Volver al foro
V
Virgilio1
01/02/2007 10:15

SACAR LAVADORA A TENDEDERO

20.835 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos (y gracias con antelación).

Me acaban de entregar un piso de obra nueva y a pesar de que tengo un tendedero enorme, no han puesto ni toma de agua fría, ni desagüe para la lavadora. Estoy pensando en sacar este electrodoméstico al tendedero y me han hablado de una solución que no conlleva mucha obra: se trataría de tirar 2 tubos de PVC desde el grifo de agua fría y desde el desagüe que hay en una de las paredes de la cocina y hacer un taladro en el muro que separa la cocina del tendero. Ambos tubos no se verían porque irían por debajo del zócalo de los muebles de la cocina. Los tubos recorrerían una distancia de unos 2,50/2,70 metros.
Mi pregunta viene ahora: sé que las lavadoras modernas vienen con bomba de desagüe pero no tengo claro si esas bombas son capaces de llevar el agua a un desagüe que como hemos dicho está a 2,50 ó 2,70 metros.

Si alguien lo ha hecho en su casa o me puede contestar, le estaría muy agradecido.
 
N
Nelica
23/02/2007 11:04
Lo de sencillo es relativo, depende de lo que tengas q cruzar, en mi caso tuve q atravesar un soom pero no me parecio muy complicado, yo lo unico que he echo es pro teger los tuvos metiendolos dentro de un tubo de pvc.
Lo de si se rompe la lavadora o te dura menos no tengo ni idea pero yo creo q no te tiene q infuir.
el tubo siempre lleva una inclinacion ya q el desague esta mas bajo.
Tambien puedes pedir a un fontanero que te lleve las tomas a la terrada, aunque esto es meter pasta
un saludo
 
V
Virgilio1
23/02/2007 09:46
Muchas gracias, "Nelica".

No soy de tu promoción. Algunos vecinos de mi promoción lo ha hecho como tú y por el momento no han tenido problemas (y además no se han tenido que meter a quitar azulejos).
Mi duda viene porque varias personas me han dicho que a la larga la lavadora se rompe más y que el servicio técnico no cubre la garantía si el desagüe está a más de 1 metro (o la longitud del tubo que incorpora la lavadora).
En cualquier caso, ¿has llevado los tubos con alguna inclinación como decía un forero? ¿Lo has hecho tú, quiero decir, es sencillo hacerlo?

Lo dicho, muchas gracias.
 
N
Nelica
22/02/2007 16:28
Yo soy de la promocion la nueva america, he sacado la lavadora a la terraza. he encufado las tomas directamente de la lavadora a la cocina q es donde tengo el desague, luz y toma de agua, creo q tiene una longitud aproximada de 2.20 y va todo perfecto,lo unico q tienes q haces es meter los tubos de la lavadora en otro de pvc q tenga resistencia a la corrosion para evitar fugas
Si eres de la misma promocion te lo explico mas detalladamente por donde lo he pasado.
Un saludo
 
B
brachi
21/02/2007 16:27
Hola virgilio 1. No se que tipo de vivienda tienes, seguramente algo que no es un M3, no se. Si no es así que yo sepa por planos y por lo que me dijeron en su dia, en el tendedero y al lado del termo debería haber una toma de agua y un desgüe para la lavadora. Espero que si . Yo en mi M3 la tengo pensado colocar en el tendedero. Si no tienes un M3, siento haberme metido.

Un vecino.
 
V
Virgilio1
19/02/2007 08:25
Muchas gracias.
 
O
osamenor81
17/02/2007 14:15
Como bien dices las lavadoras llevan unas bombas que pueden salvar esas distancias, de todo modos ese tubo del desagüe deberia llevar una inclinacion de al menos un 3% con esto ya te aseguras de que te desaguara seguro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento