Volver al foro
CapitanLonchafina
CapitanLonchafina
07/05/2017 12:37

Entrevista Sira Rego - nuevo supermercado

¿Qué supermercado se abrirá en el barrio de la Luna y dónde estará ubicado?

7.711 lecturas | 2 respuestas

Sira Rego es la concejala de Ciudad Sostenigle y Territorio. Copio y pego de la entrevista:

 También hay espacio para supermercados. De hecho, hay un proyecto muy avanzado para abrir uno en la zona, que es muy esperado por los vecinos porque hace falta, y también beneficiará a los vecinos de las Provincias y Los Almendros.

¿Alguno sabe de que supermercado habla y donde iría ubicado?

Os dejo otras frases interesantes de la entrevista, aunque no tienen nada que ver con lo del super:

M50:

Hay que replantear todo el espacio dotacional en el barrio de la Luna, teniendo en cuenta el impacto que podría tener una salida a la M-50, que necesitamos muchísimo, y las servidumbres que genera eso.

Modificación del plan parcial del critsto de rivas:

No tiene sentido tener un polígono industrial, por mucho enfoque de I+D+i que tenga, insertado en medio de la trama urbana, sino que tiene más lógica tenerlo al final de ella, en términos de comunicación, de desarrollo y de compactación de la ciudad, que es lo más sostenible. Mientras, en el espacio central, es más lógico introducir vivienda y dotacional para generar zonas comunes y relaciones sociales. Así se puede generar un efecto descentralizador de los servicios públicos y es más fácil para la gente alcanzar esos espacios.

La idea en el barrio de la Luna es hacer llegar las dotaciones por capilaridad a más zonas. Según se plantea en el urbanismo sostenible, a partir de ciudades que, originalmente, son poco sostenibles porque son extensas, hay que intentar crear un modelo de ciudad policéntrica. Buscaremos una trama que contemplara tres centros, al menos, uno por cada barrio.

Uno de sus objetivos es crear un tejido comercial en el barrio de la Luna. ¿Cómo van a conseguirlo?

En esa zona vamos a promover el pequeño comercio, porque sabemos que funciona bien y entendemos que es la base de los barrios. También habrá una zona comercial potente, porque está ya ordenado así. La idea que tenemos es generar réplicas del bulevar en el barrio, que cuenta con muchos locales comerciales, a lo largo de toda la zona, ahora que tenemos oportunidad de reordenarla. De esa manera, se fomentará que haya mucho pequeño comercio en los bajos de los edificios en altura, combinado con zona verde, parques públicos y servicios públicos. Lo que generas con esto es que se pueda recuperar el comercio de cercanía. También hay espacio para supermercados. De hecho, hay un proyecto muy avanzado para abrir uno en la zona, que es muy esperado por los vecinos porque hace falta, y también beneficiará a los vecinos de las Provincias y Los Almendros.

¿Y el polígono norte lo sacarían hacia afuera?

Sí, se construiría junto a la M-50.

La entrevista → enlace

 


Editado por CapitanLonchafina 07/05/2017 23:05
 
F
Foto78
13/05/2017 13:33
Hasta donde yo sé, va un super en Avda los almendros pasado la ciudad de hipatia. Es un Ahorramás, esta la parcela vallada y no lo van a construir hasta que haya más población en el barrio.
La dotación del barrio pendiente es la prometida ciudad deportiva, parada según ellos por falta de dinero ( me pregunto en qué se lo gastan) lleva un retraso de 6 años, promesa de la anterior legislatura. Y el polígono ecológico está parado porque no el estado,ni las empresas quieren invertir en esos temas.
En cuanto al enganche M50 el proyecto lleva 17 años en Fomento, pero no es prioritario y a saber cuándo lo hacen.
En el fondo entrevista vacía, vendedora de humo. Totalmente de acuerdo con lo dicho
 
artic4_6
artic4_6
13/05/2017 11:18

Que manera de no decir nada y vender humo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento