pone las condiciones, los procedimientos necesarios y qué problemas nos podría causar. A lo mejor es demasiado tinglao para ponernos todos de acuerdo. Supongo que lo más cómodo sería venderlos de primeras a algún negocio que no produzca olores ni ruidos, si fuera posible. No tenemos que olvidar que la mayoría de la gente no podrá asumir ciertos gastos. Aunque la verdad, yo sigo diciendo que preferiero asumir ese gasto que pasarme el tiempo que viva en ese piso (y espero que sea mucho) sin poder dormir tranquilo o sin poder abrir las ventanas por los malos humos. Eso sí que nos iba a generar grandes problemas que luego no íbamos a poder solucionar.
De todas formas, me alegra ver que algunos estáis preocupados por el tema. Y si tenéis otras alternativas, todo es cuestión de exponerlas y valorarlas, quizás haya soluciones eficaces que no supongan un esfuerzo demasiado grande.
Un saludo.
 
ctarregauno
ctarregauno
30/12/2004 13:41
lo de alkilar seria lo mejor, pero kien fija los precios de alkileres??? y luego habria q pagar el casi medio millon de pts hasta alkilarlo, cosa q seria chungo por mi parte q ando hasta el cuello. luego esta el tema de no cantearse con el precio de alkiler pq sino no lo pilla nadie. lo ideal seria q para evitar tener q dar esos 2mil y pico euros por vecino, se tuviera ya alkilado antes de la entrega de llaves y asi se podria ir ganando pelillas. por otro lado si se venden los locales nos olvidadmos de ellos y coneguimos la pasta. en fin q segun las ganas de jaleo q keramos tener.
 
R
ROSETA
30/12/2004 13:03
HOLA, A ESO MISMO ME REFERÖA, A ALQUILARLOS A NEGOCIOS QUE NO SEAN DE HOSTELERÖA, AL FIN Y AL CABO QUEDARNOS CON ELLOS TAMBIN ES INVERTIR Y DE VENDERLOS TENEMOS TIEMPO, NO?
 
ctarregauno
ctarregauno
30/12/2004 09:57
hola, yo la verda q estoy un poco pez en estos temas de venta o alkiler de lcoales. pero lo q está claro q lo q nadie keire es q pongan un bar, vmaso el tema de hosteleria puede generar muchas molestias de ruidos en verano y tb de posibles de humos en viviendas (mi primo viva encima de un bar y se le filtraban los humos y olores a su casa). lo de alkilar seria lo mejor, pero el problema esta en si es facil o no. lo mjero seria un alkilar a un banco, una farmacia o algo asi, una panaderia sin horno o un videoclub. es decir negocios q no generen muchas molestias y q luego a la hora de pagar sean solventes claro. saludos varios
 
R
ROSETA
29/12/2004 20:42
Yo aún no sé que hacer, pero y si nos lo quedamos y los alquilamos, sacaríamos unas pelillas para algunos gastos, no? como ves esta opción?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento