Volver al foro
desiyjuanandres
desiyjuanandres
09/01/2010 16:01

DENTRO DE POCO NOS LLAMARÁN?

¿Alguien sabe algo sobre los pagos y la construcción en marzo?

3.033 lecturas | 34 respuestas

BUENAS CHICOS QUE TAL TODAS ESTAS VACACIONES NAVIDEÑAS?SUPONGO QUE GENIAL......
DENTRO DE POCO NOS LLAMARÁN PARA INFORMARNOS NO? ALGUIEN SABE ALGO? LO DIGO MAS QUE NADA PORQUE SI SE SUPONE QUE EN MARZO COMENZAMOS CON LOS PAGOS Y ELLOS COMIENZAN LA CONSTRUCCIÓN, TENDRAN QUE REUNIRNOS ANTES, PARA EXPLICAR POSIBLES CAMBIO O DEJAR CLARO PEQUEÑAS DUDILLAS O AUNQUE SEA PARA CORROBORAR LO QUE YA SABEMOS NO?

 
ivanvk
ivanvk
26/01/2010 19:26
he subido el archivo de la avanzada de las memorias de calidades que lo vea la gente aunque no sean de la avanzada

saludos

 
V
viviendapinto
26/01/2010 17:25
Buenas tardes.

En primer lugar dar las gracias a dbmtaz, he conseguido localizar la informacion a traves de la pagina de la avanzada y es cierta. Gracias de nuevo, tu aporte sirve para mi tranquilidad. (toda informacion es poca)

Gracias tambien a JESUSYRAQUEL por preocuparse de corroborar la informacion y compartirla con todos.



Un saludo
 
JESUSYRAQUEL
JESUSYRAQUEL
26/01/2010 16:11
Esa información solo podemos verla los que venimos  de la avanzada...........o eso creo.... pero kedate trankilo que la información es correcta!!

Saludos!!!
 
V
viviendapinto
26/01/2010 10:46
Muchas gracias por la informacion, podrias indicar el enlace o pagina donde has visto esa informacion, me gustaria poder verla, si no es inconveniente, cuanta mas informacion tengamos mejor, mas tranquilo me quedo.

Gracias



Un saludo
 
dbmtaz
dbmtaz
25/01/2010 19:47
No lo se, no lo he visto, a tanto no he llegado, no he tenido mucho tiempo tampoco, fue recibir el correo y entrar a ver la pagina nada mas. lo miraré y habra que verlo.
 
ivanvk
ivanvk
25/01/2010 19:44
hola a todos!!
si tienes razon yo tambien la he visto, 110 libres y tambien han incorporado un fichero de memoria de calidades, dmtaz ¿sabes si es el mismo que habia antes?
un saludo y gracias
 
dbmtaz
dbmtaz
25/01/2010 15:08
Muchas gracias Amalia por la información.
Yo ya paso de los rumores por eso cada vez que veo algo nisiquiera comento, directamente ignoro y punto.

No obstante, lo que si os puedo decir, es que he recibido una notificación de Novedades de la Pagina de La Avanzada en la que entre otras noticias, indican que:

Promoción Pinto: A FECHA 25.01.10 QUEDAN LIBRES 110 VIVIENDAS.

Esto no lo digo yo, lo dice La Avanzada

Si la información no es cierta, no me hago responsable. Simplemente os traslado lo que he recibido. Todo aquel que esté unido al grupo de La Avanzada podra consultado. 

NOTA A TENER EN CUENTA: TODA AQUELLA PERSONA QUE HAYA RESERVADO DIRECTAMENTE EN PROLA Y NO CONOZCA LA AVANZADA QUE IGNORE ESTE COMENTARIO.

Un saludo a todos.



 
V
viviendapinto
25/01/2010 14:10
Buenos dias.

Yo no se a lo que te refieres, me podrias explicar, si tu tienes informacion de primera mano o tambien son rumores lo que dices.



Un saludo
 
amalia_victor
amalia_victor
25/01/2010 11:56

Buenos dias gente,
el sabado estuvimos en prola para ver la maqueta en persona y os comento:
- la maqueta la han modificado, han puesto las terracitas, las ventanas mas grandes q correponden a los salones y poco mas (creo q en las fotos q colgasteis no eran asi o al menos yo no lo vi...)
- preguntamos a la chica rubia (creo q es la hija d santiago) si era verdad q os iban a llamar en febrero para firmar contratos en marzo, nos dijo q no hagamos tanto caso d los rumores del foro (ya sabeis a lo q m refiero) y q en marzo cuando tengan la licencia d obra empezarian a llamar, asi q paciencia.

Saludos y q tengais buena semana.

 
dbmtaz
dbmtaz
20/01/2010 23:22
Hola Guerra22,

Cuando reservas, y firmas el precontrato de reserva, tienes un plazo para hacer la transferencia. (creo que era en la misma semana pero ahora no recuerdo) Te viene todo en el precontrato.
Lógicamente no tienes que hacer la transferencia hasta que no hayas firmado la reserva. Pero una vez que lo firmes... cuanto antes la hagas mejor.
Un saludo
 
guerra22
guerra22
20/01/2010 22:53
hola buenas!!1
haber si alguien me puede resolver esta pregunta, el sabado por la mañana voy a ir a apuntarme a reservar mi vivienda, lo de los 3000 € me lo dicen el sabado como hacer la transferencia o tengo que llamar antes para asi elz sabado ya tener la transferencia hecha. gracias
 
V
viviendapinto
17/01/2010 17:02

Buenas tardes silvichi78.

Yo la informacion que tengo, ya la expuse en el foro, puedes leerla en los temas:

Sobre el proyecto y terrenos. Fecha 21/12/2009

Hay fotos de la maqueta, que podras ver en apartado fotos.

Escala planos. Con fecha 31/12/2009

Noticias sobre la promocion. Con fecha 13/01/2010

A parte de la documentacion que yo he expuesto, si lees el foro podras ver que los demas tambien aportan bastantes cosas interesantes, ten paciencia y ves leyendo el foro poco a poco, te enteraras de mas cosas.

 

Un saludo

 
S
Silvichi78
17/01/2010 12:41
Hola a todos!! Estoy metida en otra promoción y me he enterado de ésta, y no sé si cambiarme porque la mía va muy mal. Me gustaría saber si tienen financiación y permisos, no quiero equivocarme, o dónde puedo conseguir esta información.

Muchísimas gracias!
 
guerra22
guerra22
16/01/2010 13:19
hola buenas!!!
he estado esta semana en la oficina de prola en pinto pidiendo informacion, y los pisos me han parecido de puta madre. A mi la chica de alli no me dijo nada de aval, me podeis explicar que es eso??? me dijo que para marzo empezarian a construir, pero sabeis si tienen ya la licencia de obra?? si lo sabeis me ahorrariais un viaje al ayuntamiento.
Muchas gracias y espro que todo esto salga adelante porque cosas como estas pocas vamos a encontrar.
Gracias
 
desiyjuanandres
desiyjuanandres
15/01/2010 19:20
Buenas a todos

Yo conozco un caso del tema de getafe que salio mal y se quedaron con el dinero de los pisos y es una cosa muy muy jodida, es normal que la gente quiera  asegurarse y mas cuando ya has vivido esa experiencia.
El tema de estar discutiendo pues la verdad es que pienso que sobra cada uno dice lo que se entera a todos nos meten bolas en el ayuntamiento, en la avanzada en su momento, santiago , etc... pero porque tampoco son cosas que son a ciencia cierta pasa cualquier cosa y ya no es como te habian dicho.
Seamos positivos que ya tiene que quedar poco para ponerse en contacto con nosotros ya que nos acercamos a Marzo y haber que nos cuentan que podamos usar el foro para su fin. No para enfrentarnos unos con otros que eso no merece la pena la verdad.

Un saludo a todos
 
JESUSYRAQUEL
JESUSYRAQUEL
15/01/2010 15:13

Hola a todos!! En el aval pone textualmente:

Distinguidos señores:

Nos complace comunicarles que la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona está dispuesta a avalar a la persona que se indica al pie, hasta la cantidad y por el concepto que se señalan.
La prestacion de aval efectivo queda sujeta a la condición suspensiva según la que, por el futuro avalado, se aporten las suficientes garantias que, a criterio exclusivo de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, cubran las responsabilidades objeto del aval.

Atentamente


( Firmado por la Caixa con el sello)

Avalado por Prola Sa CIF: ______________

Beneficiario: _____________________

Importe avalado 30000E

Concepto:
Cantidades entregadas a cuenta vivienda, trastero y garaje en el edificio de la Promocion Residencial "Cristina Sur" en Pinto (Madrid)

 

PD: Yo no entiendo de esto , no se si es aval o es un documento de buenas intenciones... Pero espero que os haya servido de ayuda....

Saludos!!!

 
amalia_victor
amalia_victor
15/01/2010 15:08
hola, pues creo q con los comentarios q poneis, q si nos mienten, q si los avales no sirven d nada xq son d buenas intenciones, etc... la gente q este dudando d meterse a esta promocion o no, ya se lo pensaran 2 veces.
no sabemos si nos han mentido o no, bueno, a ti si o se equivocarian o lo q sea.
lo del colegio de abogados nos dijo santiago q se presentaria y q habria q esperar 2-3 meses q se alargaran o no, eso no lo sabemos.
lo de las pirulestas es x el comntario d crackcasa, no va x ti.
y sin ofender...cnd me tome un par de cañas contigo me llamas "mi amiga amali" , q como bien dices, nunca digas d este agua no bebere.
buen finde xa ti tb
 
C
Crackcasa
15/01/2010 14:57

Siento que la gente se ofenda porque pregunte por los avales. Creo que es bastante normal, preguntar por cosas relacionadas con las garantias de nuestro dinero.

No creo que preguntar si lo que entrega Prola es un aval o declaracion de intenciones pueda ofender.  (aunque parece que si)

Creo que la pregunta es clara, y ´lo que pretendo es saber si PROLA me ha engañado, ya que el dia de entrega de 3000 euros me dijeron que me entregarían aval y no declaración de intenciones de la Caixa.
 

Aunque parece que es mejor preguntar por si el jardin va a ser mas grande o mas pequeño, o si las farolas serán ecológicas... eso a mi verdaderamente me da igual. Prefiero saber que el dinero que estoy invirtiendo está disiendo destinado al fin que pretendo: MI CASA

 
amalia_victor
amalia_victor
15/01/2010 14:38
Hola,
por alusiones a culopelao y a crackcasa, tengo q decir q:
 - no, no soy rica, si lo fuese no habria hecho una cola d una semana con el pocero y evidentemente no estaria aki

- lo del colegio de arquitectos nos lo dijo santiago. q en esa semana se lo presentarian al colegio d abogados y q en poco sabriamos algo, NO QUE EN ESA SEMANA DEL 18 SABRIAMOS ALGO. siento no ser tan perfecta como tu si me ekivoque al escribirlo. Y por cierto, afortunadamente estoy muy lejos de ser tu amiga.

- si llamaste tú al ayuntamiento de Pinto, o te darian mal la informacion o no preguntarias bien o lo q kieras, pero en la revista al menos pone textualmente: EN NOVIEMBRE se firma por parte de la Concejalia de Vivienda y la empresa Prola S.A un acuerdo de colaboracion.... algo deberian saber.

- no voy a cuchillo, lo q no sé es q sacais con comentarios como q el ayuntamiento no sabe nada, los avales q nos dan son d buenas intenciones...etc. Es verdad q este foro es xa comntarnos las cosas buenas y malas q puedan suceder, de hecho en este foro hemos pasado d una promocion con el pocero a otra, asi q peores noticias no pudimos tener en su momnto....

-  con lo de las amapolas y las piruletas me voy a ahorrar el comentario.

 
Jessicag
Jessicag
15/01/2010 11:51
No hay que pelearse, así perjudicais esta promoción.
Quien entre en este foro se pensará mas de dos veces el entrar en la promoción.
Nos estamos adelantando a todo, hay que darle tiempo al tiempo.
Si vemos que en su fecha no está lo previsto o tardan mucho es cuando hay que quejarse o pensar mal, pero mientras tanto no hay que ponerse así.
Sé que por los tiempos que corren todos/as tenemos miedo, pero es que todavia no estamos en marzo y mira como está el foro.
Yo os doy mi consejo.
Saludos. 
 
lu_ba
lu_ba
15/01/2010 11:19
Hola. Yo no entiendo mucho de banca así que pongo lo que pone en el aval (no es textual porque no lo tengo aqui), pero creo recordar que en el aval pone textualmene "La Caixa... está dispuesta a avalar... las cantidades que figuran..."
Recuerdo perfectamente que pone "dispuesta a avalar", no se muy bien si los que entendeis de banca interpretáis esto como "buenas intenciones" o como un aval de verdad, como algún compañero indica más arriba.
A su vez, aparece sellado por La Caixa en Madrid, y firmado.


Editado por lu_ba 15/01/2010 11:19
 
C
Crackcasa
15/01/2010 10:34
Siento si con mis comentarios la gente se ofende (o le entra el canguelo). Por desgracia tengo varios amigos que palmaron pasta en PSG y que tienen casi seguro que no veran su dinero.
Este foro es para informarnos entre todos de las cosas buenas y las cosas malas que puedan suceder, y no para recoger amapolas, hacer fiestas de disfraces con piruletas etc etc...

Lo del aval lo pregunto, xk trabajo en banca y conozco como trabaja la Caixa, además de conocer oficina de empresas que si todo sale según lo esperado financiará la promoción.
 
German_y_Raquel
German_y_Raquel
15/01/2010 09:55
Por Dios, ya empezamos otra vez??
 
amalia_victor
amalia_victor
14/01/2010 23:50
joder,  ya empezamos con las negatividades... y los mismos aguafiestas de siempre (si, me refiero a ti, crackcasa...) si no t fias de nada ni de nadie, no t metas a ningun piso, pero no estes con tus paranoias siempre, q ya huelen... cuando tengan la licencia d obra nos avisaran, se pondran a construir  y punto.

siento ponerme asi, pero los mismos dijisteis q el ayuntamiento no sabia nada d la promocion y mira x dnde hace poco lo han sacado en la revista del pueblo, asi q algo sabrian.

saludos para el resto de vecinos q tienen animos y esperanzas.
 
C
Crackcasa
14/01/2010 12:55
Eso mismo queria saber yo. Tengo entendido que la Caixa no concede linea de avales, hasta que no tienen licencia de obra (y tengo entendido que la licencia de obra todavia no la tienen concedida).
El documento de buenas intenciones no sirve para nada.
 
dbmtaz
dbmtaz
13/01/2010 00:37
Ahora os dais cuenta??? este foro es libre y puede leerlo cualquiera, incluso participar.

Un saludo.
 
mimacu
mimacu
12/01/2010 15:49

Celiaydavid,

Parece que los de Prola leen el foro, esta mañana me ha llamado Marta para pedirme el DNI para poder reclamar mi aval.

Un saludo

 
alberyana
alberyana
11/01/2010 20:09
Hola a todos,
 
nos hemos comprado un piso en este residencial y me he metido en el grupo para estar informado jeje,
 
enhorabuena a todos por la compra y feliz 2010,

En lo referente al aval tengo que ir a por el que me dijeron que en enero lo tendrian y asi además, veo la maqueta que he visto las fotos y me muero de ganas de verla.

Saludos
 
C
celiaydavid
11/01/2010 19:08
Mimacu, si te vale de consuelo, nosotros tampoco tenemos el aval, y hace que pagamos la reserva.................... casi 9 meses!!
Llamamos y llamamos por tlf y siempre la misma historia, el banco no lo ha enviado aun.
Saludos!!
 
rosiyjose
rosiyjose
11/01/2010 16:41

hola a todos         si es de la caixa el papel y ami me dijeron cuando fui a recojer el aval que estuviera ya tranquilo hasta marzo que ya irian llamando para firmar el contrato y pagar la entrada   , con esas palabras no se yo si tendran pensao de hacer alguna reunion , seguro que llamaran por grupos de personas para ir firmando y si que me dijeron que en cuanto tuviesen los papeles se ponian a construir que no hacia falta tener una cantidad de viviendas vendidas                                                                                                  
 
RafitayMaria
RafitayMaria
11/01/2010 16:15
 Si es un papel de la Caixa, no te preocupes
 
C
Crackcasa
11/01/2010 14:48
Buenos dias a todos,

Me gustaría si alguién de las personas que tienen el aval me pudiera decir si el aval es emitido por la Caixa con firma de apoderados de la Caixa.

Yo todavia no tengo el aval y necesito saber si ese aval es emitido y firmado x la Caixa pues si es emitido por cualquier otra persona física o jurídica no me valdría para nada.

Un saludo
 
mimacu
mimacu
11/01/2010 12:21
Bueno,

Eso espero que llamen para informar, aunque a día de hoy aún no tengo el aval (y hace ya casi 2 meses que dí la señal).

A mí me dijeron que en cuánto acabasen con tema de licencias se empezaba a construir, independientemente de cuántas viviendas llevasen vendidas.

Un saludo a todos.
 
JESUSYRAQUEL
JESUSYRAQUEL
09/01/2010 19:27

Hola xicos!!! Buena pregunta.....jajajjaj....Nosotros no tenemos ni idea porque cuando fuimos a ver la maqueta y estuvimos hablando con la xica la verdad es q no nos comentó nada de eso pero espero que lo hagan.....Me imagino que lo dejarán pa el proximo mes que estarán las cosas un poco más claras.....

Sabemos algo de lo de la aprobación del colegio de arquitectos?? o la aprobación de la comunidad de madrid? Es fijo que en marzo empiezen definitivamente la obra o tienen que tener un determinado número de viviendas vendidas??? Cuanta incertidumbre....jeje...

Saludos!!!

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento