Volver al foro
M
monis
11/03/2008 11:20

colores casa

Ayuda para elegir los colores de las paredes

4.693 lecturas | 1 respuestas
Mi casa cuenta con un pasillo de 9 metros, estrecho y largo, y la entrada, tiene un salón de 20 metros rectangular y cuatro habitaciones, y dos baños, uno beige y el otro azul y blanco. Quiero pintar de colores, pero que no parezca el arco iris, la habitación principal ya se que la voy a pintar de naranja, pero el resto de la casa no se cómo, me podeis dar ideas????
gracias
 
O
OlgaCT
11/03/2008 11:56
Yo creo que lo importante está en no utilizar colores fuertes. Lo que está claro es que en el pasillo ese tienes que utilizar colores claritos, algún tierra o algo así, para que no se haga sofocante, y si puedes poner un espejo, mejor que mejor.

Yo te voy a dar dos opciones, que ha sido las que yo he vivido.

Anteriormente, en mi anterior casa, yo tenía: El salón pintado con un espatulado en tono ocre, el tiro de escalera y la entrada, colocado texturglas de arpillera en las paredes y en color salmón, en la habitación de invitados tenía texturglas de espiga y pintada en amarillo, en el despacho tenía texturglas de espiga y pintado en dos tonos de verde, más ocuro abajo y más claro arriba separados por una cenefa, la cocina no estaba alicatada, tenía ladrillo decorativo hasta media altura y el resto pintado en marrón tierra, el baño pequeño estaba alicatado a media altura y pintado en estuco verde, el baño grande estaba alicatado a media altura y pintado en estuco blanco, el dormitorio principal estaba pintado en falso estuco azul y el sótano estaba pintado sobre el yeso sin enlucir en tierras florentinas naranjas.

Como podrás ver todo son pinturas decorativas, pero te he de decir que cuestan bastante. La gente me decía que era como la casa de Benetton, ya que cada estancia tenía un color distinto, pero que quedaba muy original, además de porque era una pintura casi no vista.

Ahora las cosas han cambiado, y en mi piso actual tengo la entrada pintada de naranja, ya que es pequeña y no tiene ventana, así que le he metido luminosidad. El salón lo que pintado de lila, y la habitación la he pintado una pared en granate y el resto en blanco, este contraste hace muy bonito.

Yo creo que también debes tener en cuenta para que se va a utilar cada habitación, y más o menos la decoración que quieres poner, porque claro, para mi salón lila, tuve que visualizar el color del sofá que iba a poner (que es verde), al igual que en la habitación me he comprado los muebles y el cabecero en blancos porque sobre la pared granate resaltan muchísimo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento