Volver al foro
Rian
Rian
16/03/2007 08:49

Bajo con jardín

Dudas antes de comprar un bajo con jardín

22.736 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos, he puesto este mensaje en este foro porque los que participais sois propietarios y podeis asesorarme y darme vuestra opinión. ¿qué opinais de los bajos con jardín? me ha surgido la oportunidad de comprar uno a muy buen precio en una urbanización estupenda pero la verdad es que me lo estoy planteando porque es un tipo de vivienda un poco peculiar. ¿Alguno teneis un bajo con jardín? ¿Qué tal con los vecinos de encima? ¿Y los robos?

Espero vuestras respuestas.

Gracias.
 
PL2S
PL2S
10/12/2023 22:59
No creo que el tema de robos sea peor que el de tener un chalet.
 
DelPuerto
DelPuerto
27/11/2023 13:20
A mi no me gustan por el hecho de que desde arriba te ven todos los vecinos e incluso cualquier cosa que se les caiga te cae en tu jardín. Además, es complicado que tengan una buena orientación al sur en la cual no te de sombra el mismo y otro edificio.
 
YolandaRodriguez1
YolandaRodriguez1
08/02/2023 17:20
Holaaaa.me surge una duda el jardin está reflejado en escritura? Xk una promotora me dice k es comunitario de uso privativo y la otra k es tuyo y se escritura. K opináis.

Un saludo
 
E
el vecino del bajo
30/08/2010 16:55

Ay!! si dios quiere el dia de mañana tendre un bajo con jardin, pero con ciertas caracteristicas que me convenzan... como por ejemplo que de a un amplio jardin comunitario, sin edificios enfrente, con pocos vecinos en la parte de arriba... en fin... con esto os quiero decir que hay bajos y bajos, no todos los bajos son oscuros, no todos calurosos o frios, no todos estan a falta de ventilacion, ni a la vista de la gente.

Actualmente vivo en un bajo sin jadin de mis padres, es muy lumiunoso, esta a una altura del suelo de mas de 3metros... con piscina etc etc...

En mi ciudad es mas caro un bajo con jardin que un atico, a mi los aticos personalmente no me gustan, no puedes tener cesped, ni hacer piscina, suelen ser altos y dan sensacion de agobio, airosos pq los suelen hacer en  la parte mas alta del edificio, tienes escaleras, y para colmo pillar el ascensor para ir a casa...

Me da mucha rabia que hablen asi de los bajos, aunque sean normales sin jardin, la gente se piensa que un bajo en un piso pequeño sin luz y metido entre rejas y realamente no es asi, donde vivo es el mas grande de los pisos no tiene rejas es muy luminoso y en verano no sube la temperatura de 29º nunca y en invierno no baja de 19º...

Un saludo y esto es como todo pa gustos los colores.

 
A
artharell
26/08/2010 08:58

Hola a todos! muchas gracias por vuestras respuestas, nosotros ahora nos vamos a meter en un bajo con jardin y estamos super ilusionados..

 
T
Titania
13/05/2009 17:15
Nosotros también nos acabamos de comprar un bajo con jardín y estamos encantados!!! Es igualito que un chalet, pero igual, de verdad. Es un duplex y nos ofrecieron comprar el chalet por un poquito más pero preferimos el bajo porque al no tener el garaje dentro de la casa, las estancias son más grandes y está mejor distribuido... la unica diferencia con el chalet? Pues que el chalet tiene una buardilla que calentar en invierno y nadie encima que te aporte calor en invierno y te quite calor en verano... Por lo demás, igualito!

Estamos muy ilusionados!!!! En cuanto a ruidos... pues está en una calle muy tranquila. Robos? Bueno, tenemos 2 perros de tamaño grande, si alguien quiere entrar... allá el! Seguro que con esa referencia prefieren entrar a robar al del ático o al del primero! Y con nuestras mascotas me parece una maravilla contar con un jardín para ellos, para que jueguen!!!

Sobre que te ven... no se como!!! Tanto delante como detrás de la vivienda tenemos que todas las estancias dan a un jardín, vallado y que vamos a tapar de la vista con unas plantas, así que dudo que el que pasa por la calle te pueda ver!!!

Que bonito nuestro bajoooooooooooooo con jardín!!!
 
A
ac mulan
13/05/2009 00:45
A! y aki no hay kien viva es una pelicula!! o tu metes vacas en tu casa? o a tu abuelo le harias una caseta para ke viva en el jardin??? ves demasiadas peliculas me parece ami....
 
A
ac mulan
13/05/2009 00:39
esto va para la pija.informate bien antes de hablar,pues estoy interesada en comprar un bajo con jardin,ke resulta ke a su alrededor solo hay chalets.los dos vecinos mios de arriba ke me veran a mi,tambien ven a toda la gente en su jardin de sus preciosos chalets ke hay alrededor.y no creo ke hayan pagado lo ke voy a pagar yo por el bajo.si eske tengo opcion a comprarle...ke espero ke si!!!,pk yo e vivido toda la vida en una casa con patio,y eso es vida! me fuy a un bajo,sin terrazas ni nada y es deprimente,sobre todo cuando llega el verano.tener un patio o un jardincito es lo mejor!!!
 
G
galaa
07/09/2007 14:59
bajo con jardin!!!!


si vieras lo agustito que estoy yo con mi marido tomandonos unas cervecitas, mis tapitas, reuniones familiares y con amigos... al fresquito en el jardin!!!!!


es como tener la terraza de un bar en casa

y si miran, que miren me voy yo a preocupar cuando estoy la mar de aguto


 
L
layda
01/09/2007 13:48
Yo también tengo un bajo con jardín y sinceramente es una gozada ...Y a la pijadelpau solo decirla que """ ESTAMOS TAN AGUSTITOOOOOOOOOOOOO """"jeejjejeeje..si es que hay gente que critica de mala forma y que mala es la envidia señores....

UN saludo a tod@s
 
A
anaph
23/08/2007 14:21
Yo también me he cogido un bajo con jardín y respeto a todas las opiniones habrá gente que le guste y habrá gente que no, es respetable.

Pero yo estoy ILUSIONADISIMA! Como dicen por ahí, problemáticas que te llenen de suciedad el jardín y ahí el civismo de la gente, pero los del primero, segundo, etc tendrán el mismo problema pero en menos espacio.

Referente a lo de la intimidad, a la terraza no voy a salir en bolas, y si estoy en la ventana me van a ver igual que a los del primero, segundo, etc.

No sé, supongo que no le veo ninguna pega porque es MI piso y me ha costado mucho (y no sólo economicamente), supongo que con el tiempo le veré sus pequeñas pegas, pero no sólo al jardín sino a todo (como todo el mundo), así que no veo el problema de coger un bajo con jardín, ya que todos tendremos nuestros problemas.
 
T
tuckland
20/07/2007 09:51
Hola,
yo tambien vivo en un bajo con jardín, pero porque sólo es un edificio de una planta (mi bajo y el vecino de arriba, nadie más), en general no me gustan los bajos con muchos vecinos encima. Imagino que como ha dicho un vecino en unos mensajes mas arriba, todo depende de la educación de tus vecinos, pero no tiene porqué haber problema, y que el riesgo de tener problemas es proporcional al nº de vecinos que tengas encima tuyo...

Mi experiencia es genial, tener la oportunidad de tener esa parte independiente, desahoga mucho. No sólo para las barbacoas, sino la sensación de tener tu espacio verde, de tranquilidad, que en un mirador de ciudad no tienes. Ahora, tambien hay que mantenerlo, si tienes cesped por ejemplo o plantitas, pero aun así merece la pena.

El tema de las humedades, creo que no tiene nada que ver con el bajo si es que está bien construido. Nosotros por el momento no hemos tenido ninguno, pero el piso es de obra nueva, así que esto se verá en años...

Animo!
 
M
msanca
19/07/2007 13:44
nosotros tambien nos hemos metido en un bajo con jardin y la verdad es que estamos muy ilusionados y mas ahora que la mayoria de los pisos nuevos te os hacen con miradores de esos que a mi particularmente no me gusta.. con lo agusto que se esta teniendo un pequepo espacio en la casa donde respirar aire fresco!!!asi que si piedes no te lo pienses mucho porque por lo robos si tienen que robar van a ir al bajo al primero o al que en ese momento lo vean mejor.
 
A
albi
27/06/2007 04:03
Para mi un bajo con jardín, es básicamente una vivienda con todos los problemas que pueda tener otra cualquiera, pero además sumándole la sensación de estar observado por las cámaras de gran hermano.
Entre otros grandes handicaps, el de la intimidad para mí es insalvable.
 
V
violche
17/06/2007 11:44
PROBLEMAS REALES: -si dejas la zona ajardinada con tierra tu casa se ensucia continuamente, si pones suelo no hay diferencia con otra terraza
-los bajos tienen menos luz
-casi todos los "jardines" presentan problemas los días de lluvia
-es difícil conseguir sensación de intimidad con vecinos arriba

VENTAJAS: -para los niños y los animales estos bajos tienen una zona al aire libre que no presenta peligros de caída (como las terrazas de los demás pisos)
-la posible falta de vistas,- muchos pisos están frente a otro edificio-, en los bajos se arregla más o menos poniendo plantas en el exterior
 
Rian
Rian
13/06/2007 10:32
Gracias a todos por vuestras respuestas, he estado un poco desconectada de esta sección y no había visto que habíais seguido contestando. Al final decidí que no, respeto el que quiera comprarse un bajo con jardín, sino no me lo habría planteado, pero personalmente creo que no me satisfacía lo suficiente como para embarcarme en el mogollón de pasta que suponía, así que lo dejé y decidí esperar y a una gestora a la que me apunté hace un montón le han adjudicado una parcela en Getafe y al final voy a tener pisito, pero a más largo plazo y un poco más barato.

Os repito, gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo.
 
A
acecam
11/06/2007 21:58
Yo toda mi vida he vivido en un bajo con jardín y son la caña, llevo un año en un piso sin jardín y no tiene nada que ver, lo echo mogollón de menos.
Problemas de humedades no tiene por qué, todos los pisos tienen paredes que dan a la calle y no tienen humedades.
Mi opinión es que es lo mejor.
 
burbuja26
burbuja26
10/06/2007 18:29
buenas tardes:

todo dependera del civismo que tenga la gente con la que vas a convivir en la urbanizacion.....xq si te toca un vecino del tercero escandaloso, botar la pelota en el salon, tener la tele alta hasta las 2 de la mañana, etc... y tu eres el del segundo pues tienes los mismos problemas k si vives en un bajo.

si vives en el 2 y tienes un vecino del tercero que sacude las migas de pan y tu tienes tendida tu colada pues idem....

y el resto sobre la seguridad pues eso ya depende de tu presupuesto.

salu2
 
J
JesusyGema
10/06/2007 16:42
Hola!
Nosotros tambien nos hemos comrado un bajo con jardin.Bajo mi punto de vista todo depende de gustos.Yo actualmente vivo en un bajo con altura en una zona tranquila y aun asi oigo a la gente que pasa por debajo de la ventana pero esto tambien le sucede a mi vecino del tercero.Respecto a los robos yo creo que ahora todo el mundo esta espuesto a ello y con unas buenas rejas y una alarma me imagino que lo tienen mas dificil que en un tercero por ejemplo que no tenga nada.A mi me gusta mucho la idea de cuando hace buen tiempo pues salir a cenar a tu jardincito y tomar el fresco y yo que tengo una hija pequeña pues que pueda estar jugando fuera no se para mi eso me puede mas que por ejemplo tener buenas vistas pero como ya e dicho antes todo esto va en gustos.Lo que mas miedo me da esque me toque un vecino sin civilizar y se ponga a tirar cosas y vallan a parar a mi casa pero bueno eso es un riesgo que asumo y que espero que si sucede hablando se solucionen las cosas.Nosotros estamos muy ilusionados y somos optimistas con todo,ya os contare cuando nos den el piso los pros y los contra.
Un saludo
 
C
cristirod
04/06/2007 22:01
te has decidido?, yo estoy igual que tú, y me gustaría saber si has descubierto alguna cosa más sobre las obras, poner cesped, pergola etc..
 
M
MRV
06/04/2007 09:11
yo también tengo un bajo con jardín.

tengo dos pisos encima y tampoco nunca me han tirado nada. solamente al principio la vecina de arriba limpiaba su terraza a manguerazos y como no tiene sumideros de canalización pues el agua sucia chorreaba por las paredes y las columnas de mi porche y me entraba bastante agua.

Hablé educadamente con ella y nunca más lo ha vuelto a hacer así que pienso que si lo hizo fué porque no era consciente de que el agua entraba en mi terraza.

Tengo alarma y aunque teoricamente pueden entrar desde la calle a mi jardín porque la verja no es muy alta, nunca lo han hecho (excepto algún gato que otro). Cuando nos acostamos por las noches ponemos la alarma en el resto de la casa y en casi dos años no he tenido problemas.

Los ruidos de la calle y los gritos de la gente no los puedes evitar, pero terminas acostumbrandote a los habituales y no te molestan tanto. Los primeros días si que te asustas un poco, pero como dicen arriba en un primero también oyes todo.
 
M
MRV
06/04/2007 09:00
losflanders dijo:

Supongo que depende de muchos factores que debes de estudiar previamente, yo vivo en un bajo con jardin con 3 alturas por encima, uno esta en venta, por tanto solo tengo 2, y nunca me han tirado porquería, se trata de civismo, a lo mejor algun niño te tira una pelota como mucho.

Las voces de las señoras con los niños se las come el del 1º tambien y si me apuras el del segundo.

En mi caso, los robos es mas dificil puesto que tenemos vigilancia 24h, alarma y además la urbanizacion es cerrada, es decir mi bajo no da a la calle, da a una calle de la rbanización.

En un ático, aparte de ser más goloso para los ladrones, porque son mas caros, es mucho más facil de entrar, por el tejado, accediendo desde el cuarto de antenas, ascensores, que por cierto al principio se controlara el paso, la llave y todo eso, pero que al año, te puedo asegurar que siempre estara abierto

Espero que te sirva, es mi experiencia de 4 años en un bajo con jardin
 
L
losflanders
05/04/2007 20:51
Supongo que depende de muchos factores que debes de estudiar previamente, yo vivo en un bajo con jardin con 3 alturas por encima, uno esta en venta, por tanto solo tengo 2, y nunca me han tirado porquería, se trata de civismo, a lo mejor algun niño te tira una pelota como mucho.

Las voces de las señoras con los niños se las come el del 1º tambien y si me apuras el del segundo.

En mi caso, los robos es mas dificil puesto que tenemos vigilancia 24h, alarma y además la urbanizacion es cerrada, es decir mi bajo no da a la calle, da a una calle de la rbanización.

En un ático, aparte de ser más goloso para los ladrones, porque son mas caros, es mucho más facil de entrar, por el tejado, accediendo desde el cuarto de antenas, ascensores, que por cierto al principio se controlara el paso, la llave y todo eso, pero que al año, te puedo asegurar que siempre estara abierto

Espero que te sirva, es mi experiencia de 4 años en un bajo con jardin
 
M
Mariok
31/03/2007 11:26
Yo también me he comprado un bajo con jardín y todavía tampoco lo he estrenado, pero he de decir que me encanta. Supongo también que depende mucho de la urbanización porque yo sólo tengo un vecino arriba, son pisos de dos plantas. Y sobre el tema de robos que quieres que te diga que si te quieren entrar van a entrar igual sea un bajo un primero o lo que sea.
 
ro28
ro28
22/03/2007 15:47
Yo para estas ventajas prefiero un ático, pero claro el precio no es el mismo.
Y respecto a que es lo mismo que un chalét, no tiene ni comparación, ya que en un chalét no tienes vecinos arriba que te tiren porquerías, por ejemplo.
Sobre gustos los colores, y creo que también depende de la suerte que tenga cada uno con los vecinos.
 
E
Erika25
16/03/2007 09:02
Mi hermano vive en uno y va a venderlo por todos los problemas que le está causando... Ruidos de la calle (por muy tranquila que sea la zona siempre hay ruidos de coches... y aunque el de mi hermano da a la parte interna de la finca el ruido de las mamas con los niños, los pelotazos en el jardin...no se lo quita nadie), luego tambien está la suciedad que te entra y no puedes evitarlo de ningun modo... En fin, que el ha estado viviendo allí 2 años y medio y lo va a vender para irse a otro piso sin esta problematica.
Es lo que te puedo decir
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento