Volver al foro
2
2B2J_Angel
10/01/2007 10:35

Conserjería Carlos IV - 2

¿Qué opináis del servicio de conserjería en la garita Carlos IV-2?

1.865 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos,

quisiera recibir vuestros comentarios acerca del servicio de conserjería en nuestra garita, Carlos IV-2, que está prestando la nueva empresa que contratamos en Julio, y cuyos tres socios son los conserjes principales de las otras tres garitas (Luis en Carlos IV-6, Tudor en Fernando VII y Germán en San Romualdo).

Os doy mi opinión, tras 6 meses de servicio, que es la que ya les he trasladado a ellos tres, a la administradora y a los presidentes de las otras dos comunidades en las Juntas de Gobierno.

Nuestros conserjes diurnos de Carlos IV-2, bien sean Diego (ahora de vacaciones) ó José (el que está ahora) ó Stalin (suele estar de noches) ó Alfredo (también suele estar de turno de noche), tengo la impresión de que no tienen una actitud tan proactiva como los otros tres en sus garitas (Luis-Tudor-Germán), con quienes sus respectivas comunidades están encantados.

No porque sea la nuestra, pero pienso que Carlos IV-2 es la garita quizá más importante de las 4 debido al tránsito de vecinos de toda la mancomunidad (la mayoría entramos y salimos por aquí, para ir a comprar...)

He observado una relajación a la hora de permitir la entrada a todo el mundo. Ahora que todos hemos recibido bastantes visitas en casa, he comprobado que la puerta de la finca ha sido un coladero.

El toque de atención a la empresa de conserjería está dado, pero quisiera tener también vuestra opinión, comentarios, sugerencias... no sólo por lo que al acceso a la finca se refiere, sino al trato con vecinos, desempeño de tareas de conserjería...

Me gustaría contar en nuestra garita con un servicio como el que se presta en las otras tres. Al ser los tres socios de la empresa, pienso que responden mejor, dado que les va en ello la continuidad con nosotros, son la imagen de su empresa y dan la cara por todo, mientras que el conserje de nuestra garita mantiene otra actitud, más relajado, no se implica tanto y pienso que debemos exigir igual servicio.

Saludos,
Angel
 
2
2B6T_Hugo
27/01/2007 16:35
Antes de nada comentar que dado que casi siempre entro y salgo con el coche, pueden pasar días sin que vea a los conserjes. Y supongo que esto os puede ocurrir a bastantes de vosotros. Con ello quiero decir que quizá otros vecinos puedan tener una opinión más formada.
De cualquier modo, nosotros no estamos descontentos del servicio que nos prestan los habituales (en particular conozco a Diego, José y Stalin), si bien puede ser cierto que Luis, Tudor o German se impliquen más. Y me parece muy normal, son los jefes: tienen capacidad para tomar ciertas decisiones (mientras que los nuestros en ocasiones sólo pueden tomar nota y consultar) y desde luego tienen mucho interés en que todo marche bien.
Pero desde luego insisto en lo que he dicho en un primer momento: siempre he visto una buena actitud en ellos y cuando he necesitado que atiendan algun asunto lo han hecho bien.

Pero saliéndome un poco de este tema, comentar que lamentablemente el otro día (jueves noche) encontre en la garita a otro desconocido que, me temo, andaba un poco (o bastante) desorientado. Y no quisiera que volvieramos al problema recurrente del pasado. De poco nos vale tener plantado en la garita a un individuo que no va a tener capacidad de reacción en caso de necesidad.

Y para terminar, si bien agradezco que abran la puerta a quienes conocen, sí es un problema que nuestra entrada pueda ser un coladero. Hay que insistir mucho en ello. No creo que la solución pase por no abrir a nadie (puede ser un absurdo, llegar cargado y tener que buscar las llaves cuando los conserjes saben quien eres y donde vives).

De momento nada más. Un saludo.
 
M
MARIAGALAN
23/01/2007 23:00
NOSOTROS SI QUE ESTAMOS DESCONTENTOS CON EL SERVICIO ; EN ESTOS TRES MESES NOS HEMOS ENCONTRADO QUE NUESTRAS VISITAS NOS ESTABAN YA ESPERANDO EN EL RELLANO DE LA PUERTA. SIN QUE NOSOTROS LO SUPIERAMOS (HAY QUE DECIR QUE ERA LA PRIMERA VEZ QUE VENIAN Y A HORAS TOTALMENTE DIFERENTES EN CADA CASO)
 
2
2B4I_cristina
17/01/2007 23:24
Hola Angel,

Sinceramente, no tengo tampoco quejas de nuestra garita, por lo menos ya nos conocemos, que es una de las cosas de las que nos quejabamos antes, lo de dejar pasar a gente sin muncho control... no te puedo decir, lo que si sé, es que cuando por ejemplo me traen un paquete o viene gente de fuera, siempre llaman desde fuera.

La verdad es que no hemos tenido ningún problema, Diego ya nos conoce, Pepe (José) también, el de por la noche también, tan solo hay uno que no se su nombre que es un "pelín" antipático, pero nada más.

Saludos
 
2
2B2J_Angel
16/01/2007 10:54
Yo también estoy de acuerdo contigo.
Hace un par de años se hizo un intento en este sentido, prescindir de un conserje por las noches, teniendo uno en la sala de monitores (Fdo VII) y otros dos haciendo rondas por la urbanización. Pero creó una alarma vecinal, hubo recogida de firmas para volver a la situación que ahora tenemos.
Pienso que la razón fue que el cambio de turnos se hacía entre las 19-20h, en horario de máximo tránsito de vecinos por las garitas, con el consiguiente descontento al no ver a los conserjes nunca en su puesto.
Creo que si pasar de 4 a 3 (o a 2) conserjes por la noche se realizara a las 23h (y hasta las 7h), apenas se apreciaría un empeoramiento en el servicio, no crearía el malestar de la pasada vez.
Aproximadamente, reducir un conserje por la noche durante 8h reduciría casi en un 10% la factura con la empresa de conserjería. Dos conserjes menos por la noche, 8h, sería en torno a 15-20%, lo cual notaríamos todos sensiblemente en nuestra mensualidad.
Con las cámaras perimetrales funcionando, con un conserje controlándolas en la sala de monitores y otro (o otros 2) recorriendo la urbanización entre las 23h-7h, pienso que sería suficiente.
Pero en este tema como en tantos otros, opiniones hay de todos los tipos. También para que una medida así se tome, debe ser aprobada por dos comunidades.

Saludos,
Angel
 
2
2B3I_MANGEL
12/01/2007 10:36
Gracias Angel por tu e.mail. Yo no tengo quejas de la garita de Carlos IV, 2. Lo que si me gustaría es que pensaramos si es eficiente tener 2 garitas tan juntas en Carlos IV. Somos muchos en la comunidad y a lo mejor a alguien se le ocurre algo creativo sobre este tema. Tener 4 garitas 24 horas en esta comunidad es realmente costoso y poco eficiente. YO voy a pedir que en la próxima reunión que será dentro de poco se vuelva a tocar el tema de las garitas yo creo que 3 garitas 24 horas pueden dar un servicio adecuado. Todo el mundo se queja de que se paga mucha comunidad pero no creo que podamos ahorrar mucho en alguna partida, pues el principal gasto es el de vigilancia.
 
2
2d6t_susana
11/01/2007 00:34
Hola Angel, atendiendo a tu petición, nosotros tenemos que decirte que no hemos encontrado deficiencia alguna en el trato o en el servicio prestado por nuestros conserjes, tengo que admitir que con nosotros personalmente son muy atentos en general.
En cuanto a permitir la entrada de personas ajenas a la finca si tengo que comentar que levantan un poco la mano (no podría decirte quien) pero como ejemplo mis suegros núnca llaman al primer timbre, sólo al segundo y siempre he pensado que con que facilidad conocen a la gente.
Posiblemente sería recomendable dar un toque al respecto de abrir la puerta a personas desconocidas pero por lo demas nosotros no tenemos ninguna queja.

Esperamos haberte ayudado
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento