Volver al foro
F
fernandoperez
03/02/2007 00:24

Una opinión

¿Cuáles son las acciones legales a tomar por la incompetencia de Bitango?

802 lecturas | 14 respuestas
Lo primero que quiero matizar es que esto solo es una opinión que aunque discutible considero respetable.

Voy a exponer mi punto de vista sobre varios de los temas, probablemente al ser distintos temas tendría que exponerlo como varias entradas en el foro, pero soy un poco vago ;-)

Del primer tema que quería hablar son las reuniones a pie de obra, no soy ningún experto en temas legales pero creo que utilizar como método de llamamiento para reuniones un foro que no tiene vinculación alguna con la promoción directa de las viviendas no tendría que ser valido legalmente ya que imagino que todos los vecinos tienen derecho a conocer cuando se producen las reuniones para poder opinar y ni todo el mundo tiene Internet ni la obligación de leer el foro para estar enterado de que alguien convoque una reunión como en algunos casos a menos de una semana vista.

Con lo expuesto anteriormente considero que la elección del administrador de la finca no tendría validez alguna, aunque también es cierto que si el resto de vecinos lo aceptan, por mi parte no existe ningún problema en aceptarlo, lo único es que considero que las reuniones para decisiones de este estilo tendrían que comunicarse de una forma en la que todos los vecinos sean conscientes de dichas reuniones.

El siguiente punto que me gustaría tratar es el de la últimas reuniones y acciones que se están preparando como respuesta a la incompetencia de bitango, no digo que crea que no hay que hacer nada, evidentemente creo que hay que hacer algo, el problema es que considero que la forma no es la más adecuada ya que por un lado las acciones que se están preparando son desconocidas por una inmensa mayoría de los futuros propietarios bien por no poder asistir a la última reunión, bien por no querer poner públicamente cual es su vivienda, por no disponer de Internet o simplemente por no leer este foro.

En cuanto en cuanto a que acciones legales tomar y cuando hay que tomarlas en mi opinión si tomamos alguna acción antes de tener las llaves es posible que nos repercuta negativamente ya que si prospera alguna denuncia corremos el peligro de que nos vuelvan a parar la obra y si es por asuntos de juicios no quiero ni pensar hasta cuando.

Las acciones que yo considero que tenemos que seguir son en primer lugar ponernos en contacto con el abogado de la otra promoción que les ha denunciado por la estafa en el precio de las viviendas de VPP ya que al juntarnos dos promociones tanto el precio de los costes como la fuerza de una mayor concentración de vecinos siempre será mas ventajosa.

Considero que entre las cosas que tenemos derecho a reclamar es tanto la indemnización por retraso como los gastos producidos por los intereses del crédito ya que si se hubieran cumplido plazos esos gastos no tendríamos que pagarlos, y por último en el caso de las viviendas de VPP la diferencia entre lo que la ley estipula y lo que están cobrando por ellas.

Seguramente podamos reclamar mas cosas pero ahora solo se me ocurren estas.

Siento ser tan critico y extenderme tanto, si hay alguien que alguna de opiniones lo le ha gustado o le ha parecido ofensiva solo puedo pedir un poco de compresión, simplemente me limito a transmitir mi opinión.

Un Saludo a todos.
 
T
ts723jr
10/02/2007 16:39
Hola, bueno por lo menos estamos de acuerdo todos en una cosa, reconocer quien es el "enemigo".
Por lo demás no sé quien será la gente a la que denominas "gilipo..." o a la que le mandas "a tomar por culo", ya que excluyes a unos y a otros.
Bien pues te digo una cosa, esa manera cobarde de expresarte no sirve de nada aquí, lo que le dices a uno se lo dices a todos.
En cuanto a las reuniones OFICIALES,fué en la última donde se propuso que nos citaramos un día para ir a elegir un administrador de fincas, "si asististe" a ella te enteraste y no puedes reprochar a nadie que no te informara.
De todas maneras al resto de convocatorias "no oficiales" , me parece correcto que no acudas, si no estás de acuerdo con ellas, no vayas, pero recuerda que nadie te ha invitado.

Y lo último futuro vecino: yo las bromas las gasto con mis amigos y que yo sepa aquí tienes pocos.
No vengas a enseñarme ahora que es el club de la comedia ni el humor.
 
T
toroyjitana
10/02/2007 14:42
yo no entiendo ha la gente.k bien se da insultar x mesajes sin saber quienes somos x k no nos juntamos todos y intentamos arreglar esto d alguna manera.BITANGO
Y luego ha la cara si nos tenemos k dar de ostias nos damos pero no andamos con mensajitos k nos calienta todabia mas.SALUD VK
 
F
fedegarcia2007
10/02/2007 13:20
Hola a tod@s,
Lo primero ver, y agradecer las opiniones de todos los participantes en este foro.
Me alegro mucho que digais que soy de Bita... Por eso y por compartir una opinion esteis tan crispados.
Lo primero decir que si apoyo la decision de denunciar a Bitan..., eso seria tirarme piedras sobre mi propio tejado, vamos creo yo???.
Lo segundo que he intentado dejar reflejado es, que yo denunciare cuando tenga las llaves de mi piso en mi mano y no antes, mas que nada es por precaucion, ya que no quiero que se demore mas de la cuenta si va por via judicial.
Sobre lo de las putis, no sabeis reconocer un broma, no habeis oido hablar del club de la comedia, unicamente intentanba dar un poco de humor, pero nunca con mala intencion. Y por lo que veo la gente esta muy encabronada por el tema de Bita... pero por eso no tenemos que perder la paciencia.
Sobre lo de las reuniones, hacer lo que os salga de los cojo... Yo no pienso ir a ninguna reunion, salvo que sean OFICIALES, es decir, llegue una carta a mi direccion actual diciendo que hay una reunion, no simplemente porque haya gente que diga un dia y una hora en un foro.
Tambien decir a gente de este for que la pueden dar muxo por el culo, que me parecen unos gilipo... de marca mayor. OJO!!! Mi comentario va solamente a unos cuantos de este foro NO A TODOS!!! Porque tambien tengo que admitir que hay personas que escriben cosas razonables y no TONTERIAS.

Salu2.
 
B
bayoneto
06/02/2007 19:30
Fede García y Fernando Pérez,

si de verdad queréis participar en las reuniones y aportar algo, dejad vuestros números de teléfono y vuestros e-mail y yo me encargo de avisaros personalmente.

Vamos a ver si de verdad queréis ayudar....
 
M
miriamr
06/02/2007 15:44
esto va para vosotros 2:
fede garcia y fernando perez (o deberia de llamaros bitan....??),
para empezar, el día y hora de la reunión en la que se eligió administrador, no se decidió por el foro, si no que la elegimos entre todos en la última reunión que convocó Bitango en el hotel Princesa, por lo que a lo mejor tienes razón en que hay gente que no lee el foro, pero me imagino que todo el mundo tiene un buzón al que le llegarán las cartas de Bitango, así que todos los vecinos estaban avisados de la reunión el día 19 de Octubre en el hotel, y al terminar la reunión la junta de vigilancia propuso el quedar en la obra el día 20 de noviembre, por lo que considero que 1 més es tiempo mas que suficiente para enterarse de las noticias de tu promoción.

Con respecto a nuestras reuniones, os diré, como bien ha dicho un vecino nuestro que nuestra Consitución Española en su Art. 21 dice: "Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa."

Y para terminar, solamente deciros que si cada vez que os metais en este foro va a ser para decir tanta chorrada, yo os aconsejo que no perdais más vuestro tiempo, por que lo único que demostrais es que sois unos repipis insoportables.
 
C
CHICHO Y ROSA
04/02/2007 23:49
LA VERDAD QUE TENEMOS OPINION TODOS, PERO A VER QUIEN VA EL DOMINGO, TANTO HABLA Y LUEGO NADA LO QUE HAY QUE HACER ESTAR TODOS UNIDOS. QUE SIEMPRE HEMOS ESTADOS LOS MISMO EN TODAS LAS REUNIONES TANTO LAS QUE HACE BI---GO, COMO LA QUE HEMOS REALIZADO NOSOTROS. UN SALUDO A TODOS
 
T
ts723jr
04/02/2007 23:26
Si mejor no hacer caso a tanta tontería.
Solamente por sus comentarios de "lumis", queda claro que clase de persona es.
 
R
rmq
04/02/2007 19:22
hola vecinos bitangueros lo primero si tienes cojones llama alguna puerta para que la que te abra la puerta si soy yo te de una patada en los cojones y se te quiten las ganas de pilingis lo segundo si no te as enterado de las reuniones es por que estas muy ocupado en la oficina de bi ..... creo que tendriais que buscar mejores infiltrados por que sois pateticos.Porcierto tengo una amiga pilingi que se llama carmen de mairena que pone unas barillas que lo flipas un saludo y si sois vecinos espero no conoceros por que estoy hasta los cojones de tantas gilipolleces
 
T
ts723jr
03/02/2007 23:30
Hola, "queridos e recién incorporados a este foros", vecinos.
Por supuesto que es totalmente ilegal tomar decisiones sin contar con una mayoría o sin que casi la totalidad de la vecindad esté deacuerdo, pero:
Punto 1:
La reuníon a pie de obra a la que os referís y en la que se "eligió" un Administrador de fincas para la comunidad QUEDÓ totalmente formalizada y convocada en la última reunión OFICIAL convocada por nuestra gestora y a la que todo vecino fué citado mediante carta para asistir en el hotel princesa.
Si no se lee este foro, o no se tiene acceso a internet, cosas bastate lícitas y razonables, pero si no se asiste a dichas reuniones o asistimos y no nos damos por enterados, creo que eso no es problema de nadie nada más que de vosotros.
Punto 2:
La elección del administrador de fincas, es totalmente legal desde el punto de vista que dicha decisión la tomó la Junta de Gobierno de la Comunidad de propietarios Conde Duque y a la que todos y cada uno hemos firmado poderes para tomar esas decisiones ya que hasta que las viviendas no estén entregadas y la comunidad de propietarios disuelta, dichas junta tiene potestad legal para la toma de esas decisiones.

NOTA: Solo me queda la duda de si los 2 o por lo menos alguno de vosotros estáis "echando horas extras" para Bi...go.
 
M
mablanco
03/02/2007 22:22
en primer lugar el administrador es orientativo si traes un precio mejor seguro que lo cogemos y respecto a las reuniones el art.21 de la constitucion española nos reconoce el derecho de reunion pacifica y sin armas asi que no calientes al personal que ya estamos hasta los cojones de tanta gilipollez.
 
L
LUBLU
03/02/2007 15:27
Queridos vecinos recien incorporados al foro,en mi opinion las reuniones hechas hasta ahora se han hecho con toda la buena fe del mundo,no para usurpar la personalidad de nadie,(de todos modos pilla el codigo penal y lee,nadie ha votado en tu nombre) se ha perdido tiempo por parte de ciertos vecinos para encontrar un administrador que haga rodar la urbanizacion al principio ;limpieza,control de las zonas,....con el fin de que no este todo lleno de mierda ni se meta nadie dentro.Y si no estas de acuerdo cuando estemos viviendo se hace una reunion y propones lo que creas incluido lo de las putas,quien sabe.
Y si alguien quiere denunciar o presionar ha bitango esta en su derecho(esto viene tb en el codigo penal)
 
F
fedegarcia2007
03/02/2007 13:20
Hola,
Si efectivamente no es ilegal reunirse en la calle, pero tomar decisiones en nombre de terceras personas si. Porque a eso se llama suplantacion de identidad, ya que tu estas dando un voto que no es el tuyo, y creo que eso si que es ilegal.
Por lo de las lumis no te preocupes en cuanto tenga el piso dejare de ir a la casa de campo, solamente con saber el piso de alguien que escribe en este foro me bastara... ehhhh!!! Siempre y cuando me deje un buen precio.
Salu2.
 
L
LOLO Y PILY
03/02/2007 12:53
Querido fernando y querido Fede es la primera vez en mi vida que me entero que el quedar en la calle un grupo elevado de amigos es ILEGAL.. Es la primera vez que veo en el foro que no estamos representados pues cuando compre el piso habia una junta de vigilancia. Y queridos amigos vosotros sois mayorcitos para juntaros con otra promociòn y denunciar o no bien ahora o despues pero vuestra opiniòn es tan aceptable como la de los demas.
PD: FEDE INTENTA LO DE LAS PUTILLAS SI HAY MAYORIA QUE ASI LO QUIERE GENIAL PARA TI PERO SINO TENDRAS QUE SEGUIR YENDO A LA CASA DE CAMPO.. POR CIERTO PRIMER MENSAJE QUE MANDAIS LOS DOS CUANDO A FALTA DE DOS MESES PARA ENTREGAR INTERESANTE PERO MUY INTERESANTE.
 
F
fedegarcia2007
03/02/2007 12:32
Hola amigos,
para empezar quisiera agradecer a nuestro vecino fernando, el haber puesto esta opinion, la cual es de las mejores que he leido hasta ahora.
Para empezar me alegro de tener unos vecinos que no cuentan con nadie, bueno si con su propio ego por lo que veo. A mi que me expliquen cuando se han celebrado reuniones y con que concepto, es mas con que autorizacion. Espero por el bien de todos que no se haya aprobado nada en dichas reuniones porque a efectos legales son ilegales, ya que no todos los veciones estamos representados y por tanto es la opinion de unos cuantos que nada mas piensan en ellos.
Vaya que divertido tenemos administrador, asi me gusta, pagarlo vosotros porque mi voto no ha sido dado y no ha sido aprobado en reunion valida. Por ejemplo como yo soy propietario hago mi propiea reunion de vecinos y decido pagarme unas putillas con el presupuesto de la comunidad. Si se aprueba el admnistrador las lumis tambien... no???.
Estoy deacuerdo con el autor del post anterior, que las medidas legales que tenemos que emprender es una vez adquirida nuestra vivienda, porque ya tenemos un retraso y por la via judicial nos podemos quedar sin piso mas tiempo.
Por lo demas creo que Fernando se ha expresado muy correctamente y no podemos tomar decisiones a la ligera porque esto es un foro para opinar y no para tomar decisiones en nombre de los demas propietarios.
Un saludo y muchas gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento