Volver al foro
Fistand
Fistand
10/05/2012 18:24

Autobus que comunique Rivas con Coslada/San Fernando

¿Existe algún autobús que comunique la zona de Cristo de Rivas con Coslada - San Fernando?

11.101 lecturas | 7 respuestas

Buenos días:

Me gustaría saber si alguien sabe de algún autobús que comunique la zona de Cristo de Rivas con Coslada / San Fernando.

Tengo entendido que no hay ninguno. Quizás me equivoque.

Si no lo hubiere, creo que es un recurso de comunicación de lo más útil:  mucha gente joven que nos estamos desplazando a Rivas tenemos los padres en Coslada / San Fernando / Mejorada. Por motivos laborales puede que mucha gente desease desplazarse a estas localidades, puede que nuestros padres o madres tuvieran que desplazarse de estas localidades vecinas para cuidar a los niños de quienes nos hemos desplazado a Rivas para crear una familia... mil cosas pueden hacer depender a vecinos y vecinas de Rivas de un coche para poder recorrer una distancia que ronda los 10 minutos.

Tengo entendido que se pueden hacer solicitudes al ayuntamiento para este tipo de cosas. Ahora que la carga de población en el Cristo de Rivas está aumentando puede que se lleve a efecto.

¿Alguien podría orientarme al respecto?: qué tramites habría que hacer, si tiene que ser una solicitud en masa con nombres de interesados o qué tipo de formularios habría que rellenar para este tipo de cosas.

Muchas gracias.

Se agradecería saber si os parece una propuesta interesante, para saber qué grado de aceptación tiene entre vosotros, vecinos del Cristo de Rivas.

Un saludo.

 
dinamix3
dinamix3
21/05/2012 12:05
Hola soy vecina del barrio d la luna.Llevo viviendo 25años,tengo 26 y la comunicacion entre coslada velilla mejorada torrejon etc ha sido,es y será dificil,a la comunidad d madrid no es algo q le interese...esta bien q se proponga,pero si el ayuntamiento está moviendo hilos para quitar las líneas circulares,un poco dificil q metan otras lineas.Perdonar mi pesimismo,solo queria trasladar el conocimiento d lo poco que se.
 
CarlosdB
CarlosdB
19/05/2012 10:29

Bueno,

Suena muy bien, y es lógico que cuando vivan 30.000 personas en este área habrá mas servicios de transporte. Pero habrá que estar pendiente para que una de las líneas sea la de conexión con Coslada-San Fernando. No entiendo como existe una línea que conecta San Fernando con Velilla de San Antonio, y no con Rivas...

 
Fistand
Fistand
17/05/2012 10:15

Transcribo lo que me han contestado desde el ayuntamiento:

Cita:

 

Estimado vecino.

 

Agradecemos su sugerencia y le informamos que efectivamente cuando la zona del Cristo de Rivas se encuentre mas consolidada, procederemos a solicitar al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la ampliación necesaria del transporte publico, de acuerdo con las necesidades que se detecten en su momento.

 

Reciba un cordial saludo.

Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad

 
Fistand
Fistand
16/05/2012 17:37

Me he tropezado con que Rivas tiene "Asambleas de barrio", organizadas en 3 sectores. En las cuales, uno de los puntos es precisamente la movilidad urbana, donde se pueden proponer nuevos itinerarios.

Sería interesante ir a alguna. Creo que el Cristo de Rivas es la zona OESTE

Dejo el enlace a la noticia del ayuntamiento de Rivas

Saludos.


Editado por Fistand 16/05/2012 17:38


Editado por Fistand 16/05/2012 17:41
 
Fistand
Fistand
16/05/2012 16:52

Cita:

 

Recibida su solicitud, nos disponernos a gestionarla.

 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid le agradece que se dirija a este servicio de Atención a la Ciudadanía.

 

Reciba un saludo

 

ATENCION A LA CIUDADANIA

 

Sospecho que es una respuesta automática del servidor.


Editado por Fistand 16/05/2012 16:52
 
Fistand
Fistand
14/05/2012 10:47

Buenas Carlosdb, he mandado un Email a Participación ciudadana de Rivas preguntando el procedimiento para gestionar una iniciativa así, aún no me han respondido.
Imagino que será una solicitud conjunta, de cuánta más gente mejor por medio de firmas. Cuando me respondan lo pongo aquí, que puede que me digan que ya esta previsto, vete a saber...

 
CarlosdB
CarlosdB
12/05/2012 09:59

Fistand a mi personalmente me parece increíble que aún no haya línea alguna (que creo que no la hay ni la ha habido nunca) teniendo en cuenta la cercanía de los municipios y que, como dices (mi caso por ejemplo) mucha gente del Cristo de Rivas tiene la familia o el trabajo en San Fernando o Coslada. No sé cual es el procedimiento a seguir, pero me parece un servicio indispensable.

Saludos,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento