Volver al foro
A
anluen
23/02/2006 13:51

POSIBLE ESTAFA

¿Quiénes son los beneficiarios de la venta de las 40 plazas de garaje en la cooperativa Todo Madrid?

653 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos, este es un mensaje que he visto en el foro de nuestra cooperativa hermana Todo Madrid. Me ha parecido interesante:

Asunto
ESTAFA de Todo Madrid Remitente
Pingui® Enviado
22/9/2004 15:40
Hola vecinos,
No os alarméis pero creo que todos nosotros necesitamos que se nos aclare concretamente donde van a ir a parar los beneficios de la venta de las 40 plazas de más que se van a construir al hacer un segundo sotano. Esos beneficios nos corresponden a cada uno de nosotros y no podemos permitir que se quieran quedar con nuestro dinero, ya que están construidas en un terreno que es nuestro y a la vez construidas con nuestro dinero.
He pedido opinión en el foro general de Nuevosvecinos.com, y estas han sido las respuestas ¿que os parece?:

***********************************************************
Hola vecinos/as,
Me ha parecido muy interesante la respuesta que nos has dado "el vecino", y me gustaría hacerte una pregunta ya que te veo puesto en el tema. Dices lo siguiente:

--el beneficio es para los cooperativistas osea nosotros, por lo tanto las cooperatrivas de viviendas NO PUEDEN TENER BENEFICIOS--

Mi caso al igual que el resto de vecinos de mi cooperativa TODO MADRID (Gestora Jalet), es que nos han subido el precio de la vivienda alrededor de 12.000 euros (2 millones de las antiguas pesetas), y el pretexto además de que la vivienda será de 1,5 m2 más grande, es que les han obligado a hacer una segunda planta de sótano, con lo que en lugar de construir 200 plazas para los 200 vecinos, van a construir 240 plazas, por lo que las 40 restantes las quieren vender. ¿El beneficiario de la venta de estas 40 plazas restantes quien es? ¿somos los cooperativistas o es la gestora? Entiendo que los dueños somos nosotros por lo que no entiendo porque esa venta la realizará la gestora y se quedará con el beneficio.
Un saludo y gracias para todo el que me pueda ayudar con su opinión.

**********************************************************
RESPUESTA de "Junjavier":
Pingui, ´el vecino´ tiene razón en lo que te dice, de echo conozco varias personas a las que se les devolvió el dinero sobrante antes de deshacer la cooperativa, por ejemplo a un primo mío más de 6000 euros. Respecto a tu problema, me informaría lo mejor posible y de confirmarse todo iría directamente al juzgado. Te recuerdo que las gestoras, son eso, gestores contratados por los cooperativistas que cobran un dinero por su trabajo de intermediación con los proveedores, bancos, organismos oficales, etc, ademas de llevar las cuentas de la cooperativa. No pueden subir el precio a los pisos por que les apetezca, ni tampoco pueden variar el proyecto de obra inicial, a no ser que el Ayuntamiento o la Comunidad les obliguen por temas urbanisticos, o por lo que sea. (Modificar un proyecto cuesta dinero) No son los propietarios del suelo por lo que no pueden vender ni plazas de garaje ni nada y quedarse con el dinero, si no que debe revertir en la cooperativa. Ah, se me olvidaba, en mi cooperativa sólo hay un sotano y nadie no ha dicho nada de un segunda planta en el mismo y ya contamos con todos los permisos, de echo empezaremos con el agujero antes que que acabe el mes.

***********************************************************
RESPUESTA de "el vecino":
Pingui a la contestación de junjavier, solo se me ocurre añiadir un par de temitas a asaber: - si te han subido 1,5 metros la superficie del piso, suponiendo,(que es mucho suponer) que estos 1,5 metros fueran útiles solo te podrian subir en el precio de tu casa 1.459,5 € (242.840,36 pts)aproximadamente. - si les han obligado a hacer una segunda planta de sotano, me imagino que se lo habran hecho por escrito, desde el organismo que sea PIDE QUE TE ENSEÑEN ESE DOCUMENTO (te recuerdo que la gestora son "empleados tuyos")NO VALEN LAS COMUNICACIONES POR SEÑALES DE HUMO O TELEFONICAS, O DE PALABRA, PORQUE ESO NO OBLIGA A NADA, ASI PUES PIDE EL JUSTIFICANTE DE LA "OBLIGACION DEL SEGUNDO SOTANO" - SI SOIS 200 COOPERATIVISTAS Y OS PIDEN DOS KILOS(de las antiguas pesetas) OS SALEN 400KG(de las antiguas pesetas)para 40 plazas luego el coste de cada plaza es de DIEZ MILLONES DE PESETAS, (NO CREO QUE NADIE SE LAS COMPRE JE,JE,)Y SI SE LAS COMPRASEN EL IMPORTE INTEGRO DE ESA VENTA SE TENDRIA QUE PRORATEAR ENTRE TODOS LOS SOCIOS -ESAS PLAZAS DEMÁS ¿SERAN TAMBIEN DE PROTECCION OFICIAL? ¿COMO SE APAÑARAN PARA VENDERLAS AL PRECIO DE VPO?¿QUE TITULO DE PROPIEDAD TENDRAN SI LA COOPERATIVA Y SUS SOCIOS SON LOS DUEÑOS DE LOS TERRENOS?¿QUE SOCIO CON PODERES FIRMARA LA VENTA DE ESAS PLAZAS? Creo que el tema es bastante interesante NO TE DEJES ENGAÑAR JUNTAROS TODOS LOS SOCIOS Y ¡¡¡¡A POR ELLOS!!! "QUE SON POCOS Y HUYEN". UN SALODO
 
T
teretes
28/02/2006 15:41
Hola a todos.

Ayer estuve hablando con Begoña y de las 39 plazas que sobraron me ha informado que ya se han vendido.

La Cooperativa no se queda dinero de nadie.

En todas las cooperativas funciona de la siguiente forma.

Por ejemplo.

Nosotros tenemos 4 locales que tenemos que vender.
Si los locales se venden a 132.000 euros los 4 locales suman la cantidad de 528.000 euros.

En el caso de que alguno quedase sin vender, la cantidad de cada local la tendríamos que dividir en el nº de socios que somos, y tendríamos que pagar cada cooperativista la parte que nos corresponda.

1 local: 132.000/178 cooperativistas = 741,57 euros
2 locales: 264.000/178= 1.483,15 euros
3 locales: 396.000/178 = 2.224,72 euros
4 locales: 528.000/178 = 2.966,29 euros.

También se puede dar el caso de que se vendan a bastante más de 132.000 euros cada local.
Si los locales se venden por más dinero, todo el dinero que este por encima de esa cantidad, seria de todos los Cooperativistas, y nos tendrían que devolver la parte proporcional a cada socio.
Me ha comentado Begoña, que si al final se venden por más dinero, ese dinero de más, lo podríamos emplear escriturar nuestras casas.

De todas formas pienso que no deberiamos alarmarnos, y si tenemos dudas, se la puede llamar y nos informa de todo.

Los locales los venderán en este mes, y nos informarán de todo por carta, igual que lo han hecho en otras ocasiones.

Un saludo para todos.
Teretes
 
RIOJA
RIOJA
23/02/2006 14:26
Buenas.

No os alarmeis tanto, lo normal es lo siguiente:

El dinero que se aporte para las plazas de garaje se destina a la cooperativa, que somos nosotros.
Cuando nos entreguen la vivienda, siempre tiene que haber un saldo positivo (por ley) para cualquir reparacion o cualquier cosa. (eso ya no lo se)

La cuestion es que lo normal es eso, pero evidentemente ellos saben mas que nosotros y ya no se si pueden ir a malas o no. Yo confiaria, de momento no hemos tenido problemas.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento