Volver al foro
I
Ince
13/02/2008 09:58

Acondicionar patio

¿Qué material me aconsejan para acondicionar el suelo de una terraza?

4.548 lecturas | 10 respuestas
Me han entregado la semana pasada las llaves de mi piso. Tengo una terraza de 40 metros cuadrados, pero en 30 de los cuales lo han dejado con piedrecillas para que yo ponga cesped o lo que quiera.

La verdad es que estoy buscando algun consejo a ver que puedo poner.. ya que poner cesped me parece un poco engorroso por el mantenimiento y demas. Había pensado quizas en poner algo de madera de teka o similar, y me han hablado también de poner piedras grandes planas, estilo jardín japones.

Alguien me puede orientar en precios, que puede ser mas caro o barato de esas opciones. O si tengo alguna otra alternativa.

Gracias.
 
I
Ince
14/02/2008 15:53
Alguien me puede decir alguna tienda o empresa de la zona de Barcelona o Martorell donde me puedan asesorar sobre este tema?

Gracias.
 
H
HBA
14/02/2008 08:42
Hola, en casa de mis padres hay un jardincito muy parecido, es cuadrado con una pequeña zona enlosada para poner la mesa y dos o tres escalones mas abajo esta la zona que nos dejaron libre para hacer lo que quisieramos. Despues de estar varios años peleandonos con el cesped (cuando no se quemaba por el sol se helaba por el frio...) optamos por poner todo con madera (a mi personalmente todo de gres no me gusta) excepto el perimetro, que lo dejamos con las jardineras que habiamoo hecho al principio (simplemente separandolas del resto del jardin con unas piedras "grandecitas"). Por fin el patio-jardin se ve cuidado y da gusto salir y usarlo.
ya nos contaras por qué te decides al final
 
Q
quetevoyacontarquenosepas
14/02/2008 01:25
¿Y el césped artificial ? Podrías montarlo tu mismo según como esté y sin el mantenimiento obligado del césped natural, combinándolo incluso con alguna loseta o madera . Al ser una terraza quizás podrías poner la toalla y en varano a tomar el sol en un piso blandito. Se me ocurren montones de cosas combinando un poco, incluso podrías añadirle una pequeña charca (es algo que quizás se aleje) pero no se, tengo un familiar en un caso parecido al tuyo, no exactamente en una terraza, y es genial la de cosas que se te pueden llegar a construir. Te cuento... he visto incluso a modo de piso, luces debajo de planchas de cristal. Dale su merecido tiempo al proyecto que si te lo “curras” pueden salir verdaderas obras de arte.
Saludos
 
E
Epm
14/02/2008 00:37
Yo instalaría una baldosa bonita. No pondría cesped, mucho riego y no debemos olvidar que sufrimos una sequía y en situaciones así se prohibe utilizar agua para el riego de jardines.
Saludos
 
I
Ince
13/02/2008 23:03
El tema es que ya tengo una parte con suelo de gres, asi que si opto por esa opción debería buscar las mismas baldosas..

Muchas gracias de todos modos.
 
F
folloneroBF
13/02/2008 20:47
yo voto por daniela08

un buen suelo de gres, que hay modelos muy muy guapos, es resistente, limpio y práctico.

Tambien coincido en las jardineras y plantas
 
O
OlgaCT
13/02/2008 18:52
Pues coincido con Daniela08, ya que como se tienen que "asentar" cosas, yo voto por lo de solar esa parte, poner las pidras planas como si fueran losetas (pero no te van a asentar tan bien las cosas) ó el "parquet" de madera, pero ten en cuenta el mantenimiento.

Que no falten las plantas, eso si, que dan mucha vida y color.
 
I
Ince
13/02/2008 12:49
El uso va a ser poner una mesita con sillas para hacer comidas y cenas, y poco mas la verdad. No va a haber niños jugando, ni va a ser una zona que se utilice a diario.
 
D
daniela08
13/02/2008 12:49
por que no poner solamente loseta y unas jardinera, o algo asi? es lo mas limpio...si quieres, te puedo recomendar una empresa buena y economica, un saludo.
 
O
OlgaCT
13/02/2008 12:44
Ummmmm, pues la verdad es que lo que pongas dependerá del uso que le vayas a dar no?, porque si pones piedras de las que dices, o las macizas con cemento o como las dejes sueltas no puedes poner nada encima. Las "baldosas" de teka si que te pueden servir como suelo, lo que pasa que creo que te saldrá más caro que lo de las piedras y tiene un mantenimiento un tanto pesado.

El cesped, si te lo montas bien, queda precioso y no es tan engorroso, y más si te pones tú el riego automático con un programador (te digo que yo me lo he hecho con mis manitas y no es nada dificil, incluso te puedes comprar tú las alfombras y colocarlas tú).

Mi consejo es que primero decidas el uso que le quieres dar, y a partir de ahí, tomar una decisión.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento