Volver al foro
A
Asanch
11/07/2006 14:02

Temas Mancomunidad Nuevo Parque

1.764 lecturas | 3 respuestas
Este apartado podemos utilizarlo para temas de la mancomunidad y el otro para los propios de nuestra comunidad. Un saludo.
 
2
2B2J_Angel
14/12/2006 16:27

Perfecto, redacta el comunicado, quedamos un día que podamos los dos con la administradora, y seguidamente se lo remitimos a Baluarte. Espero tus noticias.

Yo me reúno hoy a las 18:15 en la garita con ella y con Luis (jefe de conserjes), por si te viene bien.

Gracias, saludos
Angel
 
J
jglezheras
13/12/2006 18:17
Angel:

Lo primero agradecerte que sigas persiguiendo los temas que estan pendientes y que nuestros amigos de Baluarte consideran fuera de sus responsabilidades.

Lo segundo y sin intencion de parecer pedante te comento algunos aspectos sobre la instalacion de agua caliente sanitaria:

La instalacion centralizada es sin duda mas beneficiosa que un monton de instalaciones individuales ya dispone de una acumulacion de agua caliente ya prevista para su uso a una temperatura adecuada.
Para que esto funcione correctamente debe disponerse de un retorno de agua desde los puntos mas proximos a los puntos de consumo para garantizar que el agua recircula de manera conveniente y mantiene una temperatura adecuada en las instalaciones generales lo que permite abrir el grifo de consumo y en breves instantes disponer de agua caliente. Como veras te indico que debe disponerse de agua caliente en las generales por lo que tal y como debe estar configurada la instalacion es un tema de regulacion de la misma con su correspondiente sonda de temperatura en el retorno de la instalacion para conseguir que en el mismo se mantenga la temperatura adecuada para el consumo. Creo que este es el problema de nuestra instalacion la correcta regulacion y funcionamiento de la misma.
Para ello la Ley obliga a disponer de una empresa homologada para realizar los mantenimientos periodicos obligatorios de la instalacion y que ademas garantice el correcto funcionamiento de la misma, lo cual creo que no tenemos.
Ademas dado que es una instalacion centralizada estamos obligado por ley a tener un sitema de tratamiento contra la legionela (tema extremadamente peligroso como sabras)y un registro de las operaciones de sobrecalentamiento para eliminar la legionela y analisis periodicos del agua, lo cual tampoco hacemos segun tendo entendido.

Por todo esto disponemos de una instalacion buena, que puede ser muy util y beneficiosa y que como no tenemos quien nos la haga funcionar bien nos genera mas problemas que beneficios.

Hay que añadir que la comunidad nos esta cobrando por un servicio que no nos da, ya que se facturan a igual precio los litros de agua fria que los litros e agua caliente, lo cual no esta muy de acuerdo con los intereses economicos de cada uno de nosotros.

Por ultimo comentarte que ademas de todos estos problemas de la instalacion general al sustituir las tuberias de cada una de las viviendas Baluarte no ha aislado las mismas con lo que se produce una perdida de temperatura en las mismas en los falsos techos de cada una de las viviendas ( que seria despreciable si la temperatura de llegada del agua fuese adecuada ). El argumento mantenido en alguna ocasion por personal de Baluarte y sus instaladores indicando que no es necesario es del todo incorrecto ya que la normativa obliga expresamente a ello independientemente del material de las tuberias y hay una circular del Ministerio de Industria que obliga expresamente a que las tuberias que discurran por los falsos techos esten aisladas correctamente segun la normativa vigente.

Espero no haber resultado cargante, pero si tienes interes me ofrezco para redactar una comunicacion a Baluarte o a quien corresponda para ver si de alguna vez podemos solucionar estos temas.
 
2
2B2J_Angel
13/12/2006 11:01
Hola a todos,
ayer tuvimos reunión de Junta de Gobierno.
Os hago un resumen de los puntos tratados:

1.- POZO
Gustavo Figuerola (Prearsa) nos informó sobre las 3 calas realizadas en la comunidad y la viabilidad del proyecto en una de ellas (situada a la entrada del garaje de Albalá, al lado de la zona infantil).
La solución que nos recomiendan sería realizar una excavación de 1,60m de diámetro y unos 15m de profundidad. Existe a 11m una capa de la que podríamos obtener bastante agua mediante una captación radial, por debajo todo son arcillas (impermeables). Según esto, a 11m se instalarán horizontalmente 8 brazos de 40m que recogerían el agua situada en esa capa y la verterían en mismo pozo (hasta la profundidad que excavemos tendremos una especie de algibe). Con dos bombas se extraería este agua y se conectaría al anillo de riego que tenemos en la urbanización.
En términos económicos, el coste para cada vecino (derrama extraordinaria) sería aproximadamente igual a la cuota mensual que pagamos.
La administradora convocará una Junta Extraordinaria en cada una de las tres comunidades para discutir sobre este tema y votar su implantación o no.
El caudal que podemos recoger al día (según informe Prearsa) podría ser de 70m3.
En principio esto cubriría nuestras necesidades (hemos de calcular para los m2 de jardín que tenemos, a unos 6-10 litros/m2/día).
Aunque debemos pensar que si no fuera el 100% sino un 80% ó 60%, ya sería más que interesante (recordemos el verano pasado, estuvimos a punto de perder las plantas, recurrimos a camiones cisterna durante una semana, bastante caros e imposible de mantener en un período prolongado de restricciones).
El recibo de agua para riego y piscinas (aunque este año no se han llenado enteras, sólo rellenado día a día) está en torno a los 18000 EUR. En apenas 3-4 años la inversión en el pozo estaría amortizada.

2.- BALUARTE
* Grupo presión: las bombas se estropearon sin saber la razón ; al estar fuera de garantía, Baluarte no se hizo cargo, las pagamos nosotros (las válvulas de protección frente a presiones del agua del CYII sí que estaban puestas por Baluarte)
* Luces entrada rampa garajes: le pido a la administradora que sea Baluarte quien haga que funcionen con el mando al entrar/salir, y no desde un interruptor fijo (no tiene sentido) ; la he pedido el detalle del consumo de luz de los garajes por si pudiéramos tener permanentemente menos fluorescentes encendidos (si el ahorro que estimemos merece la pena, pediríamos presupuestos al electricista)
* ACS: los tiempos de espera no parece que se puedan mejorar con este sistema comunitario, que parecía muy cómodo pero que realmente es un despilfarro de agua y tiempo para todos ; la administradora me comenta que en otras urbanizaciones con el mismo sistema los problemas son similares ; y Baluarte no va a hacer nada ; espero vuestros comentarios en este punto (ya os comenté que yo peleé todo lo que pude hasta aburrirles y aburrirme yo, y no conseguí nada)
* Baldosas despegadas: Baluarte nos ha proporcionado las cerámicas y el pegamento para que las reparemos por toda la comunidad
* Zona de jardín levantado / goteras trasteros: tras haber puesto la tela asfáltica en la zona de césped, sigue habiendo humedades en los trasteros cuando llueve ; Baluarte sigue con el tema, según la administradora "todos los días", si bien la molestia para todos nosotros empieza a ser un poco insoportable
* Suelos del jardín hundidos: aunque nos dijeron que estaban hecho así para canalizar el agua, el caso es que miraron donde no tenemos realmente el problema ; la administradora volverá a insistir con ellos en este tema (se forman balsas de agua en muchas zonas)
Mármol ascensores: a la espera de que Baluarte fije estas baldonas en suelo y paredes de los ascensores
Mármol roto portal 2B: se avisará al seguro para reparar

3.- CASCADA
Las pruebas de estanqueidad de la bomba han sido satisfactorias ; aunque no tenemos confirmación definitiva, en los próximos días debería quedar instalada de nuevo (se pedirá a la empresa de jardinería que acondicione y limpie un poco la zona, bastante deteriorada por jugar los niños en ella, subiéndose por la cascada...)

4.- LIMPIEZA
En Fernando VII están muy contentos, en San Romualdo lo consideran aceptable más o menos, el Carlos IV 6 no están contentos y la opinión que he trasladado de Carlos IV 2 es que no considero aceptable el servicio de limpieza en nuestros portales/trasteros/garajes (aunque a veces algunas conductas de algunos vecinos puedan ser las que influyan en la impresión que tenemos de la limpieza).
Ya le hemos advertido en numerosas ocasiones a la empresa Garrido que mejore sus prestaciones y apenas ha servido para que los 2 o 3 días siguientes hagan un esfuerzo, pero después se relajan bastante.
El caso es que aunque cambiemos de empresa de limpieza, el convenio de la limpieza obligaría a la nueva empresa a contratar al mismo personal que actualmente tenemos.
Particularmente pienso que la señora que limpia nuestros 4 portales lo hace bien, pero ella sola no puede mantener la calidad que esperamos de este servicio.
Le sugiero a la administradora que la misma empresa de conserjería contrate este personal y nosotros a ellos también la limpieza. De esta forma, los conserjes estarán más involucrados en que este trabajo se realice con calidad, y podríamos recibir (la comunidad) una mejora en este sentido como la que hemos experimentado con el servicio de conserjería.
También se pedirán presupuestos a otras empresas para decidir.

5.- CONSERJERÍA
Si bien existe una cierta satisfacción con el servicio recibido desde el cambio de empresa, le he trasladado mi opinión a la administradora sobre nuestra garita de Carlos IV 2.
En las otras 3 están Luis, Tudor y Germán, como conserjes importantes, que son los tres socios de la empresa. En la nuestra tenemos a Diego, que sin hacerlo mal pienso que hace bastante menos que los demás en sus respectivas garitas. Todo lo tiene que consultar con Luis, apenas llama por ningún incidente a la administradora (cuando las otras garitas la tienen permanentemente informada con cualquier evento que surja).
Mañana me reuno con Luis y con la administradora para hablar de esto. Me gustaría que el propio Luis rotara su posición, de Carlos IV 6 a Carlos IV 2 durante un mes o dos para que percibamos en nuestra comunidad si van mejor las cosas.
Pagamos todos lo mismo por este servicio y en mi opinión tienen mejores conserjes de día y de noche en las demás garitas (Adrián, Gabriel...)

6.- OTROS TEMAS MENORES
* Padel: el presupuesto de tensado de vallas deberá aprobarse para el año que viene ; comento que hay un foco fundido y que la malla verde está suelta y puede romperse por el viento
* Sauna: pido mover la luz del interior a otra posición menos molesta
* Garaje Albalá: la puerta corredera exterior estará abierta de 7 a 9:30, para evitar el continuo abrir y cerrar en ese período de tiempo
* Piscina: se le retuvo una cantidad de dinero a la anterior empresa y se va a cancelar la deuda y la relación.
Los anclajes de la lona grande deben ser arreglados cuando se quite (están haciendo que la lona ceda un poco).

Bueno, y nada más, creo, y nada menos.
Si pensáis que toda esta parrafada no sirve de mucho, y que con el acta que recibiréis en unos 10 días vale, decídmelo.
Saludos,
Angel
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento