Volver al foro
K
koala205
20/02/2008 20:52

Ayudas a la vivienda

¿Se pueden solicitar las ayudas económicas para pisos de suelo protegido en Madrid o Leganés y dónde se pueden pedir?

528 lecturas | 4 respuestas
hola a tod@s,vecin@s,alguien sabria decirme si podemos solicitar ya las ayudas economicas que nos concede la comunidad de madrid,o de leganes,por ser un piso de suelo protegido?Si es asi donde se pueden pedir?y ...si podemos mover ya algun tipo de papeleo.
Gracias un saludo
Ahh! mi pisito muy chulo, mejor de lo q me esperaba.....
 
P
pcmpcm
15/05/2008 20:31
¿Sabeís si la comunidad de Madrid ya nos ha concedido el VPPB? ¿está asociado al préstamo del Banco Popular?
Me han dicho en las visitas a otros bancos que si el prestamo está cualificado y subrogo o cambio el prestamo perdería la posibilidad de pedir el cheque vivienda.
 
R
rbravo
02/03/2008 21:07
Cheque Vivienda a la VPPB

Ayuda económica a los compradores de una Vivienda con Protección Pública Básica (VPPB)
El Cheque-Vivienda consiste en una cantidad económica que la Comunidad de Madrid concede a los compradores de una Vivienda con Protección Pública Básica (VPPB) de nueva construcción (o promovida para uso propio) que cumplan unos requisitos y plazos establecidos.



La cuantía de esta subvención se calcula a partir del precio total de la vivienda, es decir, el precio de la Vivienda con Protección Pública Básica más el precio del garaje y/o trastero vinculados a la vivienda (si existen). En concreto, este Cheque Vivienda tiene las siguientes cuantías:



-


Si el comprador de la VPPB es titular de familia numerosa, la subvención tiene un valor del 10% del precio total de la vivienda.

-


Si el comprador de la VPPB tiene unos ingresos familiares inferiores a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), la cuantía económica es del 10% del precio total de la vivienda.

-


Si el comprador de la VPPB tiene unos ingresos familiares entre 2,5 y 3,5 veces el IPREM, la ayuda asciende al 7% del precio total de la vivienda.

-


Si el comprador de la VPPB tiene unos ingresos familiares entre 3,5 y 5,5 veces el IPREM, la cantidad es del 5% del precio total de la vivienda.

Para solicitar el Cheque-Vivienda el solicitante tiene que cumplir, a fecha de presentación de la solicitud, el requisito de que sus ingresos familiares no excedan de 5,5 veces el IPREM. Además dispone de 6 meses a contar desde la fecha de calificación definitiva de Vivienda con Protección Pública para solicitar esta ayuda
 
K
koala205
29/02/2008 19:51
Muchas gracias, lo mirare.
Un saludo
 
L
LEO3
21/02/2008 01:38
Hola KOALA205,

Creo que las ayudas las puedes pedir en la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (Avda. de Asturias, 28 - Madrid) , pero enterate bien de todo .

Solo puedes tenerlas si la vivienda es VPPB, pero tienes que cumplir algunos requisitos (ingresos familiares) y te pueden dar entre el 5 y el 10% del precio máximo de legal de venta. Tienes que solicitarla antes de transcurridos 6 meses desde la Calificación definitiva.

Pero ojo, hay un montón de obligaciones y problemas de cara a la venta de la vivienda.

ENTERATE BIEN y mucha suerte.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento