Volver al foro
M
MCarmenSA
01/02/2007 09:52

VIVIENDAS LIBRES

¿Por qué tengo que pagar 1.200 euros por impuestos de división horizontal?

1.009 lecturas | 9 respuestas
Buenos días por decir algo.

Soy propietaria de una de las viviendas libre y me ha llegado una carta de la comunidad de Madrid por unos 1.200 euros. He llamado y me han dicho que son los impuestos por la división horizontal que se hizo en Noviembre de 2006. Llevo llamando muchos meses y me decían que no se había hecho la división horizontal, por lo cual no podíamos mirar otra hipoteca. Pero eso es otro tema.
La comunidad de propietarios no ha pagado el Impuesto de Actos Juridicos documentados correspondientes a la división horizontal y nos lo han derivado a los propietarios de viviendas libres (los de protección estan exentos). Para que hemos dado entonces 6000 euros de escrituras??? Lo peor es que tenemos 10 días habiles para las alegaciones y lo que supone tener que pagar esto cuando la entrega del piso esta próxima.

Estoy llamando a Bitango pero no me atienden. Os seguire contado.

Un Saludo,

Mamen.
 
C
CNG
07/02/2007 13:10
pues teniendo en cuenta que me dijo el de la liquidacion de tributos que iban a pasar ayer o hoy a recoger la documentacion para pagarla...lo mismo ya la pagan con retraso y todo...
las dos o tres semanas supongo que será para dar tiempo a liquidacion de tributos a preparar las cartas de pago y mandarlas a bitango...que igual que nos han mandado esta propuesta de liquidacion, tambien podrian mandarnos el justificante de que esta pagado...
De todas formas si Bitango no nos da la carta de pago, la pienso exigir en la oficina de liquidacion de tributos...lo que no voy a esperar es a que Hacienda me reclame esa cantidad y encima con intereses de demora...
 
O
otro_vecino2
07/02/2007 12:24
bueno en principio eso de que en dos tres semanas llamemos, es un poquito fuerte, porque ya se están pagando interesés de demora y en la carta de Pinto se especifica que hay un plazo de diez días, si tienes en cuenta que la carta nosotros la recibimos el día 31 de Enero, cuenta a partir de ahí excepto los sábados 10 días.
Por cierto añadir que desde el jueves por la tarde estoy intentando hablar con Víctor de Jurídico porque es el único que lleva este tema, la respuestas son varias:
o está reunido, o está fuera o la más graciosa le dejas recado a la de centralita que encima te toma el pelo o al menos eso se cree ella, a mi opinión es más tonta que el asa un cubo, te toma nota del nombre, de la promoción, del teléfono y te dice que ya te llamaran, a lo que todavía estoy esperando. La otra opción de la niña de centralita es decirte si llamas a las 19:40 que vuelvas a llamar en diez minutos que ahora victor está comunicando. Vuelves a llamar y no te coje nadie el teléfono, ¿no trabajan hasta las 20:00, porqué no cojen el tfono a las 19:50? ¡qué puntualidad! podría ser igual para los pagos.
Por cierto añadir que de no pagar ese impuesto estaremos incluídos en el ASNEF o en el RAI, es decir seremos morosos, no se si os haceis una idea de lo que supone.
 
M
MCarmenSA
07/02/2007 12:15
Llevo desde el jueves pasado llamando a Bitango al departamento Judicial para que me digan como está esto. Hoy me han pasado con un comercial que me ha dicho que no nos preocupemos que está todo resuelto, le he pedido que nos manden un justificante del pago que han realizado y me ha dicho que no.

Creo que necesitamos ese justificante por si acaso nos vuelve a llegar la carta del pago.

Volveré a solicitarlo a ver si me lo mandan.
 
C
CNG
06/02/2007 12:43
He llamado a la Consejeria de Hacienda de la Comunidad de Madrid, liquidacion de tributos de Pinto, telefono 91 698 75 30. Alli me han informado de que la carta es correcta, que esta bien que nos la hayan mandado a nosotros, pero no debemos pagarla nosotros, sino Bitango, claro esta, con el dinero que les dimos como provision de fondos. En teoria Bitango deberia mandarnos una carta a casa con un justificante del pago, porque si se dejan este impuesto sin pagar Hacienda irá contra nosotros, no contra ellos...Me ha dicho que hoy o mañana iban a recoger los documentos, para hacer el pago. Que en dos o tres semanas vuelva a llamar a Bitango reclamando ese documento.
Quizas esto ya estaba claro, pero bueno, os dejo el telefono por si teneis alguna duda mas.
 
M
MCarmenSA
02/02/2007 10:36
Si, a mi me han dicho lo mismo. Supongo que luego nos tendrán que dar un justificante antes de 10 días para poder realizar las alegaciones correspondientes a la carta de la oficina liquidadora.

Un Saludo,
 
B
bayoneto
01/02/2007 21:01
Última hora: Bitango asegura que el pago lo tienen que hacer ellos, con el dinero que ya hemos dado claro, pero que lo tienen que solucionar ellos mañana. NO PAGUÉIS NADA EN ESTE CONCEPTO.
 
L
LUBLU
01/02/2007 17:05
Hola vecinos,una mas,estoy tratando de localizar al abogado por el tema de hacienda y misteriosamente ha desaparecido y ya nos llamaran.Seran...........
 
C
CNG
01/02/2007 15:04
me estas dejando alucinada con lo que cuentas...
por favor escribeme a xtina15@gmail.com
 
M
MCarmenSA
01/02/2007 10:25
He llamado a Bitango y no saben que decirme, solo que lo van a mirar. En la comunidad de madrid me han dicho que es no presentaron los impuestos, como si estuviese libre de impuestos por ser de protención y es libre.
Y los que tenéis de protección no se si os han cobrado también los 6000 euros de provision de escrituras, pero si están exentas de este impuesto, que os han cobrado??

Un Saludo,

Mamen
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento