Volver al foro
M
malonso1972
24/10/2009 20:39

Activitas en SIMA Octubre 2009

¿Qué irregularidades encontré en el stand de Activitas en la feria de viviendas?

1.989 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos,

Quería informaros de ciertas irregularidades que he detectado en la información que me han dado en el "stand" de Activitas de la feria, al solicitar información sobre pisos de 3 dormitorios en esta promoción:

* Me han dado el mismo precio que figura desde siempre en la página web: 215000 euros más iva, pero me han dicho que era un precio "especial para la feria" y que me decidiera rápido, porque el lunes volvería a su precio real: 235.000 .

*Me han dicho que en 15 días es obligarorio firmar (aunque no se entregan hasta abril de 2010.

*Me han dicho que es obligatorio subrogarse a la hipoteca con BBVA (que exige un draconiano EURIBOR más 1,74) y que si no quería, debía abonar los gastos de cancelación.

Todo esto, dicho de una forma muy arrogante (como si me hicieran un favor por venderme la vivienda) y bastante antipática.


En fin.

Sólo informaros que si os dicen lo de la hipoteca, sabed que es MENTIRA y que va contra a Ley el tratar de obligarte a subrogarte al BBVA. Si no quieres, son ellos los que deben hacerse cargo del gasto de cancelación de la hipoteca. Esto es así desde el año dos mil y poco, ya que dicha cláusula era considerada "abusiva"

En el apartado "cláusulas abusivas" de esta Web, tenéis este párrafo que corrobora lo que acabo de decir:

CLÁUSULAS QUE IMPONGAN LA SUBROGACIÓN HIPOTECARIA O SUS GASTOS DE CANCELACIÓN

LA CLÁUSULA: "EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA, EL COMPRADOR SE COMPROMETE A SUBROGARSE EN LA HIPOTECA QUE EXISTA SOBRE LA VIVIENDA, ACEPTANDO LAS CONDICIONES FINANCIERAS PACTADAS EN LA MISMA. PODRÁ CANCELARLA A SU CRITERIO, ACEPTANDO ASUMIR LOS GASTOS QUE DE ELLO SE DERIVEN"

Es posible que la vivienda que compremos ya esté hipotecada o se hipoteque mientras se construye. En estos casos, tenemos plena libertad de aceptar o no la hipoteca que ya exista. Si decidimos rechazarla y buscar la financiación por nuestra cuenta, no estamos obligados a asumir los costes de la cancelación de la primera hipoteca.


Por otra parte, la urbanización es muy bonita :) Es una lástima que la estén comercializando con tan mala idea.

saludos
Editado por malonso1972 24/10/2009 20:46
 
B
begging
03/11/2009 17:53
Lo de Euribor+1.74 me parece una auténtica pasada!!! Yo no descarto que activitas tuviera que tragar con estas condiciones para obtener el préstamo constructor tal y como estaban las cosas para conseguir la financión el año pasado...

Como decís habrá que enterarse bien de si estamos obligados a pagar la comisión de cancelación o no. Yo también había leído que no te pueden obligar a subrogarte y que puedes hacer la hipoteca con otro banco sin pagar la comisión, que la tendría que asumir la promotora. La cuestión es que esto es una CCBB y habría que enterarse bien del tema.

Respecto a las condiciones, he visto en las oficinas de Ibercaja que anuncian una hipoteca con Euribor+0.37, exactamente igual que la hipoteca joven que ofrecen Caja Madrid con un convenio que tiene con la CAM. Sólo faltaría que la parte de nuestra promoción que financia Ibercaja ofrezca Euribor+1.74, me parecería impresentable.
 
jesmar14
jesmar14
28/10/2009 09:57
 A una amiga en Ibercaja hace una mes, le han dado, euribor+0,39.
 
E
Eby
27/10/2009 23:18



A ver.. pero puedes no subrrogarte a ibercaja...pagando o no ( esto ya se veria) los gastos de cancelacion que serian unos 800 euros.

- Lo del 1.5 ellos no lo saben... porque yo estuve hablando con ibercaja y me dijo que todavia no habian salido las condiciones, osea que ni los de ibercaja sabian el diferencial  iban a poner. Pero esto ya lo negocias tu ya con ellos.

De todas formas he estado mirando en bancos y tal... y han subido mucho... estan sobre el 0.8 y el 1.

Hablaste con la misma persona? Porque que primero te diga una cosa y despues otra...
 
jesmar14
jesmar14
26/10/2009 15:41
Yo tampoco tengo aquí las escrituras, si es verdad que en la mia pone que tengo que hacerla con el BBV, pero, después de a ver firmado, un día comentando esto con un amigo que es el director de una sucursal me dijo que no nos pueden obligar a firmar con un banco, que si nosotros no queremos subrogarnos con ese banco la promotora pagaria esos gastos y que aunque nosotros lo hayamos firmado, la ley anularia esa  clausula por ser  abusiva, puesto que que la ley salio en el 2004 o 2006 no recuerdo bien. De todos modos mirar lo que encontrado.


Normalmente los contratos de compraventa obligan a los compradores de una vivienda a subrogarse en el préstamo hipotecario concertado entre la promotora y el banco, dando como única alternativa la cancelación del préstamo hipotecario, con los consiguientes gastos que conlleva dicha cancelación y que, por supuesto, se suelen trasladar al comprador. Es conveniente saber que no es obligatorio subrogarse en el préstamo del promotor o constructor. Esta cláusula es contraria a derecho, y ello, por los siguientes motivos:

- Por aplicación del artículo 8.2 de la Ley de Condiciones Generales de la Contratación, “En particular, serán nulas las condiciones generales que sean abusivas, cuando el contrato se haya celebrado con un consumidor, entendiendo por tales en todo caso las definidas en el artículo 10 bis y la disposición adicional primera de la Ley 26/84, de 19 de julio, General Para la Defensa de Consumidores y Usuarios”.

- La disposición adicional primera, número 22, de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios establece que:

A los efectos previstos en el artículo 10 bis, tendrán el carácter de abusivas al menos las cláusulas o estipulaciones siguientes:
La imposición al consumidor de los gastos de documentación y tramitación que por Ley imperativa corresponda al profesional. En particular, en la primera venta de viviendas, la estipulación de que el comprador ha de cargar con los gastos de titulación que por su naturaleza correspondan al vendedor (obra nueva, propiedad horizontal, hipotecas para financiar su construcción o su división o CANCELACIÓN)

- Nuestro Alto Tribunal ha considerado nula de pleno derecho esta cláusula que obliga al comprador a satisfacer los gastos de cancelación de una hipoteca contratada por el promotor.

La cláusula de subrogación, perjudica de forma desproporcionada o no equitativa a los compradores, en cuanto sólo favorece al vendedor, al facilitarse una construcción mucho más económica a costa de los citados, que, por el contrario, ningún beneficio obtienen de la misma, pues han de pagar no sólo el precio de la venta, sino además, la financiación del vendedor y la propia del préstamo para satisfacer dicho precio, soportando así, en la práctica, una doble financiación, cuando la Ley ordena que la correspondiente a la construcción y los gastos de su cancelación corran a cargo del vendedor, conforme lo que establece “in fine” el citado art. 10.”

Esta sentencia afirma que si la hipoteca se contrató como garantía para financiar la construcción, fue el promotor o constructor quien negoció y acordó los términos que se ajustaron mejor a sus intereses; por tanto, es al vendedor a quien corresponde correr con todos los gastos que se deriven de ella, incluso su cancelación, salvo que al comprador le interese subrogarse y lo haga libremente.

 
terrrerro
terrrerro
26/10/2009 14:47
¿¿Estais seguros de que sino nos subrogamos pagan ellos??, ahora mismo no tengo los estatutos que firmamos delante, pero creo que en ello especifica que lo tenemos que pagar nosotros, ¿Alguien puede comprobarlo?
 
jesmar14
jesmar14
26/10/2009 10:10
Yo no recuerdo de a ver frmado que obligatoriamente tengamos que hacerlo con esos bancos, si no te quieres subrogar, lo tienen que pagar ellos porque como bien ha dicho malonso1972 sacaron esa ley hace tiempo. De todos modos luego es negociar con el banco y a ver que condiciones ofrecen proque a lo mejos algunos les compensa y a otros no.

Un saludo
 
E
Eby
25/10/2009 22:36


Pues a mi me dijeron que dependia de la zona donde estuviera situado el bloque la hipoteca estaba subrogada a Ibercaja o bbva.

Es decir, la mitad de la urbanizacion estaba hipoteca a ibercaja y la otra mitad a bbva. Pero las condiciones las pone el banco, y ahi abria que negociar con ellos. En ningun momento me dijeron nada del diferencial. Yo creo que es imposible que sea tan alto...
 
vitty956
vitty956
25/10/2009 20:35
eso es una barbaridad, ami tb cada vez q entro al foro se me pone mas mal humor...
 
O
Octopus82
25/10/2009 16:40
Pero primero habrá que comprobar la información!!  y si es verdad pues ya veremos lo que hacemos.

Gracias por informarnos malonso1972
 
cincorgaz
cincorgaz
25/10/2009 14:03
 *Me han dicho que es obligatorio subrogarse a la hipoteca con BBVA (que exige un draconiano EURIBOR más 1,74) y que si no quería, debía abonar los gastos de cancelación.

La verdad me parece increible un euribor + 1,74!!!!, ES UNA BESTIALIDAD, habria que contrastar esa información con la sucursal de Ibercaja y BBVA que nos lleva nuestra promoción porque dudo que sea ese diferencial y que lo sepan ahora cuando se firma el año que viene y las condiciones varian.

Otra cosa más a preguntar, con Activitas son sorpresas desagradables dia si y dia tambien.
En fin a ver si nos dan una buena noticia y no es ese diferencial ni por asomo.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 29 (2009)
  • 11 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento