Decoración y Reformas
Tendencias, Muebles, Estilos, Obras, Instalaciones, Consejos... Ayudando a que tu casa sea un lugar agradable para ti

atyuda en televisiones plasama o LCD????

¿Qué me recomiendan TV de plasma o LCD? ¿Cuál es la diferencia?

Actualizado 03/03/2008 - 2844 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
vallecano
Avatar vallecano
ene.-2008
218 mens.
Usuario Habitual
Usuario  vallecano
13/02/2008 20:09
Hola soy un adjudicatario de la 5 edicion de alquiler de la e,m,v me a tocado un piso en el ensanche de vallecas lo unico que tengo una duda yo no estoy muy puesto en esto de la tecnologia por eso recurro a vosotros estado viendo televisiones y tengo dudas a la hora de compararlo de plasma o lcd??e visto que los de plasma han bajado bastante en los ultimos meses me gustaria que me acomsejarais y me dijerais la diferencia que ahi realmente.
valentina71
Avatar valentina71
feb.-2008
15 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  valentina71
13/02/2008 20:41
Mucho mejor el LCD. Dura más horas, no dejan restos de imagen, lo puedes utilizar como monitor para el pc y los de ahora ya tienen muy buena resolución en pantallas grandes.
Hace dos o tres años para las pantallas de más de 32 pulgadas era más recomendable el plasma por la resolución. Ahora ya se ven igual.
El plasma tiene el efecto quemado, cuando una imagen permanece fija más de 3 ó 4 segundos se queda la "huella" en la pantalla. Han bajado tanto porque se venden menos.
¿A qué esto no te lo cuentan en Carrefour ni en Alcampo?.
Perdona la observación, hago referencia a una conversación anterior con un tal quetevoyacontarquenosepas.
folloneroBF
Avatar folloneroBF
feb.-2008
58 mens.
Usuario Habitual
Usuario  folloneroBF
13/02/2008 20:44
Pues es un poco lío porque en cada sitio te dicen una cosa. Yo he mirado en un monton de sitios y lo que todos decian era que el plasma al principio se ve muchisimo mejor pero que la calidad de imagen va siendo peor con el tiempo y al final se ve mejor un lcd de año y medio que un plasma igual de viejo.
Es un paston, yo me compre el lcd grandote que espero que me dure muuuuuucho tiempo.
quetevoyacontarquenosepas
Avatar quetevoyacontarquenosepas
feb.-2008
148 mens.
Usuario Habitual
Usuario  quetevoyacontarquenosepas
13/02/2008 22:32
vallecano dijo:

Hola soy un adjudicatario de la 5 edicion de alquiler de la e,m,v me a tocado un piso en el ensanche de vallecas lo unico que tengo una duda yo no estoy muy puesto en esto de la tecnologia por eso recurro a vosotros estado viendo televisiones y tengo dudas a la hora de compararlo de plasma o lcd??e visto que los de plasma han bajado bastante en los ultimos meses me gustaria que me acomsejarais y me dijerais la diferencia que ahi realmente.



Hola Vallecano, te cuento lo que nos contaron cuando fuimos a comprarla, pues teníamos tus mismas dudas.

El plasma tiene mejor calidad de imagen y creo que la recomendaban cuando querias sobrepasar las 32 “, sin embargo, es cierto que su duración en el tiempo es bastante mas corta en comparación con un LCD, pues empiezan a salirle manchas o sombras en la pantalla, aun mas si mantienes mucho tiempo las imágenes fijas (por ejemplo el logotipo del canal).

Si tienes mucha distancia entre donde la vas a colocar y donde os vais a sentar a verla, mi recomendación seria que te inclinases por LCD, pues los únicos problemas de estas ultimas es que la imagen aparece pixelada (con cuadritos) pero a una según a que distancia el ojo humano no lo aprecia.

Otra cosita... Cuando te pases a comprobarlas, ten cuidado cuando veas la imagen entre varios modelos y demás, pues te darás cuenta que unas se ven mucho mejor unas que otras, aparte de la resolución que pueda tener cada una. Presta atención a esto pues por ejemplo nosotros nos inclinamos por la Bravia de 42 pulgadas y la definición es un bombazo, pero ojo, pues porque tengas esta calidad de visualización de la imagen no quiere decir que la señal de antena que te llegue a casa sea también un bombazo. Lo que quiero decir es que la calidad que viene hasta tu TV desde la antena exterior tiene una resolución limitada, con lo cual se reproducirá ,como es lógico, con un máximo limitado a la calidad recibida. Si por el contrario tienes la posibilidad de comprobarlo conectando un reproductor Blu-Ray, veras porque digo que la calidad de este modelo en 42 “ es la bomba incluso comparándolo con el plasma.

Tan solo eso, buscar una resolución que se ajuste a donde la quieras instalar en función de cuanto vais a estar de cerca (intenta obsérvalo en la tienda desde prácticamente la misma distancia que tendrás en tu casa) y a donde la quieras conectar, pues normalmente en las tiendas para venderla me imagino que la tienen conectada a un reproductor Blu-Ray, y si tampoco necesitas que sea tan grande pon una de 32“ que son todas LCD.

También, ya metidos en el tema, si quieres y tienes la oportunidad de comparar por varias tiendas y eliges un modelo concreto, veras que ese mismo modelo en una cadena u otra tiene una diferencia de precio al publico considerable.

Un saludo.
OlgaCT
Avatar OlgaCT
nov.-2007
343 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  OlgaCT
14/02/2008 09:22
Bueno, pues mi experiencia ha sido que me han recomendado todo el mundo el LCD, da igual para el ancho de pantalla, ya que la tecnología ha avanzado que no veas desde las primeras. Si que es cierto que en un principio se decía que si la tele que quierías superaba las 32 pulgadas que te la compraras de plasma, pero ahora ya las hay hasta de 45 pulgadas en LCD, y esta tecnología ha sido la que ha experimentado el mayor desarrollo con respecto al plasma.

Lo que te dice quetevoyacontarquenosepas sobre la señal, es cierto, pero eso es con la analógica, con la TDT ya tienes calidad digital si o si.

En cuanto a la resolución, creo que lo top of the top en el mercado ahora mismo es la 1.080 full HD, yo es la que me he comprado. En un principio se supone que es una tecnología desarrollada por Sony, pero otras marcas ya dan esas prestaciones, la mía es que no me acuerdo que marca es, LG, Samsung, no sé... Y claro, no te cuestan lo mismo que una Sony.

Yo estoy encantada, por eso te recomiendo el LCD, los fallos que te dicen el resto de los foreros es cierto, lo de que el plasma se quema ó que tiene unas horas de vida determinadas, pero también es cierto que dependiendo del ángulo de visión a mi me recomendaron uno u otro.

Espero haberte ayudado.
tricantino
Avatar tricantino
jun.-2004
105 mens.
Usuario Habitual
Usuario  tricantino
27/02/2008 20:09
Todo es muy relativo.. yo tengo panasonic de plasma de 37 pulgadas desde hace 1 año y la gente que viene a casa se queda maravillada.

Lo único que tienes que preocuparyte es que no le de mucho tiempo el sol directo y nada mas. La duración de unas u otras depende tambien del uso pero me garantizan que plama de 37 o mas 10-12 años sin problemas.

La resolución para mi es bastante mejor plasma que lcd, vamos que no hay color.

Saludos
arn1999
Avatar arn1999
jun.-2007
39 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  arn1999
27/02/2008 23:08
Leerás todo tipo de opiniones, pues es cuestión de gustos ; yo estuve en esa misma dicotomía hace unos meses ; algunas conclusiones q saqué es LCD gasta menos y dura más.

Pero concretando: si es de menos de 40 pulgadas, mejor LCD ; si es de más, mejor plasma.

La mía es un LCD de 37 y estoy muy contengo con su calidad de imagen.

Saludos y suerte.
rebelde
Avatar rebelde
nov.-2006
79 mens.
Usuario Habitual
Usuario  rebelde
03/03/2008 15:42
Yo tengo un sharp lcd de 46 full hd,y es una maravilla se ve que da gusto incluso con luz,es cierto que el plasma tiene mayor contrate y mejor escala de negros,pero en todo lo demas me quedo con el lcd y los ultimos modelos como el mio el contraste es de 10000:1,en la analogica se ve bien,pero en la tdt se ve de muerte,aunque es cierto que depende de la señal de antena y si pones un dvd ya es la hos...dependera de lo que te quieras gastar el plasma es mas barato y hay menos modelos y fabricantes.Por cierto sharp fabrica pantallas para sony y luego te las cobran a precio de sony.Vaya charla espero aclararte algo
Mensajes Relacionados
© 2002-2020 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter