Volver al foro
L
LUBLU
13/11/2005 09:32

v.p.l vivienda de proteccion local

938 lecturas | 12 respuestas
son libres
 
J
javi_elena_lucia
25/11/2005 17:27
hola Raquel1, si es como tu lo cuentas, tienes derecho a denunciar y tienes todas las de ganar.

Vamos haber, como te he comentado la gestión de las VPP, no las lleva las promotora, se les asigna a la comunidad o ayuntamiento, que previamente tiene unas listas en las que posibles beneficiarios, tiene derecho a ellas, eso no quiere decir que algun enchufadillo pille algo, pero en fin..

Yo que tú leeria detenidamente toda la documentación, las dudas las puedes consultar en el ayuntamiento de Valdemoro. Lleva alli todo lo que tengas, y que te informen, y despues si realmente es como dices, pues logicamente denuncia.

Aun así procurate asistencia legal, y por lo menos te lo dejan claro, espero que no hallas pagado mucho dinero en negro, por que eso es lo peor en estos casos, te lo digo por que las viviendas de vpp, suelen ser muchisimo menos traumáticas economicamente a la hora de acceder a ellas.

De todas formas y sin más datos yo creo que tu vivienda es libre, igual me haces caso y te quitas la angustia que tienes.

No me mal interpreteis, no estoy encontra de la vivienda protegida, alcontrario, si hubiera más vivienda protegida, no habría tanto aprovechado, ya que al final quien gana, son todos los demás (especuladores, bancos, etc), y perdemos los ciudadanos.

Raquel si es como tu cuentas, te han estafado, tú te has comprado una cosa y resulta que luego es otra, lucha por ello, y espero que tengas muchisima suerte.

Javi
 
C
CNG
25/11/2005 12:50
Hola Rachel1, ¿en el contrato no te aparece la cantidad que se te concedera de hipoteca? A mi me pone la forma de pago y la cantidad que se nos concedera de hipoteca. Ademas se especifican las viviendas que son libres y las que son de proteccion.
 
J
javi_elena_lucia
22/11/2005 03:13
Hola, no soy de esta promoción, soy de una que esta junto a la vuestra, Los Cerezos.

Bien al tema, en Valdemoro, y por nuestra zona, en las distintas promociones de pisos, hay cojuntamente vivenda de precio libre, VPL, y de protección oficial o pública,VPO, VPP, en cada promoción. Yo me entere hace poco. 7 meses ha hecho que compre mi piso.

Por lo visto el ayuntamiento(PP)impuso como norma, al adjudicar lo terrenos, que se creara un porcentaje de vivienda de protección en las promociones, lo importante es ganar dinero, a que si Esperancita, y luego decir la cantidad de viviendas de protección que se han creado.

Mi hermano que compro un piso en la promoción de al lado, Los Lagos del Jarama, le ocurre lo mismo, hay algunos portales que son de protección. Por lo menos a el en el contrato, le ponian las viviendas de protección y las libres de la promoción.

En mi caso, yo me he enterado por internet, de que hay un par de viviendas reservadas para personas con minusvalia, pero ni la promotora y la constructora han dicho nada al respecto, no sé si habra más, pero meda, que es muy probable.

En mi opinión, no deberia de ser asi, por que aunque yo tenga una fenefa más, o marmol en los baños, al final lo que importa es lo que te toca pagar, puesto que los metros van a ser mas o menos los mismos.

En resumen, al final todos tendran los mismos derechos y deberes con respecto a las zonas comunes, etc. Pero a la hora de pagar hipoteca, unos deberan 25.000.000 de pts y otros 45.000.000, que eso da para poner mucho marmol en los baños.

Estoy a favor de la protección oficial, pero para cada uno lo suyo, hubiera preferido, que hubiese sido una promoción de precio libre, y la siguiente de protección oficial, pero es lo que hay, y ahora que tenemos la zona muy adelantada por lo general, creo que lo mejor es no pensarlo.

Pd, Cuando vayas a coger el coche al garaje y veas al vecino de VPO, con el coche de nuevo y tú con tu coche de hace más de 9 años, recuerda que tu piso vale más, (es mentira).
 
A
Arwen06
21/11/2005 22:51
en suelos de proteccion SOLO se puede hacer viviendas de proteccion, no de renta libre. Enteraros de como esta calificado el suelo, por el Ayuntamiento, suerte, pero yo soy de Fuenlabrada III ahora nos deberian de estar dando los pisos, y hace nada ha empezado el vaciado... y asi en las otras 2 promociones de Fuenlabrada... suerte!!!
 
C
CHICHO Y ROSA
19/11/2005 14:03
Hola a todos. Yo os voy a poner mi caso, yo tengo un piso de pvo, y a mi las cadiciones que me pusieron son las que esta llevado a cabo, pero leyendo todo los dia el foro de otras promocionesestoy un poco mosca por si me la juegan, se que hace poco el precio del "ivima" con rela cion a los piso de vpo subio pero no se hasta cuanto llego a subir.
Tambien quiero aclara que en mi contrato que pone que el 56% de los piso son de protecion y el resto de renta libre, que son los portales 3,4,5 y 6, pero dentro de estos porteles segun el plano que me dieron tambien hay de renta libre. Es una duda que tengo yo que me ha salido ¿por que si el suelos es proteccion no puede haber rernta libre? Si alguien que se pueda informar y responder se lo agardeco.
Un saludo de Chicho y Rosa
 
C
CNG
18/11/2005 13:34
Si el suelo es protegido, segun lo que yo se, solo es necesario que el 50% de las viviendas sean protegidas, el resto pueden ser libres.
 
N
neneleon
16/11/2005 21:11
creo que nos estamos liando. En nuestra promocion hay pisos libre y protegidos. Los libres han costado mas y por esos los acabados seran distintos (por ejemplo unos llevan marmol en baños y portales y otros no). En nuestras reuniones se habla claramente de viviendas protegidas y viviendas libres. No creo que haya que preocuparse más.
 
C
CHICHO Y ROSA
16/11/2005 20:56
Lublu me he metido en internet como dices y he buscado vpl,y me ha salido la vivienda de protecion local, pero eso es del Ayuntamiento de Granada, lo que habia que hacer es imformase en el ibima haber si son de protecion publica
 
J
jlav
16/11/2005 19:43
Vivienda de protección local NO es libre sino protegida (eso me han comentado y he leído). Lo que ocurre es que las siglas VPL también hacen referencia a viviendas de promoción libre.

De todos modos, en el contrato que tenemos figuran los portales que son vpp, así como el portal que corresponde al piso que compramos cada uno.

Saludos.
 
L
LUBLU
16/11/2005 15:51
PERDONAR SI OS HE ALARMADO,MI INTENCION ERA SOLO QUE ALGUIEN ME LO ACLARARA.DE TODOS MODOS TECLEA EN GOOGLE VIVIENDAS VPL Y MIRA LO QUE SALE
 
C
CNG
16/11/2005 14:48
lo de vivienda de proteccion local es la primera vez q lo oigo. Vamos a dejar de crear temores falsos por favor.
 
R
Rachel1
16/11/2005 13:32
Espero que sea así, pero tú mismo en el asunto de este mensaje has puesto vivienda de "PROTECCION" local, entérate bien y de verdad que sean libres, en un foro he leído que bitango siempre trabaja con viviendas de protección, ojalá que las vuestras no lo sean, de verdad.

Un saludo!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento