Volver al foro
P
pitufo2012
05/11/2011 02:08

Gastos de Comunidad.

¿Cuál es el coste comunitario para un piso de una habitación y cómo se divide entre los vecinos?

1.754 lecturas | 4 respuestas

Hola vecinos, acabo de decidirme por un piso de una habitación , y mi pregunta es: ¿se ha hecho una estimación aproximada del coste comunitario?, y también ¿los vecinos de una habitación pagarán lo mismo que el resto de mas habitaciones?. Muchas gracias.

 
P
pitufo2012
06/11/2011 21:08

Hola vecinos, muchas gracias por la información, me ha sido de mucha utilidad. En cualquier caso esperemos que los gastos no asciendan a mucho, no debería ser así, ya que lo que más gasta es la caldera, y en este caso es individual. La piscina, al contrario de lo que cree la mayoría de la gente, no supone un gasto tremendo. Yo actualmente vivo en una urbanización con piscina y caldera comunitaria, y esto último es lo que más encarece. Un saludo a todos.

 
rusera
rusera
06/11/2011 20:12

Donde vivimos ahora los gastos se pagan en proporción con los m2 de vivienda. También cuenta el número de plazas de garaje en la suma de metros.

 
M
Maytechu72
06/11/2011 15:12

HOLA YO SOY MAYTE, ME COMPRE EN MAYO UN PISO DE 1 HABITACION SOY DE LA SEGUNDA FASE, Y CREO QUE LOS GASTOS DE COMUNIDAD VAN EN RELACION A LOS PISOS, CREO QUE LOS PISOS MAS GRANDES PAGARAN MAS COMUNIDAD QUE LOS PEQUEÑOS PERO NO ESTOY MUY SEGURA, UN SALUDO VECINOS

 
T
trancosa
05/11/2011 22:56

Te adjunto información de internet...

Siempre los pisos más grandes quieren pago igualitario y los más pequeños en porcentaje, lo ideal es seguir la ley , osea porcentaje. Si se decide en primera reunión pago igualitario tienes que reflejar en acta tu negativa con nomre y apellidos y pagar solamente el porcentaje, de otra forma se convierte en definitivo.

¿Como calcularlas?

 "Las cuotas a pagar deben ser directamente proporcionales al coeficiente de propiedad de cada piso o local, dichos coeficientes vienen reflejados en la escritura de división horizontal de la finca. Por otra parte en las escrituras de cada piso/local viene reflejado el coeficiente de propiedad de ese piso/local."

"La ley establece que los pagos de mantenimiento generales se hagan por coeficientes de participación, si bien deja la puerta abierta a otra modalidad como puede ser la de pagos igualitarios, pero esto se debe de acordar en junta de propietarios y por unanimidad, es decir, no debe haber voto negativo. Siendo de esta forma, es decir, que todo el mundo esté conforme con esta modalidad de pago (que creo un error) el acuerdo para que repercuta a terceros, es decir, a vecinos nuevos que lleguen al inmueble, debe estar registrado en el registro de la propiedad, o sea, que el acta de esa junta debe estar registrada en el registro, de no ser de esta manera, el vecino puede pedir el cumplimiento de la ley que es por coeficientes.


Los administradores, esta modalidad de coeficientes no les gusta ya que les lleva mayor trabajo de cálculo vecino a vecino (en especial antes de llegar los ordenadores y los programas de cálculo) y por eso aplican la de partes iguales que no es ni más ni menos que hacer una simple división y se terminó. "


Editado por trancosa 05/11/2011 23:18


Editado por trancosa 05/11/2011 23:20
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento