Volver al foro
E
Etxek
07/10/2007 10:27

Tapicería ´a prueba´ de mascotas

Alternativas para tapizar si tengo gatos en casa

38.269 lecturas | 12 respuestas
Hola, esta pregunta va dirigida principalmente a las personas que tienen mascotas:
Tengo dos gatos, y dentro de poco tengo que comprar un nuevo sofa y quería saber si hay algun tipo de tapicería que fuera resistente a las uñas de los gatos. Mis gatos no son agresivos pero les da por "mullir" con sus uñas, las mantas, sofas o el sitio donde les da por dormir.
El sofá que tengo ahora esta hecho una pena y no me importa que lo hagan, pero quería comprarme uno nuevo que fuera bueno, pero me da reparo gastarme un dinero y que me dure "sano" dos dias...
También he oido hablar de unos esprays con hormonas o algo así, que no manchan ni huelen y donde lo hechas los gatos no van más ¿lo conoceis?
Acepto todo tipo de sujerencias y "remedios caseros"...

Muchas gracias.
 
K
k0letas
16/11/2009 11:06
buenas
yo uso un spray repelente del mercadona,
huele como a limon pero poquisimo.... pruebalo, a mi hasta ahora me ha funcionado, veremos con el nuevo sofa si funciona igual
lo uso sobretodo en las alfombras y es genial. pasa por el lado mirandola con cara de asco
:)
 
B
balina
21/10/2009 00:35

Yo tengo un gato y tambien rascaba el sofá pero no me importaba porque era viejo, pero cuando nos mudamos temia por mi sofá nuevo es de tela rustica que le llaman, intenté que mi gato no lo rascase, consulte con mi veterinario y compré ese spray del que hablas, desprenden unas hormonas para los gatos que les hacen sentirse bien y evadirse del estres, y funciona cuando lo veo muy loco o lo llevo de viaje a algun sitio, pero la unica manera de que no me rascara el sofá fué educandolo, cuando veia al gato intentando rascarlo lo quitaba inmediatamente y lo ponia que rascase otro sitio y si no estaamos en el salon cerrabamos la puerta para que no estrara, nos ha costado un par de meses pero lo conseguimos, ni siquiera se sube, dificil en un gato, eso sí tenle a mano siempre un  rascador.

 
E
Etxek
12/12/2007 14:59
Hola scj
logre encontrar un espray parecido a lo que me comentas.
Es un espray repelente para perros y gatos y tiene un olor como a limon muy intenso y no muy agradable. Es como el olor de un ambientador para coche pero concentrado. El caso es que a mi también me resulta bastante desagradable para la casa. El espray que tengo es de la marca "San Dimas", ¿El tuyo de que marca es?
Me costo muy barato, y seguro que hay productos mejores, como el tuyo. A ver si me puedes ayudar...
Gracias.
 
scj
scj
16/11/2007 13:24
Etxek dijo:

Hola, esta pregunta va dirigida principalmente a las personas que tienen mascotas:
Tengo dos gatos, y dentro de poco tengo que comprar un nuevo sofa y quería saber si hay algun tipo de tapicería que fuera resistente a las uñas de los gatos. Mis gatos no son agresivos pero les da por "mullir" con sus uñas, las mantas, sofas o el sitio donde les da por dormir.
El sofá que tengo ahora esta hecho una pena y no me importa que lo hagan, pero quería comprarme uno nuevo que fuera bueno, pero me da reparo gastarme un dinero y que me dure "sano" dos dias...
También he oido hablar de unos esprays con hormonas o algo así, que no manchan ni huelen y donde lo hechas los gatos no van más ¿lo conoceis?
Acepto todo tipo de sujerencias y "remedios caseros"...

Muchas gracias.


Hola, yo tengo un siames de 6 años y mi sofá y el reto de tapicerías sobreviven gracias a que al principio usé el espray repelente. No es para nada dañino, de hecho me lo recomendó mi veterinario. Está compuesto por aromas cítricos, que como ya sabeis, los gatos no lo soportan no de lejos. A por lo único que vá es a por un puf tapizado en pana gruesa que es lo único que resiste a sus embestidas gatunas.

Prueba con el espray antes de comprarte el sofá ( que te aseguro que funciona ) y si no la pana es bastante resistente.

Un saludo.
 
R
RaquelyFernando
09/11/2007 14:31
Efectivamente Etxek, ese gesto no lo hace en el sofa "directamente"(supongo que la tela no le resulta agradable) porque en cambio si lo hace encima de nosotros cuando estamos tumbados (sobre todo si tenemos una manta encima), en los cojines, almohadas.... Prueba a ponerles una manta o colcha vieja en el sofa, o una mantita de esas que venden para mascotas que son mas resistentes (nosotros tenemos una encima de una cama donde suele dormir o irse a "meditar"). Si me envias tu mail te envio una foto del gato en el sofa en el que puedes apreciar el tipo de tela.... Espero haberte ayudado. Saludos Raquel.
 
E
Etxek
08/11/2007 21:59
Hola Raquel
también tengo por casa un poste de los de cuerda y lo usan mucho para afilarse las uñas, pero cuando eligen el sitio del sofá que les gusta, lo "mullen" como pellizcandolo con las patas. Estan asi un rato y luego se sientan encima.
Me refiero más a este gesto que al de afilarse las uñas, aunque imagino que con una tela más fuerte como la que me comentas les será más incomodo y a lo mejor no lo hacen. Puede que colocando en esa zona una tela (manta, jersey viejo...) para que lo puedan mullir se olviden de la tapicería.
 
R
RaquelyFernando
02/11/2007 16:02
Hola Etek,

Yo tengo un siames y los sofas estan tapitados en esa tela rustica, labable y antiquemaduras.... y la verdad es que todavía sobreviven.... Pero lo mejor que hicimos fue "educarle": le pusimos un rascador dentras del sofá, y cada vez que intentaba arañar el sofa le asustabamos con un espray de agua, y si afilaba sus uñas en el poste le premiabamos con comida.... Después de unos cuantos intentos se dió cuenta y nunca más a vuelto a arañar el sofa. De vez en cuando si estoy en casa le sigo premiando cada vez que usa el poste.... También hicimos lo mismo con las cortinas.... Todo esto lo hicimos cuando tenía unos 3 meses, no si si funcionará con los tuyos....Ahora tiene dos años y es algo más tranquilo, aunque sigue siendo muy jugueton. Saludos. Raquel
 
E
Etxek
16/10/2007 22:01
Muchas gracias Yolanda.
Por cierto, en otro tema del foro donde preguntaba por sofas de calidad me han recomendado una tienda en Cobeña que se llama CobeñaDeco y creo, por tu nick y dirección de mail, que podrías ser de esa tienda. Si es así: ¿Cual es vuestro horario y dónde estaís exactamente?
Si lo prefieres te envío un mail.
En cualquier caso, gracias por tu información.
 
C
CobenaDeco
16/10/2007 20:16
Hola,
No te puedo responder por tener mascotas, pero si por la experiencia de mi trabajo.
Existen multitud de tejidos, pero casi ninguno a prueba de gatos: las lonetas, las chenillas, los terciopelos o cualquier tejido, no lo son, no por su composición , sino por la trama de los hilos, que son fáciles de abrir por la uñas de los gatos. La piel, muchisimo menos. La polipiel, tampoco.
Sin embargo, existe un tejido que se llama Alcantara o Baghera ( ahora hay ya bastantes fabricantes de este tipo de tejido), que podría ser bastante resistente. Evidentemente nada es imposible para las uñas de un gato. Pero se trata de un tejido que además de resistente, se puede lavar en lavadora y resulta muy estético.
Si quieres, para poder ver exactamente la resistencia de este tipo de tejido, podria darte un trozo para que lo pusieras en algún sitio donde los gatos aconstumbrem a afilarse las uñas, y así podrías ver su comportamiento.
Mi e-mail es yolanda@cobenadeco.com
Espero haberte sido de utilidad.
Un saludo.
 
E
Etxek
11/10/2007 18:10
Muchas gracias Essebess
Lo de la valeriana como es: ¿como la de las infusiones? ¿la frotas en el poste o es para que la muerdan? lo digo porque también le tienen aficción a determinadas plantas...
 
E
Essebess
07/10/2007 23:27
Ah! de los esprays esos no he escuchado nada, pero podrías consultarlo con tu veterinario por si fuese dañino para ellos, ya que su olfato es muy agudo y sensible.
Si localizas algo más comunícamelo.
Un saludo
 
E
Essebess
07/10/2007 23:24
Yo tengo tres gatos y mi sofá y puertas están que dan pena... pero como a tí me da igual, lo que si tengo es un poste de cuerda donde se sulen limar las uñas. A veces en el poste les echo valeriana, les gusta mucho y se restriegan extasiados. Eso dura un par de días y dejan en paz el sofá, la cama, las alfonbras y los quicios de las puertas, ...
Mi sofá es de tela normal, pero encima tengo una colcha, de esas que venden en Zara Home, que lo protege algo de mis chicos y no queda tan triste como con una funda de sofá
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento