Volver al foro
R
rarnegas
27/03/2008 10:22

Fotocopia Compulsada de la Renta

¿Dónde puedo compulsar una fotocopia de la declaración de la renta del 2006?

2.551 lecturas | 26 respuestas
Hola a Todas

Soy la unica a la que le han pedido deprisa y corriendo una fotocopia de la declaración de la renta del 2006? Pues bien por un lado en Bitango me dicen que me compulsan la fotocopia en Hacienda pero yo he llamado a hacienda y me dicen que ellos no compulsan nada. ¿Donde voy? Por otro lado para compulsar una fotocopia hace falta presentar el original?
No se si podeis hecharme una mano porque ya no sé que pensar y en Bitango me han metido prisa porque necesitan presentar los papeles en la Comunidad de Madrid.
 
E
era03
07/04/2008 17:15
Me da que lo de la farola va a traer cola, ya que es algo de la urbanización y entiendo yo, que eso estaba ya en proyecto cuando se diseño nuestro edificio, y no va a ser tan fácil moverla algún metro, para que no nos moleste tanto en la entrada/salida de vehículos.
Las farolas tienen q ser equidistantes entre ellas, y si se desplaza una, implicaría el movimiento del resto que hay en nuestra calle.
Si alguien tiene más información del tema, que lo comente.
 
R
rbravo
07/04/2008 16:49
Pues no se si te has llegado a fijar bien en esos pisos que indicas (supongo que comentas los libres, que están algo mejor) tampoco son ninguna maravilla respecto al dinero que cuestan. Sobre gustos de colores y tonos, ahí no me meto, está claro que el verde que han puesto no es muy agradable, pero no es el primer sitio donde lo veo.
En lo del portal y remates finales, te doy la razón, hay cosas bien hechas que he seguido semanalmente ya que me paso muchos días y luego parece que llegan cuatro torpes y se cargan las cosas, dudo que las baldosas se hayan colocado rotas, sino que se las han cargado después. Para el resto de desperfectos y vicios, después de la entrega habrá que reclamarlos a la constructora, ya que se tiene que hacer cargo.
A mi lo que me tiene mosqueado todavía es la farola de la entrada al garaje, sigue casi en mitad de la puerta... por añadir algo.
 
B
Bowies
07/04/2008 13:07

Hola, ¿alguno de vosotros conoce a alguien que se haya salido de la comunidad?.

No me convence para nada donde me he metido, veo los acabados de la fachada y las zonas comunes y se me revuelve el estomago. Todo es de verguenza, por mucho que intente ser positivo no puedo engañarme a mi mismo.

Es una autentica chapuza, si comparais con los pisos que hay finalizados en la parte de atras del barrio es de verguenza la diferencia.

Con 80000 euros por vecino contruyen la comunidad y la dejan mucho mejor de como esta pero con diferencia. Nos han engañado de una forma increible los de Pxdyalbes son una panda de sinverguenzas chapuceros de mierda igual que los de Bitxngo, no miran ni los pisos antes de meter a la gente a que los vea, menos mal que no entiendo de contruccion porque me da a mi que si llevo a alguien que sepa un poco le da algo de la mierda que han hecho.


¿Vosotros habeis visto el portal?, si no hay un azulejo que no este jodido, !!!el techo de los soportales con grietas¡¡¡ las vallas las tiro de una patada si quiero , madre mia. ¿Vosotros sabeis la pasta que hay que gastarse para dejar la comunidad decentemente?, ¿habeis visto el espacio que han malgastado para entrar y salir del garage? pero si entra un trailer.....

La comunidad de vecinos de mis padres tiene cerca de 15 años y parece el palacio real si lo comparamos con esto y eso que tambien tuvieron problemas con la constructora.

Mires donde mires no ves nada que esta acabado decentemente es absolutamente increible, pero quien ha ehco esa obra ¿benito y compañia? venga no me jodas si hasta yo puedo hacerlo mejor y no he pillado un ladrillo en mi puta vida.

Panda de hijos de la gran puta, es para tirarles un cotel molotov en la sede o apredearles hasta acabar con ellos.Han hecho lo que les ha salido de los cojones con nosotros, pero una cosa tengo clara no voy a perderles de vista sin partirles la cara a alguno eso seguro.




 
G
globec
01/04/2008 19:54
Hola LEO, muchas gracías por tu respuesta, pero creo que el rendimiento neto reducido, es la casilla 20 y no tiene que ver con el rendimiento del trabajo, si no que solo se descuenta del bruto total, la seg. social y cuotas a sindicatos y alguna cosa más. De todas formas no estoy seguro y quizas lleves tú razón.

SALUDOS.
 
L
LEO3
01/04/2008 18:34
Hola GLOBEC,

el importe que toman es el NETO REDUCIDO, es decir descontando los 2400€ de rendimientos del trabajo, luego depende del número de miembros de la unidad familiar y de si la vivienda es VPPB (5,5 veces el IPREM) o si es VPPL (7,5 veces el IPREM), si teneís dudas llamar a la Oficina de la Vivienda o entrar en su página WEB (creo que hay una calculadora para saber si cumples o no).

Como os dije, a estas alturas, el tema es muy grave y puede que algun@ nos quedemos a verlas venir.

Saludos y mucha suerte.

PD: También podeís llamar a Bingo a ver que os dicen.
 
G
globec
01/04/2008 13:36
Hola a todos, una pregunta por si alguien me lo puede aclarar,el importe que la comunidad toma de la declaración para baremar, es el IMPORTE BRUTO Ó EL NETO REDUCIDO, (creo que es el neto pero no estoy seguro), porque si es el bruto lo tengo un poco feo.
LEO, gracías porque haces unos comentarios fenomenales.
Saludos y suerte a todos
 
E
era03
31/03/2008 14:05
Si se va a la delegación central de Hacienda que está en Guzmán el Bueno, ¿no la dan en el momento?

Totalmente de acuerdo con lo que dice Leo.
 
B
Bowies
30/03/2008 23:40

Totalmente de acuerdo. Esto es un cachondeo, ya veremos lo que tarda hacienda en enviarme el certificado , me dijeron de 10-15 dias puff es increible.
La ultima vez me dieron la del 2005 en mano , ¿porque la del 2006 no? no entiendo nada.

No entiendo como venden pisos si saben que hay gente que se pasa y sobre todo que hay tambien muchos con viviendas a su nombre. Todo esto me lleva a pensar que no solo hay cosas raras en Bitxongo sino tambien en la CAXM, me parece a mi que rondan mas sobres entre estos que en la peli de American Ganster .

 
C
churrete
30/03/2008 22:00
La verdad es que si hacemos memoria ¿ cuando han hecho algo bien ? ¿ Cuando han contestado con seguridad a algo ?. ¿ Os imaginais que jefes de departamento debe haber si los subordinados dan ese tipo de contestaciones ?. Jamas han dado una informacion clara, creo que la unica suerte que hemos tenido es que construya Pedralbes si es que algo no lo estropea todavia claro.....

Por cierto ahora veremos que pasa con el papeleo interno porque hace tiempo se comentaba por el foro que habia aun gente que no cumplia los requisitos al parecer por no haber conseguido aun realizar la venta de sus viviendas. HAY ALGUIEN DE LA JUNTA QUE LEA ESTO y que sepa como esta este asunto de presentacion de papeles?. Seria bueno tener una prevision minima de hasta cuando seguro NO ESTARAN las viviendas. Echad cuentas y vereis que si llegan a Bitango todas las rentas en unos 15 dias nos metemos en mediados de Abril y desde hay tenemos que sumar 3 meses que ademas es el plazo maximo que tienen para realizar las entregas es decir mediados de julio y entonces entramos en meses peligrosos de cara al verano y como en julio no este todo resuelto me temo que habra lio.
YO AL IGUAL QUE LEO pregunto a los que trabajan alli que seguro leen esto que si pueden dormir agusto por las noches y si lo hacen felicidades porque otros que no tenemos responsabilidad hemos pasado alguna sin dormir.......

Saludos.
 
L
LEO3
28/03/2008 17:29
Hola a todos,

de entrada la persona que nos ha llamado a TODOS por lo general NO DEBE TENER MUCHA IDEA DE SU TRABAJO, es una mandada de lo que le digan, y al igual que el comercial de turno, estan de pantalla para que los comuneros choquen contra ellos, les preguntemos y NO nos contesten nada, y hartos de no obtener respuestas los dejemos por imposible. Al final logran lo que quieren.

Es obligación de BITANGO realizar toda la gestión de manera adecuada, e informar a los Comuneros/Propietarios correctamente, y NO LO ESTAN HACIENDO.

LA OCULTACION DE DATOS DE MANERA INTENCIONADA ES CONSTANTE Y EN TODOS LOS ASPECTO, Y LA GESTION ES PESIMA.

El problema que se plantea es MUY GRAVE, hasta tal punto que ahora a 3 meses de la entrega de la vivienda, PUEDE HABER ALGUNOS PROPIETARIOS / FAMILIAS NO PUEDAN ACCEDER A LA VIVIENDA POR NO CUMPLIR LOS REQUISITOS DE INGRESOS PARA VPPB o VPPL.

EXACTAMENTE PARA ESO NOS ESTAN PIDIENDO LA DECLARACION DE LA RENTA DE 2006, YA QUE A FECHA DE HOY ES LA ULTIMA DECLARACION VIGENTE DE REFERENCIA, Y LA COMUNIDAD DE MADRID SE LA HA PEDIDO A ELLOS PARA OBTENER LA CALIFICACION VPP DE LAS VIVIENDAS.

En todo momento, y por escrito, nos dijerón que el IPREM se calculaba en base a los ingresos de la declaración en vigor del año de Adhesión a la Comunidad de Bienes.

Hay familias que desde el 2004 al 2007 les puede haber cambiado la vida, mejor trabajo, más salario, etc.. Algo impredecible por nadie en 2004/2005, y ahora nos vemos con que PUEDE QUE NO CUMPLAN ESTE REQUISITO, Y SE SE QUEDEN SIN VIVIENDA.

Lo menos que deben hacer es pedirnos esta información POR ESCRITO y NO por teléfono, disculpandose por su MALA GESTION ya que han metido la pata hasta el cuello, y que aporten copia del Decreto, Normativa o Documento de la Comunidad de Madrid donde ESPECIFIQUE EXACTAMENTE QUE LA DECLARACION DE HACIENDA A PRESENTAR ES LA VIGENTE EN EL MOMENTO DE LA DIVISION HORIZONTAL Y NO LA DEL MOMENTO DE ADHESION A LA COMUNIDAD. Según ellos, esto es una interpretación de un documento por alguien, ESTO NO ES ARGUMENTO SUFICIENTE, NOSOTROS NOS ESTAMOS JUGANDO NUESTRAS CASAS.

Respecto a la declaración 2006 que piden, hay que solicitarlo por Internet o directamente en la Delegación de Hacienda de cada cual, en cuyo caso lo envían por correo y tardan entre 20 y 30 días.

Estimados vecin@s y amig@s, esto es denunciable por vía civil, ES UNA VERGUENZA que pretendan llamarse "Gestora" y puedan destrozar la vida a la gente y se queden como si nada. Acaso al que NO CUMPLA le van a devolver el TODO EL DINERO QUE HA APORTADO MAS LOS INTERESES DE TRES AÑOS, es lo mínimo, el fallo ha sido de ellos.

Y como supongo que algunos empleados leen esto, sólo deciros que hagaís examén de conciencia de que haceís con vuestras vidas, de a quién servís y a que precio, pensar en la palabra dignidad.

SUERTE A TODOS.
 
H
Halcon 9
28/03/2008 16:11
Saludos.....

Yo he entregado ya tambien el certificado de hacienda.
No solo es nuestra promoción, ya que habia de otras tambien entregando lo mismo en las oficinas...

Espero que esto no demore demasiado el papeleo.....
 
R
rbravo
28/03/2008 15:38
Yo la he entregado esta mañana, el certificando de renta descargado de internet.
Saludos ;-)
 
R
rarnegas
28/03/2008 10:42
Hola
Despues de que llegamos a la calle Maudes resulta que desde hace 3 años ellos no compulsan y lo más fuerte de todo esto es que conocen a Bit y que ellos debería saberlo de sobra.
Total me mandan a la Avda. Asturias (Plaza Castilla) y ahi me lo han compulsado sin problemas. Pero es que los de Bitango no se enterán, te hacen faltar al trabajo y encima te mandan a un sitio que no es!
 
B
Bowies
28/03/2008 00:03

Aqui esta pasando algo y no nos estamos enterando. A mi cuando les he preguntado que el porque pedian la del 2006 la tia balbuceaba de una forma increible, no sabia por donde salir..... y acaba diciendome lo de la normativa.

Debe ser que era de los primeros a los que llamaba y no se habia preparado el cuento.
 
G
globec
27/03/2008 22:26
Esta tarde lleve a bitxxx, la certificación que manda hacienda despues de hacer la declaración y me dijeron que así valia, espero que la comunidad de Madrid piense igual, que si no apañados estamos, yo estuve en las oficinas que la comunidad tiene en Leganés, y me dicen que ellos no compulsan, ni tampoco en la comisaría como me dijo Bitaxxx.Saludos y suerte, que la vamos a necesitar y mucha
 
C
churrete
27/03/2008 21:28
Madre mia que lio. yo me he hecho unas fotocopias del original para llevar a compulsar mañana a la C/Maudes pero si llego alli y se lo quedan y no me dejan llevarlo a Bitango ¿ De que sirve ?. Alguien va a hacerlo de otra manera que sea segura ???. Yo he estado en Hacienda y me han dicho que lo tiene que compulsar el que lo solicita y que ellos no me lo compulsan!!!!!!! POR FAVOR DECIDME ALGO ESTO ES UN JALEO.
 
E
era03
27/03/2008 16:19
Gracias rbravo.
Nos han llamado tb a nosotros esta mañana , y nos ha comentado lo mismo. Q esto ha ocurrido por un cambio de normativa , pero lo curioso, es que se han enterado por que han ido a llevar la documentación de otra promoción y se han encontrado con este cambio, no es pq hayan llevado nuestra documentación ........si es que ....

sal2
 
R
rbravo
27/03/2008 16:12
era03 dijo:

¿alguno le habéis preguntado a Bitxxx pq se está solicitando de nuevo a algunas personas esta documentación?
Yo creo q Bowies tiene razón, han debido tener algún problema con la CAM,y por eso que tengan tanta urgencia en recopilar de nuevo la documentación, espero q esto sepan solucionarlo lo más rápido posible, pq es tiempo q va en nuestra contra ...

sal2

A mi me comentó que había que entregar la declaración de la renta del año de asignación de la VPP, que al parecer a cambiado algo la normativa, de lo que nos pidieron el año pasado (ya podían estar al día ¿no?)

Saludos ;-)
 
G
globec
27/03/2008 15:02
Esta mañana, hable con bit**** y les dije que tenia en casa el certificado que te envia hacienda despues de hacer la declaración, y me dicen que vale pero yo ya no se que pensar, en el certificado pone que se podra aportar,en procedimientos que se tramiten ante las administraciones públicas. Saludos
 
P
pnvc80
27/03/2008 12:47
Yo sin prisa, ya que esto lo tenian que haber echo antes, asi que no se escuden de que es por nuestro bien.
Lo que yo no voy a hacer es poner a mi familia o a quien sea por que son UNOS INCOMPETENTES .... TODOS
 
E
era03
27/03/2008 12:45
¿alguno le habéis preguntado a Bitxxx pq se está solicitando de nuevo a algunas personas esta documentación?
Yo creo q Bowies tiene razón, han debido tener algún problema con la CAM,y por eso que tengan tanta urgencia en recopilar de nuevo la documentación, espero q esto sepan solucionarlo lo más rápido posible, pq es tiempo q va en nuestra contra ...

sal2
 
B
Bowies
27/03/2008 12:33

A mi esto me huele a problemas con la CAM, porque no es normal, no entiendo a que viene pedir una declaracion que no tiene nada que ver con las viviendas...

Lo unico que se me ocurre es que se pase todo dios del maximo salarial legal y esten teniendo problemas.
 
A
abril81
27/03/2008 12:11
Yo estoy mareada, he llamado a hacienda y me han dicho lo mismo que a ti rarnegas que de fotocopia compulsada en el momento nada de nada (te envían el duplicado pero con un plazo de 1 semana o 10 días),despues a la oficina de la vivienda de la comunidad de madrid y ellos me dicen que sí,lo compulsan si se lo quedan allí directamente, sino no(a lo que bitango me ha dicho que no, que se lo tenemos que llevar a ellos), y me han dicho de llamar al ayuntamiento, donde me dicen que hacienda está obligada a compulsarme la fotocopia como documento oficial expedido en sus oficinas...
Y para colmo, la chica de BitXXX que me llamó ayer para comunicarme la urgencia de estos papeles está enferma.

No me quejo por tener que peder horas de trabajo por ir a por estos documentos que bixxx no los pidió en su día pero que menos que facilitarnos dónde podemos pedirlo!!

POR FAVOR, AYUDA!!
 
E
era03
27/03/2008 11:33
uffs, osease q no es a una persona sólo a quien se lo han pedido ....
¿Pero es la declaración del año 2006 o la que se hizo en 2006 correspondiente al año 2005?
Ahora no recuerdo bien cual fué la que nos solicitarón en noviembre, creo que era la correspondiente al año 2005, no?
No entiendo na...........

 
E
era03
27/03/2008 11:29
Hola ranegas,

¿No será que lo que te solicitan es el certificado de la renta del 2006?. Si es esto, en la sede central de hacienda te lo hacen en el momento, rellenas un impreso que cuesta 0,15 euros y en una de las ventanillas te lo hacen.
Lo que me extraña, es que a estas alturas, estén todavía con tema de papeleo, documentación que se entregó en noviembre. Cada día entiendo menos de la gestión que hace esta gestora. De ser cierto, que todavía no se ha entregado nada a la comunidad de madrid, la fecha de entrega de las viviendas se va a retrasar y bastante ..

sal2
 
R
rbravo
27/03/2008 11:19
Si, ayer me llamaron. A mi también me lo han pedido... De todas formas no pienso comerme mucho la cabeza, he pedido como la otra vez el certificado de la renta a través de la web (http://aeat) y en 48 lo tengo para descargar e imprimir y mañana lo llevaré. Esto lo tenían que haber pedido la vez anterior en noviembre y no andar con prisas ahora.
Saludos ;-)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento