Volver al foro
R
rubeneros89
07/07/2021 01:49

Información

Información para propietarios de la promoción Cubas Homes

1.374 lecturas | 3 respuestas
Buenas
Estos días he estado mirando y nos ha gustado esta promoción. He llamado para recibir info sobre la 3y4 fase, pero no me ha quedado muy claro el tema económico, me refiero a q me ha comentado que no están avaladas las cantidades y q no tienen un banco al q subrogarse. Alguno podría explicarme si esto es así o como va realmente? Sin aval de cantidades me da algo de respeto.
Gracias
 
R
rubeneros89
08/07/2021 18:19
Gracias por las respuestas
 
Carlos63
Carlos63
08/07/2021 13:50

Hola rubeneros89, sobre el tema de contrato, te puedo comentar que lo primero firmas un contrato de arras, se rige por el código civil, es un acuerdo privado entre comprador y vendedor previo donde las partes se comprometen a efectuar la compraventa futura de la propiedad, (donde el vendedor se obliga a entregar el bien y el comprador a pagar el precio en las condiciones acordadas) si hay incumplimiento por alguna de las partes se ejecuta lo que se acordó en el mismo. No necesita aval al ser un contrato privado, el incumplimiento del mismo se resuelve amistosamente lo que se acordase en él (devoluciones de señal, etc...) y sino hay acuerdo en el juzgado de lo mercantil (desde el siglo pasado no toco estos temas, pero sino en el juzgado que corresponda) y a continuación se firma el contrato de compraventa según la fecha que se acordó en el de arras, y como comenta kreatorgun el promotor está obligado, por Ley a contratar un aval o seguro para cubrir las aportaciones a cuenta de los compradores en caso de que las viviendas no se entreguen en el plazo pactado o cualquier otro contratiempo.
Evidentemente solamente avalara el 20% del precio de la vivienda porque tú soló vas a dar el 20 % del valor del piso, el resto va en la hipoteca, a la entrega de llaves y si te subrogas al 100 por 100 de ella o menos eso cada uno lo vera. Lo que si me comentaron cuando firmamos el contrato de arras es que la hipoteca la tienen hablada con CaixaBank.
Espero haberte aclarado las cosas. Y ante la duda vuelve a llamarles para que te aclaren cualquier cosa.
Un saludo


Editado por Carlos63 8/7/2021 13:53
 
K
kreatorgun
07/07/2021 11:30
Hola, salvo que vayan a querer cambiar la forma de financiarse, no me cuadra lo que te hayan dicho o hayas podido entender. Actualmente los que ya hemos contratado, tenemos un contrato en las que las cantidades irán avaladas. Te digo más, que yo sepa es obligatorio por ley que el promotor contrate una entidad avalista. Quizás te hayan podido decir que la señal no vaya avalada hasta formalizar el contrato (que en cualquier caso tendrías tu papel firmado en el que conste la entrega, con sus condiciones de devolución pertinentes). Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento