Volver al foro
A
alejandroportal3
27/12/2007 17:25

PINTURA LISA SOBRE ENFONDADO TEMPLE EN PLADUR

¿Se puede pintar sobre el encofrado temple?

6.394 lecturas | 1 respuestas
En mi casa voy a tener pared de pladur y en la promotora me han dado dos opciones respecto al acabado:

-Pintura temple acabado gotelé.
-Enfondado en temple.

Lo que quiero es dejar las paredes en acabado liso.

Mi consulta es:Con el acabado que me proponen "enfondado en temple" ¿es suficiente para que yo luego pueda pintar encima directamente o tengo que hacer alguna cosa mas previa a poder pintar en el color que elija?

-----
El caso es que en algunos lados me dicen que si, que valdría con el enfondado en temple y luego aplicar unas capas de una buena pintura. Pero en otros me dicen que no saben si con el "enfondado en temple" que me dejarían en las paredes, si pinto despues me pueden salir grietas. En otros sitios me dicen que quizá cuando me lo entreguen el piso con el "enfondado en temple"tenga que lijar tooooodas las paredes, luego dar una imprimacion y ya despues la pintura que quiera para tener el acabado en liso.

¿Que creeis vosotros? Tengo un lio enorme, no se que es lo que deberé hacer si cojo la opcion de "enfondado en temple"(segun me comentan algunos el enfondado en temple es justo en el paso previo a tirar el gotelé.. )¿Que es lo mejor?
 
C
carrlos
15/01/2008 06:22
Hola ; si lo que quieres es dejarlo en pintura plastica lisa diles que te lo dejen enfondado en temple ya que el pladur tiene pequeñas irregularidades y el temple te servira para disimularlas.
solo tienes que lijar todas las paredes con lija de grano 220 si puedes conseguir una maquina de lijar rotorbital (pidesela a un chapista) luego le aplicas un fijador acrilico al agua diluido 1 de fijador y 5 de agua para no tener problemas, remasillas los pequeños desperfectos y ya puedes terminar las paredes con pintura satinada o pintura mate...suerte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento