Volver al foro
M
mackia
03/04/2008 23:25

Conducto o split

¿Que tipo de aire acondicionado elegir?

4.608 lecturas | 4 respuestas
Buenas noches a todos, mi consulta es la siguiente: compramos hace un año el piso, el aire acondicionado que tenian los antiguo propietarios hacia un ruido raro asi que decidimos cambiarlo, como hemos hecho toda la instalacion electrica por el techo, estamos obligados a bajar los techos dandonos la idea de poner conducto en lugar de split. Os cuento es un piso de 55m2 utiles con 3 habitaciones, tanto al comedor como a la habitacion de matrimonio le da el sol desde primera hora hasta las 17 +/- casi todo el año. La opcion de poner una caja con 2 split no me la recomiendan y si tengo que poner un split en el comedor y otro en la habitacion, por un poquito mas me sale mas a cuenta el conducto, pero claro esta, no se cuanto consume ni tampoco si se agradece el tener todo el piso acondicionado. Mi instalador me ha ofertado el modelo DAIKIN BQ-60B que tiene un consumo de 2,18KW/H. De momento no tenemos niños, asi que solo seremos dos personas las que estaremos en el piso. Vosotros que harias? Tambien preguntaros, en caso de no utilizar alguna estancia, si cierras la rejilla, el consumo disminuye o es el mismo?
Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.
 
M
mackia
09/04/2008 21:29
Muchas gracias por vuestras opiniones!! La verdad sigo indecisa de si poner conducto o split,pienso que por muchos splits que ponga siempre habran zonas en las cuales no llegaran a la temperatura (ha no ser de tenerlo todo el dia encendido, pero ya hablamos de varios splits y el consumo ya sube a parte de que las salas donde estean ubicados los splits debes de congelarte). Con el conducto toda la casa estara a la misma temperatura, todo estara nivelado (la maquina tambien la pondrian en el lavabo). Según el instalador este modelo de Daikin no tiene mucho consumo, tampoco se cuanto equivale 2,18Kw/h en euros (tengo que comprobar el contrato con la compañia), pero vamos el instalador me recomendo el conducto ya que estamos en plenas obras y ahora seria el momento. El presupuesto que nos a dado es de 4.800 euros.

La verdad no se que hacer si conducto o split, tambien reconozco que no conozco nadie que tenga conductos ni tampoco nadie me a dicho que esta muy contenta con conductos. A ver si alguien que tenga conductos me puede decir su experiencia dia a dia.

Un saludo!!!
 
O
osamenor81
07/04/2008 20:47
Pues yo te voy a recomendar los conductos. Primero tu instalador te ha recomendado Daikin que es lo mejor asi pues no creo que tengas problemas de ruidos, algo mas de consumo si tiene, pero yo creo que es mucho mas agradable tener toda la casa climatizada (igual que en invierno tienes toda la casa calentita)para el tema del consumo preguntale a tu instalador por el sistema AIRZOM mas o menos (no se como se escribe) consiste en tener en cada habitacion un termostato conectado a la rejilla y asi se abre y se cierra segun las necesidades, esto te permite incluso poner una maquina mas pequeña de la que te han presupuestado, te consumira menos y podras repartir el frio.
 
O
OlgaCT
07/04/2008 16:51
Ummm.... Pues bueno, yo te voy a dar mi opinión.

Creo que yo me decantaría por los splits. Mis padres tienen conductos, y si cierras rejilla el aire sigue saliendo, y la máquina, como sabrás, la tienes dentro, en el caso de mis padres, en el cuarto de baño, y cuando está el aire en pleno apogeo, no es que retumbe la casa, pero ruido hace (bien es cierto que es una casa enorme, por lo que la máquina es tremenda).
 
E
el vecino del bajo
05/04/2008 14:37
NO entiendo muy bien lo que comentas pero bueno...
para un piso tan pequeño yo me decataria por siatema multisplit sobretodo por lo que dices de "en caso de no utilizar alguna estancia, si cierras la rejilla" por que si no quieres enfriar una estancia apagas el split de esa estancia y punto.
Pon un split en cada habitacion y otro en el salon, se les conoce como 4*1 (4 aparatos interiores y 1 compresor exterior).
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento