Volver al foro
D
delcojo
30/12/2011 17:31

Instalacion aire acondicionado y calor

¿Cómo solucionar la diferencia de calor entre el salón y las habitaciones?

3.563 lecturas | 17 respuestas

El otro dia estan e nuesta casa, notamos como  habia mucha diferencia entre el calor que tenia el salon, y el resto de habitaciones. Miramos las rejillas y cual fue nuestra sorpresa al comprobar que habia algunas que estaban tapadas con una espuma, por lo menos, una de las dos del recibidor, y una de las de la habitacion prncipal. y que ademas por estas no salia el calor, como si lo hacia por las otras.

Alguin comento ayer que esta hecho asi en todos los pisos.

 

Creeis que esto deberiamos ponerlo en la lista de desperfectos? o lo debemos solucionar por nuestar cuenta?

 

Alguien sabe de alguna manera de solucionarlo de la manera mas facil posible?

 

Muchas Gracias

 
R
ronny_san
16/02/2012 19:28

Hola,

Tengo piso de 1 dormitorio y la factura por un ems ha sido de 25€, tengo tarifa nocturna este sistema no consume mucho aparentemente, tengo secadora horno y lavavajillas y los he usado todos este mes

Un saludo!

 
M
mismoyo
11/02/2012 10:28

Yo he recibido la primera factura de la luz. 60 euros por un mes y medio. No está mal.

Tengo Tarifa último recurso con Iberdrola, con discriminación horaria. Dejo la calefacción dada algunas noches por al tremendo frío.

 
1
1965
10/02/2012 12:16

Buenos días,

Como la mayoria estoy bastante preocupado con la posible factura de la luz por el sistema de calefacion que tenemos, tengo un apart de 1 dormitorio y me vendria bien saber si algunos os llego la primera factura y posibles alternativas como poner radiadores de calor azul

gracias

 

 
1
1973R
06/01/2012 14:10

Creo que puede ser como dice JVH, por los pasillos igual solo toma aire que lleva a la unidad interior donde se enfria o calienta y luego lo expulsa a las habitaciones vivideras, dormitorio y salón, pero sin tener los planos de instalaciones no se puede asegurar. Habría que pedir hacer una copia de las instalaciones (agua, desagues, electricidad, conductos de aire ) de cada vivienda para cada uno de los propietarios no?

 

En cuanto al control deberian aparecer dos temperaturas una a la izquierda que es la temperatura objetivo que queremos en el lugar donde esté el control y otra en el lado derecho mas pequeño (en el manual dice como activarla si no sale al encederlo)  que indica la temperatura ambiente, al menos en el mando que yo tengo. Pero no he podido comprobar si está bien calibrado ya que todavia no me funciona.

 

Alguien sabe como va el tema para el pago del agua caliente y gastos de comunidad, hay ya cuenta para ingresar el gasto?

 
E
ElViti
05/01/2012 17:16

Gracias JVH por la información. Yo también creo que no da suficiente calor el sistema cuando lo probé la semana pasada.

Por cierto los ascensores no funcionaban en el bloque C. Sabéis si ya está esto solucionado?

 

 
J
JVH
05/01/2012 15:15

Me han comentado los de la coperativa que hay que mandar por correo las incidencias (cliente.villamagna@gmail.com), ya que la semana que viene los técnicos del aire acondicionado van a revisar las instalaciones y se centraran primero en los que tenemos incidencias. A ver si lo solucionan!

 

Saludos!

 
M
madryn
05/01/2012 09:53

hola a todos!

A nosotros también nos pasa lo que comenta JVH, el termostato marca una temperatura bastante superior a la que hay en la habitación. Hay veces que el aire sale frío cuando has marcado una temperatura de 24-25 grados, y no es sólo cuando comienza a funcionar.

Lo que se nos quedan congelados son los baños y las zonas de paso, no entiendo cómo no han instalado salidas de aire ahí. Hay un frío "que pela".

Se lo  comentaremos al portero por si él sabe algo o puede pasar alguna nota.

Nosotros sí tenemos agua caliente. El lunes había que abrir mucho el grifo para que empezara a salir agua caliente, pero la temperatura no era muy elevada. Desde ayer el agua sale muy caliente y apenas hay que esperar para que salga caliente. Esto va por portales si no me equivoco, nosotros estamos en el A.

Saludos

 
trotamundos007
trotamundos007
04/01/2012 10:57

Nos pasamos la mayor parte del tiempo en el salón pues es el lugar más cálido de la casa, tenemos que hacer constar este tema pues está claro que es un desperfecto o al menos que nos aclaren qué pasa.

Saludos

 
M
mahones
03/01/2012 15:39

A nosotros nos pasa lo mismo! En el salón funciona bien pero el resto de la casa congelada.¿Os sale agua caliente? A nosotros no. Saludos y feliz año

 
J
JVH
03/01/2012 12:28

Hola,

Yo no entiendo mucho de esto, pero os comento que creo que todo arire acondicionado con este tipo de sistema, necesita una rejilla que expulsa aire y una que recoge aire interior. La rejilla que recoge el aire le han debido de poner un filtro (la espuma esa gris que tienen) para que haga un prefiltro del aire de reocgida y así el filtro que está dentro del aparato de AC no se ensucie tan rapidamente.

Creo que tiene cierta lógica, pero si lo puedo contrastar os lo pondré en el foro.

BTW, yo el problema que tengo es con el fujo del aire. En ninguna habitación me sale con un flujo lo suficientemente fuerte como para calentar la casa. He llegado a conectarlo durante varias horas y nada, no incremente el flujo, así que la casa está congelada. Además, enel termostato que está a la entrada, me indica que el aire interior de la casa está a una temperatura que no es la real, ya que después de tener el AC activado durante 2 horas y hacer un frio que pela, el termostato me marca 18/19 grados y en la casa hacen como mucho 13 grados.
Alguien se encuentra con el mismo problema? Sabéis con quien hay que contactar para que vengan a revisarlo? No pienso esperar a pasarlo como desperfecto de la casa, pues eso seguro que les lleva meses en gestionarlo.

Muchas gracias.

Un saludo!
 

 
D
drosom
03/01/2012 09:41

Hola!

Supongo que la distribución de la climatización dependerá de la tipología del piso.

En nuestro caso (2 dormitorios), tenemos dos rejillas en: salón (funcionan las dos), pasillo (no funciona ninguna) y habitaciones (sólo funciona una).

Los que tenéis la misma tipología de piso, estáis en la misma situación que nosotros?

 

Un saludo.

 
M
madryn
02/01/2012 14:18

hola a todos!

 

nosotros no tenemos rejilla en el pasillo...Sólo en el salón y en las habitaciones, no entiendo nada

 
D
ddiez
02/01/2012 13:31

Por la del pasillo pasa lo mismo que he dicho antes, no hay instalación, solo el agujero con la rejilla

 
D
drosom
02/01/2012 13:07

Os sale aire (caliente o frío) por alguna de las rejillas del pasillo?? a mi no me sale y no sé si es un desperfecto o la instalación está hecha para que por ahí no salga aire...

 
D
ddiez
02/01/2012 10:56

Buenas,

Lo de las espumas que decís, ya se lo comente a alguien en la reunión. He podido abrirlas y asomarme, y no sale aire porque sencillamente el agujero de la rejilla no esta unido al tubo del aire, es decir, tenemos un bonito agujero en cada habitación y en el pasillo tapado con una rejilla, pero que no vale absolutamente para nada, ya que no esta unido al sistema de aire. No se si me explico, pero si quitáis una de las rejillas con espuma podréis ver de lo que hablo.

Un saludo

 
E
ElViti
01/01/2012 18:20

Hola,

Yo también tengo la espuma y en esa rejilla no sale aire cuando en las otras va perfectamente.

Cuando alguien sepa algo de qué va esto que lo comuniuqe

Gracias y Feliz Año a todos!!

 
M
madryn
30/12/2011 22:51

Hola!

Nosotros lo hemos probado también y hemos visto lo de las espumas que dices, pero no estamos seguros de que tenga que ser así. En una de las habitaciones sí hace mucho ruido cuando arranca, así que cuando pasemos la relación de desperfectos que están saliendo,comentaremos esto del ruido y lo de las espumas para ver qué nos dicen, aunque parece que debe ser así. A nosotros sí nos calienta las habitaciones.

Lo que no entiendo es cómo no han puesto salidas de aire en los baños, en la cocina o en las zonas de paso

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento