Volver al foro
S
saul
29/06/2005 10:17

Informacion coste de mantenimiento de la piscina.

¿Cuál es el costo real del mantenimiento de una piscina comunitaria?

1.426 lecturas | 25 respuestas
Hola.

Sólo un comentario sobre la piscina:

Tengo un compañero de trabajo que a parte tiene un negocio de mantenimiento de piscina. Le he preguntado el coste aproximado del mantenimiento de una piscina como la que nos pondrían a nosotros y la verdad es que nos saldría por un coste aproximado de 7,50 euros al mes por vecino.

Precio aprox. 16.000 euros, donde entra todo incluido el socorrista.

16.000 euros / 178 vecinos = 90 euros aprox.

90 euros / 12 meses = 7,50 euros aprox. por vecino y mes.

Con esto sólo quiero informar a todo el mundo del precio REAL del mantenimiento de una piscina.

Un saludo y recordad que nuestros futuros hijos nos los agradeceran.

S A U L
 
TUCANITO
TUCANITO
19/08/2005 21:57
A PESAR DE TODO, YO SOLO SE QUE NO NECESITO LA PISCINA, SI SALE PERFECTO, Y SI NO TAMBIÉN LO ES.


UN ABRAZO PARA TODOS LOS CONTRIBUYENTES, NO DE HACIENDA SINO DEL FORO

CIAO, EL TUCÁN
 
V
VecinoParla
06/07/2005 00:10
Hola patri_manu, no tengo intencion de discutir contigo, pero en mi opinion no tienes razon. No se si sabras que judicialmente se te puede obligar a pagar, una opcion seria demostrar que eres insolvente, pero ten en cuanta apartir de ya, que no podras poner nada a tu nombre y lo tendras que poner todo a nombre de Patri, si no es asi, que sepas que existe la obcion del embargo de tus bienes. Consejo, no te cases y pon todo a nombre de Patri o te aseguro que la comunidad conseguira que pagues hasta el ultimo duro.

Me parece que vamos ha tener una comunidad muy, pero que muy divertida con gente como tu.

saludos futuros vecinos.
 
P
patri_manu
05/07/2005 20:34
gabir tio no vas a conseguir picarme,mi mensaje no era para reirme de nadie,era para informar a joseyolga,no para meterme con ellos o reirme,solo para decirles q no me pueden obligar,ni ami ni a nadie.

asiq tio a picar a otro lado,aqui creo q te has colado.
si tus comentarios van a ser ataques porfavor deja de escribrir.
 
G
gabir
05/07/2005 17:35
Vale pues niegate pero tampoco vas a pisar la piscina,como mucho la bañera de tu piso con tus mejoras,quien sabe,lo mismo te compras una piscina de esas del alcampo y te la pones en el salón de tu casa solo para decir que tu tambien tienes piscina en casa.
jajajajajaja,ahora nos reimos todos.........
 
P
patri_manu
05/07/2005 17:28
mira una cosa,nadie mu puede obligar a pagar una cosa si yo no quiero,cuando digo nadie es nadie.

tu puedes aprobar por mayoria lo q tu quieras,pero si yo digo q no es q no.

eso por ejemplo en una reunion de vecinos(tipica de portal),y si la cosa fuese a mas,(digase juzgado) nadie me pued obligar porq yo puedo alegar q no tengo pelas pa eso,y eso es un lujo pa mi q no me puedo permitir(sea o no cierto)

estoy bastante informao del tema.

asiq nos vemos en los juzgados!!! jajajja

es broma,pero si me puedo negar,es solo pa q lo sepas y no pienses cosas erroneas.

un saludo.
 
J
joseyolga
05/07/2005 14:58
Veamos.

Lo único que he hecho es dar una respuesta en el mismo que lo estáis haciendo todo.

Que salga o no la piscina me da igual.

Y esto para el que dice que si cuando este constituida la comunidad y la piscina sea aprobada por un 50 % de los vecinos màs un voto, LA PISCINA SE REALIZA, y sino se pagan las cuotas de la comunidad puede haber sanciones muy severas para el infractor. Ya que por derecho y siempre y cuando se someta a votación, la mayoría apruebe algo es la mayoría la que manda.

Así que si te molesta lo siento mucho.

Otra cosa, que no se ha tocado(o si esta en el foro no lo he visto). No hemos vetado ninguna actividad para los locales comerciales. Estamos dispuesto a que nos monten un CLUB (por decirlo de una forma delicada), en uno de nuestros locales. Por no decir otras actividades. A mi por ejemplo eso me toca de refilón ya que debajo de mi portal no va haber ningún local. Y para los vecinos del portal que si lo tenga.
Nadada más gracias por vuestra comprensión.
 
P
patri_manu
05/07/2005 13:24
y lo de ya no votar a la piscina es porq yo en la 1ª votacion vote q si por votarla,porq la verdad me da igual tenerla o no tenerla.

y ahora al ver las cosas q se dicen,ya me he decantado hacia un lado hacia el no.

y nose si estara en el foro el q dijo q luego si el 51% de los vecinos quieren la piscina se pone,yo me rio de ese si se cree q yo luego porq lo digan unos cuantos voy a soltar un duro para la piscina.
por cierto saul,si el hecho de las tomas es una pretension de ministro,porq solo cuesta 30€?me lo explicas?
bueno,no quiero calentar mas esto,cada uno en su casa y dios en la de todos.
 
P
patri_manu
05/07/2005 13:18
saul me dejas de piedra,tener tomas de tv t tlf en las habitaciones es pretension de ministro?esq yo no puedo vivir como un ministro?

menuda gilipollez,lo q si es una pretension de ministro es querer tener piscina.

y si señor,yo soy de los q va a poner adsl,telefonos y televisiones en mi casa,y tb soy uno q voto q si a la piscina,pero ya podeis contar con un voto menos.porq son mas necesarias otras cosas antes q la piscinita de los huevos.

no es q se quiera lo de las tomas para llenar la casa de televisiones,es como todos los q quereis la piscinas decis,para el futuro de mis hijos,cuando lelgue el momento le tendre q poner una tele en su cuarto,un ordenador y su telefono,como por suerte tengo yo.

o esq tu hijo si se va a poder dar un baño en la piscina y mi hijo no va a poder poner una tele sin cuernos en su cuarto.vamos coño,queris la piscina por vosotros mismos no vendais la burra de q es por vuestros hijos q no cuela.

y q yo sepa te vuelvo a repetir la piscibna si es una pretension de ministro,y no el hecho de poner unas tomas en unas habitaciones q eso es lo mas basico en un piso de nueva construccion,te lo digo yo q trabajo en la construccion.

ale q te lo vuelvan a explicar

joder esq haceis ponerse a la gente de mala hostia.

y lo dicho un voto menos pa la piscina

 
J
joseyolga
05/07/2005 12:44
Hola compañeros.
A parte de si la piscina si o no.
Por que nos ponemos tan borricos con todo este tema.
Entiendo que la gente puede tener reticencias a la contrucción de la misma, por los problemas que acarre a nivel vecinal, a parte a nivel economico.

Estoy de acuerdo en una cosa que la piscina es una cosa secundaria. Pero hay cosas como las ventanas, los detectores, tomas de telefono y television en todas la habitaciones (para aquellos que se puedan permitir dar de alta y pagar un telfeno)...
No obstante creo que los detractores de la piscina (pienso yo)es por que no van a vivir estas nuestras viviendas. Habrá alguien que este pensando en ponerse el via digital, adsl y su linea de telefono y se preocupe por una piscina que ha sido aprobada por más de un 65% de los socios, en unas elecciones esto se le llama mayoría abrumadora.

Pero vuelvo a repetir, estoy de acuerdo en que se diga que no a la piscina por motivos economicos, pero ¿por que decimos que no a los detectores de presencia?, esto no supone un ahorro, entoces ¿por que no ha salido?, es obvio, no quiero repetirlo.

Más de lo mismo,estamos preocupados por el gasto, pero nos preocupa no tener tomas de telfono y televisión en todas las habitaciones. ¿Quien se puede permitir tener 5,4 o 3 televisiones?, no se , pienso, hablamos de que la piscina es cara, y luego tenemos pretensiones de ministro.

¿alguien me lo puede aclarar?.

Quedo a espensas de lo que respondais.

Un cordial saludo a todos/as, retractores, detractores, y afiliados.
 
M
macaco
04/07/2005 19:41
Pues para enredar un poco más con el introvertido tema de la piscina yo también he estado tanteando un poco el tema.
Ayer hablando con unos amigos mios que tienen vivienda en Valdemoro me comentaron que ellos tienen presupuestado 9000 euros al año por el tema de la piscina.
En ese precio entra todo:mantenimiento,socorrista,etc...
La diferencia radica en que en su zona son sólo 55 vecinos, y la piscina mide más de 20m de largo.
Entonces mi pregunta es si no tengo mal entendido nuestra piscina era de 8x15 y casi multiplicamos por 4 el número de vecinos.
Según me dijeron sufren horas punta en que no hay cesped libre para tumbarse a tomar el sol, asi que yo creo que hay que mirar esto bien no sea que luego nos demos todos de bruces
 
G
gabir
01/07/2005 11:22
Parecemos niños discutiendo,que digo nisiquiera los niños son como nosotros seguro que hasta ellos solucionan las cosas y llegan a un acuerdo antes que nosotros y todabia no se a votado nada.
A si va el pais,solo espero que nuestros pisitos esten lo mejor acondicionado posibles y que en veranito me pueda tumbar al lado de la piscinita y de vez en cuando me de un bañito y a quien dijo que no cojeriamos en la piscina los 178 vecinos,decirla que si se cree que todos vamos a tener el mismo horario y todos vamos a bajar a la vez...
 
S
saul
01/07/2005 09:31
Patri_manu, el primero que ha atacado directamente has sido tu.

Pero dejando a un lado estas gilipolleces, quiero dejar bien clarito que a mi me gustaría, y mucho, que salieran las mejoras de:

-Las ventanas: que me parece de lo mas importante, por como ya dije una vez, por muchas cosas buenas que tienes las ventanas oscilobatientes.
-Las tomas de tv y telf.: coste mínimo y ahorro de hacer rozas.
-Los armarios: todo el mundo los va ha tener que forrar, aunque el forrado de obra tiene mucho que desear.
-El control de presencia en los portales: gran ahorro
-La piscina

Y de campaña de la piscina nada de nada. Sólo quería dar información a cerca de los costes, nada más. Porque yo creo que ya esta todo dicho y cada uno va a votar lo que quiera.

Creo que estas muy equivocado conmigo, pero bueno, piensa lo que quieras.
 
P
patri_manu
30/06/2005 22:42
jajjaja ha estado bien roseta todo lo q has dicho,pero te ha fallado el final eh!!

si a la piscina(y al resto) jajajja

vamos q el resto como si estuviese entre comillas,pero bueno,yo sigo confiando en q la gente no querra hacer obra en los pisos nada mas darnoslo.
 
R
ROSETA
30/06/2005 19:04
HOLA A TODOS,
YO ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE LE ESTÁ DANDO MÁS IMPORTANCIA A LA PISCINA QUE AL RESTO DE LAS MEJORAS, PERO CREO QUE ES PQ PARECE MÁS DIFÍCIL DE CONSEGUIR. POR ESTA RAZÓN NO QUIERE DECIR QUE NO VOTEMOS LAS OTRAS MEJORSAS (POR LO MENOS YO VOTÉ Y VOTARÉ CASI TODAS PQ ME PARECIERON IMPORTANTES) NO CONFUNDAIS EL HECHO DE QUE VOTEMOS LA PISCINA CON QUE NO VOTEMOS EL RESTO. CREO QUE LA MAYORÍA DE LA GENTE QUE QUIERE PISCINA, TAMBIÉN QUIERE FORRAR LOS ARMÁRIOS Y INSTALAR LAS TOMAS DE TV.NO TIENE QUE VER NADA UNA COSA CON LA OTRA. DIGO YO!!!
SI A LA PISCINA (Y AL RESTO)
SALUDOS
 
P
patri_manu
30/06/2005 18:49
hola saul,tu tranquilo q salgan o no salgan las mejoras q yo creo necesarias, y mas bien basicas, en una casa(de obra nueva a dia de hoy)por suerte voy a poder ponerlas cuando me den el piso.
yo eso lo podre hacer,pero te aseguro q si la piscina no sale en esta votacion,te vas a tener q pegar los bañitos en la ducha,o en la piscina del pueblo.

ya me diras como te vas a poner el ordenador con tu internet en la habitacion si no vas a tener toma de tlf en las habitaciones(va a qdar tu casa muy chula con un cable por toda la casa)

q me da igual sino sale lo de las tomas(por 30€)pero si tu a eso le llamas lujo,el q flipa soy yo.

en la reunion escuche a una chica q dijo q iba a votar a todo q no,por joder(tambien se jode ella)pero esq te digo la verdad yo si quiero piscina,pero viendo la campaña q teneis montada con la piscina sin importar otra cosa nada mas q la piscina,habeces pienso en cambiar mi voto.

esq os creeis q con la piscina ya lo tenemos todo,esta claro q si tenemos piscina seria la hostia,pero donde realmente viviremos en el piso y yo creo q es mas importante tenerlo bien acondicionado de un principio y evitarnos obra al dia siguiente de darnos las llaves.

esq no es relativa calidad de vida cuando tu hijo quiera su tele con su play en su cuarto?o su ordenador?o su telefono?pensar en vuestros hijos para todo, no solo los 3 meses de verano.

pero al igual con lo de las ventanas,(q se ahorraria calefacion)los detectores de presencia de la escalera(tb se ahorraria en la comunidad)hay dos o tres mejoras de esas q no llegan ni a 100€.

pero bueno ya paso de opinar mas(a no ser q se me ataque directamente)cada cual q se busque su calidad de vida relativa.



 
D
Depeche
30/06/2005 17:50
Hola, de acuerdo con saul. Por cierto, siguen sin darnos el telefono milagroso para forrar los armarios. Lo podeis poner por favor???. gracias.
 
ctarregauno
ctarregauno
30/06/2005 14:21
lo unico q denoto en las pablaras de SAUL es q kieres las piscina a toda costa por encima del piso. Cuantos años llevas sin piscina en la comunidad? yo 27 y mas feliz q un regaliz, podria estar otros 27 y otros 27 mas.
lo q otros vecinos denuncian es q la insistencia en la dichosa piscina, q siempre os excusais en vuetros hijos y esas cosas. yo me pregunto con la peazo sequia q hay, ¿por qué no pensamos en el agua q beberan nuestros hijos? en lugar de tanto lujo y despilfarro de agua. Si todas las comunidades tuvieran una piscina mal andariamos.
 
S
saul
30/06/2005 11:42
Es increible PATRI_MANU, si esta claro que lo mejor es no escribir nada y punto. Yo por lo menos intento dar informacion, sin embargo tu solo te quejas.

Yo si que estoy arto ¡¡¡, Yo hablo de la piscina porque es una cosa comunitaria, sin embargo si quieres poner tomas de tv y tf ("cosas basicas"), o la que sea, pues cuando te den tu casita te las pones y punto ¡¡¡¡ pero la piscina o sale ahora y no tienes piscina nunca ¡¡¡¡

Aparentar ¡¡¡???? tu lo flipas ¡¡¡¡
Si nos ponemos a decir tonterias, todos sabemos. Me parece que tu quieres aparentar diciendo que tienes television en todas la habitaciones o que. Lo ves como todos sabemos decir tonterias.

 
P
PUMUKITA
29/06/2005 23:41
os dais cuenta de lo divertido que seria un domingo del mes de julio con 178 vecinos x 2 de media = 356 ESPERANDO TURNO PARA METERNOS EN EL AGUA , vamos que ni las piscinas municipales tienen tantas apreturas
 
C
cec
29/06/2005 22:43
pues no siento mas la calidad de vida que da la television y el tlf a mi me ponen de los nervios ,sin embargo la piscina me relaja un monton abajo la caja tonta viva el ocio deportivo y constructivo
 
V
VecinoParla
29/06/2005 20:18
Ctarregauno, te repito los mismo que antes 7,50 € (1248 ptas) siguen siendo eso 7,5 €, mi intencion no es entrar en la economia de la gente, pero estaras conmigo que por el dinero que no supondra mes a mes no es, si puede ser que sea quiza por la cantidad inicial a pagar la mejora. Insisto mi intencion no es entrar en la economia de nadie.

saludos ;)
 
ctarregauno
ctarregauno
29/06/2005 15:42
seguro q a ti y a mi no, pero a otros igual 7,50 mas otoros 7,50 de otro lado mas 7,50 de otro lado mas suma y sigue les peude parecer un mundo. ademas q me parece manipular decir q solo son 7,50 al mes. segun parece son 90 euros SOLO LA PISCINA, en fin q para los sobraos no son nada, para otros igual si. RESPETO PARA TODOS SEAN SERIOS USTEDES
 
V
VecinoParla
29/06/2005 13:48
Ctarregauno, tienes toda la razon 7,5€ al mes destrozan la economia de cuarquier familia. Por favor seamos sensatos.
 
P
patri_manu
29/06/2005 12:51
jjajaj y luego vendra este otra vez a vendernos q escojamos a su colega para el mantenimiento de nuestra piscina.

porq no desglosas otras mejoras tb?esq lo digo enserio,yo vote si a la piscina y hasta hoy creia q iba a votar lo mismo.

pero estoy harto de q para 1 comentario q se hace de 1 mejora se hacen 20 comentarios referentes a la piscina,y su calidad de vida.equipar primero vuestras casa con cosas basicas para vivir y luego hablamos de lujos.

q bonito quedaria decir tengo una casa sin tomas de tv y tlf en todas las habitaciones,ah! pero si tenemos piscina q es calidad de vida(cuando quereis decir,tiene piscina q no veas como sube el piso con eso)vamos lo de las tomas de tlf y tv es un ejemplo porq hay varias q son basicas.

no hay q tener cosas para aparentar,q vivir se vive dentro de las 4 paredes no en la piscina
 
ctarregauno
ctarregauno
29/06/2005 10:32
seguiré jugando al abogado del diablo: ¿no te parece caro el precio anual, teniendo en cuenta q solo se disfruta dos o tres meses a lo sumo? sigo poniendome en aquellas economias mas modestas y q lo pasan mal hasta para pagar la letra del piso.
por otra `parte la piscina da mucha vida pero es totalmente prescindible.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento