Volver al foro
F
Franagan
26/11/2009 00:22

Escala de los planos?

¿A qué escala está hecho el plano de mi piso y cómo puedo saber las medidas de cada pared?

1.145 lecturas | 8 respuestas
Hola,

Ayer estaba mirando el plano que me dieron cuando reserve el piso y no fui capaz de sacar la escala a la que estan hechos. Alguien sabe realmente a cuanto corresponde cada centimetro en el plano con la realidad o soy al unico al que se le ocurren este tipo de chorradas? jeje, Era por que aunque se los metros cuadrados de cada habitaculo de la casa, me gustaria saber el ancho y largo de cada una, o dicho de otra manera, cuanto mide cada pared.

En otros planos que tengo de otros pisos que andube mirando en su momento si que tengo la escala y ves perfectamente la longitud de las paredes, pero en este no he visto nada de eso.

Lo que si he visto es que pueden sufrir modificaciones, aun asi imagino que tendran que estar hechos a escala. No se la verdad.

Un saludo y gracias por adelantado

PD: Si estos temas no hay que tratarlos aqui que avisen y lo quito.


 
lu_ba
lu_ba
29/12/2009 02:28
Es decir, que antes de firmar el contrato de compra venta, tendremos que recibir un plano con las medidas exactas de cada piso, no es así?
Saludos.
 
RafitayMaria
RafitayMaria
27/11/2009 10:05
no suelen cambiar mucho por no decir casi nada cuando lo llevan al colegio de arquitectos, tranquilidad y paciencia chicos, saludos a todos
 
dbmtaz
dbmtaz
26/11/2009 15:28
Muchas gracias Javi y Miriam,

Es lo que me temia, que los planos fueran a modo orientativo e informativo pero no definitivos.

Solo espero que no vuelvan a variar y mucho menos el precio.

Si solo los acotan pues perfecto.

Un saludo
 
dbmtaz
dbmtaz
26/11/2009 12:14
Tomar como referencia una cama tb, que suele rondar los 1.90 m
 
German_y_Raquel
German_y_Raquel
26/11/2009 11:40
Pues se me ha ocurrido una idea.... a ver, si sabemos que una puerta normal suele medir unos 70 cm aproximadamente, si trasladamos eso al plano, sólo habría que medir con una regla las paredes de una habitación, por ejemplo, en el plano y miltiplicar lo que te de por  70. Luego lo pasas a metros y te darían los metros (aproximadamente) que mide esa pared. Yo lo he probado con 70 cm y me sale.
 
oskar32
oskar32
26/11/2009 11:17
Hola German_y_Raquel y  rosiyjose!!

A mi no se me ocurrio pensar en ese tema,pero ahora que lo mencionas,me resulta interesante y tambien me gustaria saberlo.
Creo que los planos tienen que estar siempre a una escala,haber si alguien me puede rectificar,pero creo que siempre es asi.
Respecto a lo del aval,a mi me dijeron que me llamarian,pero todavia estoy esperando y yo fui a recogerlo el martes y te estoy hablando de 15 dias desde que solte la pasta,pasate que seguro que lo tendran.

Un saludo
 
rosiyjose
rosiyjose
26/11/2009 09:18
hola buenos dias yo tambien lo mire  y no me cuadro con ninguna medida del escalimetroy por mas que mirado en la pagina de prola no encontrado nada de a que escala estan echos los planos y otra cosa una pregunta que me hago a ver si vosotros habeis pensado lo mismo que yo ,me pregunto que si hace un mes di los 3000 euros de reserva y todavia no esta el aval del banco y me dijeron que todas las cantidades que se den estan avaladas cuando haya que pagar las mensualidades ¿cuantos avales se van a ir juntando? porque a mi me dijeron que tardaban en darlos 5 o 6 dias y yo voy por un mes y todavia no esta.                                                                         U n Saludo a todos que tengais buen dia
 
German_y_Raquel
German_y_Raquel
26/11/2009 07:01
Buenos días franagan,

No es una chorrada, a mi también se me ocurrió que sería interesante saberlo. Y supongo que en este foro se puede tratar cualquier tema para resolver nuestras dudas, siempre y cuando no se sea ofensivo con los demás.

Asi que a ver si alguien en el día de hoy nos resuelve esta curiosidad sobre los planos para ir empezando a colocar los muebles a la misma escala jijijijiiiiiiiii
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento