Volver al foro
E
EVA Y MON
06/11/2006 13:06

microcemento

Dudas sobre el microcemento para suelos

22.440 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos.

Me van a dar ahora un piso pero el suelo no me gusta nada, por lo que había pensado cambiarlo. Me han hablado del microcemento y la verdad es que me gusta bastante pero tengo una serie de dudas. No sé si me podreis ayudar, o si alguno lo tiene en casa, etc

Mis dudas son las siguientes:
1.-al ser un material poroso, qué pasa si le cae aceite????(a la hora de ponerlo en la cocina)
2.-Sabeis por cuanto sale el m2 y de alguien de confianza que lo instale???
3.- He visto que se instala en suelos de baños, terrazas, etc.... sabeis si resbala mucho???? Es que como queda tan brillante, me da la sensación de que no es muy antideslizante y que en este tipo de estancias puede resultar peligroso.
4.- y por último, aunque en todos los sitios dice que es muy resistente, he oído que se raya con relativa facilidad. Sabeis si ésto es así????

Muchas gracias y un saludo
G
Galinoa
03/01/2013 15:24

A mi también me han hablado bastante bien de este material o técnica y estamos barajando ponerlo.

¿Sabéis por qué precios ronda el metros cuadrado para poder ir a comparar?

Gracias.

planosalacarta
planosalacarta
16/12/2012 12:57

maria56 dijo:

... No sólo resulta más económico que otros materiales, sino que además es mucho más cómodo pues no requiere desescombros (es aplicable sobre otros soportes tales como azulejos, pladur, etc), acortando el tiempo de ejecución y evitando los inconvenientes que toda obra conlleva. Yo, por experiencia propia, recomiendo la empresa TOPCIMENT, en Valencia centro, por su profesionalidad y por el resultado de un acabado perfecto. ...

 

El microcemento es una solución tan buena o tan mala como otra cualquiera: es más barato que otros materiales y más caro que otros. No requiere desescombro al igual que no lo requiere cualquier otra solución (tarima, cerámica..) que se coloque adherida sobre el soporte existente. Lo de que su tiempo de ejecución es menor y que se evitan los inconvenientes de las obras me parece bastante dudoso.

Tiene una cosa muy buena que es la durabilidad y tiene una cosa muy mala que es la reparabilidad.

J
janku
18/10/2010 09:29

Espartacus, todo eso  puede ser que pase, pero yo te puedo asegurar que si lo trabajan bien todo eso no pasa y queda muy bonito. Yo te lo digo por experiencia lo tengo en las pardes del baño, y no he tenido ningun problema de esos (que no digo que no los halla). Mi trabajo lo hicieron los de tecnocemento.

E
Espartacus
10/11/2006 11:12
Pues sí, yo pregunté por suelos y paredes, igual de delicado para todo. Y si es un cuarto húmedo, también indican que si luego salen humedades el microcemento no sirve, habría que quitarlo todo. Como te decía, el mismo vendedor fue el que prácticamente me convenció para no usar microcemento. Supongo que no le interesaba mi obra, pero a mí ya me quedó claro que no me interesaba el microcemento.
E
EVA Y MON
08/11/2006 08:35
MUCHAS GRACIAS ESPARTACUS

En el caso de suelos, sabes si es igual el tema???
E
Espartacus
07/11/2006 12:12
Hola, yo me informé con el instalador autorizado, puesto que no quería meterme en grandes obras y quería solar sobre el gres ya instalado. Me salía a la friolera de unos 170 euros/m2. Me indicaron que sobre azulejo, debería asegurarme que estaban muy muy bien puestos, pues si no, aparecerán grietas y no se hacen responsables de nada. También me advirtieron que era "algo" delicado, habría que tener mucho cuidado a la hora de hacer agujeros posteriormente. Vamos, que la impresión que me dio el vendedor sobre el microcemento es que se trata de una capa de "pintura" más o menos sofisticada, un estuco moderno, pero nada práctico para lo que yo necesitaba, me desilusionó enormemente. Por cierto, tampoco les interesan obras pequeñas ni lejos de su ubicación. He terminado quitando azulejos y aún así, me sale infinitamente más barato y más perdurable.

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento