Volver al foro
R
raquel11
18/01/2007 18:50

cerramiento atico

18.097 lecturas | 9 respuestas
hola, yo tengo un atico y lo voy a cerrar, en mi comunidad no dejan cerrar aticos, pero por un vecino que ha denunciado unos acuerdos, ahora todo lo que se haga en la comunidad es ilegal, por ejemplo poner una persiana, pues los miradores no las tienen. Por si alguien sabe de esto o se ha visto en alguna igual, si yo cierro y me denuncian, que deberia hacer, denunciarlos a todos, porque los demas han hecho de todo y estan tan ilegales como yo, o siemplemente ganaria el juicio porque yo tengo tanto derecho a modificar la fachada como los demas,vamos por discriminacion!
 
alep30
alep30
30/12/2022 11:33
Es cierto esto?
 
R
raquel11
13/02/2007 09:33
bonito analisis del tema, por cierto todos mis vecinos evidentemente han puesto la persiana por fuera, y ademas estan cerrando tendederos que igualmente no computan, quien comete la injusticia, voy a ser yo la unica imbecil?, aparte que el ruido jamas molestara a mis vecinos porque no tengo, y las maquinas del aire las tengo en el tejado, en cuanto a las aguas me las voy a comer yo. es decir q el unico punto es que cerrar un atico es ilegal durante cuatro años y lo de la contribucion pero la pagaria gustosa.
 
U
unomasdoss
13/02/2007 00:38

RAQUEL11:

Cariño, por tus escritos parece ser que tienes más información del tema de lo que cuenta.
Es cierto que si en cuatro año no te ha dicho nada el Ayuntamiento no te pueden mandar quitar el cerramiento, es cierto que se utiliza la explicación de que es un cerramiento desmontable.

Pero te recordare un poco la memoria, en la escritura de compraventa de tu ático te dice más o menos de que constata tú vivienda.
Por supuesto que tienes que pedir licencia de obras, y por supuesto no te la contenderán.
Ninguna comunidad puede autorizar el cerramiento de los Áticos, sin justificar que el volumen edificable no esta agotado.
En este caso de que el volumen no este agotado tendría que autorizar la comunidad la autorización de dicho volumen y que modificar todos los coeficientes del edificio.

El motivo de que no tengan persiana es por un motivo parecido, esos miradores no computan como volumen edificable, pero si tus vecinos quieren poner una persiana lo pueden hacer tranquilamente, pidiendo permiso al Ayuntamiento, pagando los derechos correspondientes y por supuesto poniendo la persiana por dentro del mirador.

Y lo hacer daño todo en esta vida es relativo, te contare:
1º Haciendo un cerramiento de tu terraza realizas una cosa ilegal.
2º Pagas menos de contribución.
3º Modificas la fachada de tu comunidad.
4º Modificas seguramente donde viertes las agua de la lluvia.
5º Cuando llueve si tu cerramiento es desmontable, seguro que tendrá un sonido no deseable para tus vecinos.
6º Si tienes aire acondicionado, seguro que tendrás que poner mas maquinas, ¿Dónde?
7º Recuerda as comprado un ático no un terreno edificable.
Mejor no seguir.

Suerte y si lo cierras y pasan cuatro años lo conseguiste.

 
R
raquel11
24/01/2007 18:45
la terraza es en usufructo, es decir q es de la comunidad pero ningun vecino puede acceder a ella, y tampoco veo q problema puede haber en poner cerramientos desmontables q no hacen daño a nadie. Otra cosa alguien sabe que tipo de falta es ese cerramiento, y si se necesita licencia de obras?
 
C
cocoloco73
23/01/2007 14:16
pues no me queda muy claro que el ático sea de uno. Por norma general las terrazas son de la comunidad, pero de uso privativo. Por lo menos en mi caso, no figura la terraza en los metros de casa, vamos que lo que yo pago son por los metros de piso, no de terraza.
No se si en todos los casos es igual. Supongo que mientras que sean desmontables el problema será menor.
 
R
raquel11
20/01/2007 14:54
de todas formas yo creo q la gracia de todo esto es colarte durante 4 años sin que nadie te denuncie, y entonces segun tengo entendido, supone un consentimiento tácito y el atico es tuyo no?
 
C
cocoloco73
19/01/2007 10:32
Solo hablais de la comunidad de vecinos, pero ¿y el ayto?
conozco un caso en el que la comunidad admitió un cerramiento, pero llegó el ayto. y les hizo tirarlo abajo, ya que no tenían licencia.
 
R
raquel11
19/01/2007 10:07
ya, pero los cerramientos son desmontables, y cuento con la posibilidad de denuncia, aunque creo q puedes acogerte a la discriminación, o agravio comparativo, pero vamos yo denunciaria a todos y cada uno que todos tienen algo.
 
ro28
ro28
18/01/2007 21:45
A ver si ellos te denuncian a ti, tu perderías el juicio por modificar la fachada sin su aceptación.
Otro caso es que tu les denunciaras a ellos por otra cosa, q tb lo ganarías.
Pero no le puedes decir al juez, yo lo he hecho pq ellos tb han inclupido su parte, pq a ti se te denuncia por una cosa aunque ellos tb hayan incunplido otra, otra cosa es q alguien tenga suerte y no les denuncie.
Asi que yo que tú, tendría cuidadito de cerrar el ático no vaya a ser que luego te toque desmontar el chiringuito.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento