Volver al foro
I
injosope
08/10/2007 08:41

halogenos

Problema eléctrico, se me están fundiendo las reactancias electrónicas

7.889 lecturas | 7 respuestas
Me he instalado halogenos en el techo de comedor y habitaciones con reactancia electrónica. El techo es de una bovedilla aligerada de poliespán con un enlucido lo qu e permite taladar y facilita su instalación, pero no es un falso techo con hueco como ocurre en pasillos y aseos. El problema es que se están fundiendo las reactancias electrónicas y dejan de funcionar los halógenos. He valorado 3 posibles causas: reactancias de baja calidad, subidas de tensión o que al no tener suficiente ventilación se calentan en exceso (los noto más calientes que los de pasillo y baños). Creo que la causa es la 3ª ya que en pasillos y baños donde hay mucho hueco y se calientan menos no he tenido problemas. Estoy pensando que la solución es cambiar las reactancias por las clásicas de tipo ferromagnético o bien poner lámparas halogenas sin reactancia directas a luz pero este tipo de lámparas me dicen que dan menos luz que las de reactancia. ¿Alguien me puede indicar si la causa es el sobrecalentamiento y cual de las soluciones me aconseja?
 
N
noentiendo
05/06/2008 18:30
Hola, alguien sabe si existe alguna diferencia en la intensidad de la luz que producen los downlights según se ponga un transformador electrónico o uno ferromagnético? Resulta que hemos instalado unos downlights con transformador electrónico para una intensidad de luz de 50W que funcionan muy bien y otros con transformador ferromagnético (para que sea compatible con el equipo electrónico de regulación de intesidad de luz) y estos me dan problemas y no llegan a tener la misma intesidad de luz.Gracias anticipadas por vuestra ayuda
 
I
injosope
18/10/2007 19:10
Antes de ponerme a cambiar todos los halogenos (son más de 30) voy a hacer unas pruebas. He quitado los transformadores de una habitación y he puesto bombillas directas a red. Al encender la luz una de la bombillas directas a red se ha fundido, lo que confirma que efectivamente son menos duraderas y mas sensibles a los cambios de tensión. Además iluminan menos. Voy a probar en otra habitación instalando otra marca de transformador electrónico ya que el que me vendieron puede que no sea bueno y no soporte la temperatura que se alcanza. He visto en internet que algún transformador electrónico tiene protección termica con rearme automático, con lo que supongo se disparará antes de estropearse. ¿Alguien puede darme referencias de algunas marcas y modelos de transformadores electrónicos de buena calidad y que soporten mejor las temperaturas?.
 
F
Fiqui
17/10/2007 16:40
El experto lleva razon las bombillas duran mas con tansformador y la tension al ser en corriente continua y siempre la misma se conservan mas y dan mas luz durante mas tiempo.

Las bombillas directas a red suelen durar menos por las pequeñas e impercibibles subidas y bajadas de tension.

La calidad de las bombillas es importante pero eso ya es cada uno lo que se quiera gastar.
 
I
injosope
17/10/2007 09:38
Gracias de nuevo por los consejos. Las bombillas no se han fundido y siempre ha sido el transformador lo que ha fallado. Cuando las instalé las puse con transformador ya que un especialista me dijo que dan más luz que las directas a red. ¿Es esto cierto?. ¿Que ventajas y desventajas tienen las directas a red respecto a las de transformador?. ¿Las directas a red aguantaran las temperaturas y no se fundirán?

Además en el mercado hay lamparas directas a red de diferentes precios. Las mas baratas valen sobre 1,20 €. ¿Hay mucha diferencia de calidad entre las más baratas y otras más caras de marcas conocidas?
 
F
Fiqui
16/10/2007 11:01
Un transformador ferromagnetico te durara un poco mas pero ten en cuenta que se quemara y tendras que quitar los halogenos un monton de veces.

La mejor solucion es poner lamparas a 220v directamente.
 
I
injosope
16/10/2007 08:49
Efectivamente creo que puede ser ese el problema ya que en el techo queda muy poco espacio y se calienta mucho, lo que debe averiar al transformador electrónico. No es posible ventilarlo. Solo se me ocurren dos soluciones:
1) cambiar el transformador electrónico por un transformador ferromagnético clásico que supongo aguantará temperaturas más altas.
2) o bien eliminar el transformador y bombilla actual e instalar las bombillas dicroicas DIRECTAS A RED que no necesitan transformador.
¿Os parecen validas las dos soluciones?. ¿Cual sería la más recomendable?
 
F
Fiqui
15/10/2007 15:18
Eso es debido a que no tienen ventilacion y se queman los transformadores, te pasara con todos los transformadores, estos se tienen que ventilar de alguna manera
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento