Volver al foro
S
SilviaG
07/04/2008 16:45

REALIZAR PORCHE DE ALUMINIO EN TERRAZA DE ÁTICO

Necesito empresa de carpintería de aluminio en Valdemoro

17.860 lecturas | 13 respuestas
Hola,
quería consultaros, porque estoy pensando en realizar un porche en la terraza del ático de aluminio. Mi idea inicial era poner una pérgola para tener sombra donde pongo la mesa para comer, porque no quiero realizar un cerramiento ; pero estar pendiente de si hace aire, si llueve, no me hace gracia..., y por eso cambié de idea.
No se como quedará, porque no he visto ninguno. La idea que tengo es realizar un porche con la cubierta de aluminio y en la parte de la barandilla, poner una celosia de aluminio blanco también, una de las partes estaría al lado de una pared y la otra quedaría abierta a la terraza.
Os agradecería que si a alguno le han realizado un trabajo parecido, me aconseje y sobre todo que me recomiende alguna empresa que realize este tipo de carpinteria de aluminio en Valdemoro, que sean buenos y económicos.
Muchas gracias
 
S
SilviaG
23/04/2008 18:27
Hola a todos,
la verdad es que no he tenido mucho tiempo para hacer llamadas, pero ya me han dado el primer presupuesto una empresa de Valdemoro, casi 7.000 € por realizar la cubierta de alumnio. Me parece excesivo, pero como no tengo ni idea, tendré que solicitarlo en más sitios.

Creo que llamaré a los que comentó La Guay, pero como todos se muevan más o menos por la misma línea, creo que me quedo otro año sin hacerlo.

A vosotras que os parece? Creo que es muy elevado no?
 
O
OlgaCT
16/04/2008 10:57
Y lo de la licencia de obras (que me he dio por las ramas, me preguntas por Úbeda y yo te contesto por Lugo), si es algo móvil, de aluminio, no se tiene que pedir licencia, si es obra pura y dura, si se SUPONE que se tendría que pedir, pero vamos.... Sabes como te digo no?
 
O
OlgaCT
16/04/2008 10:55
Yo creo que no se tiene que pedir permiso a la comunidad, yo, desde luego, no lo voy a hacer, porque estuve en casa de mi vecina para ver como le quedó y ella no pidió permiso. Pero quizá esto varía dependiendo de la comunidad, aunque sinceramente, no lo creo.
 
S
SilviaG
10/04/2008 17:38
Hola a todos!
una pregunta ¿sabéis si para poner la cubierta en la terraza necesito solicitar licencia de obras?
Si me podéis informar os lo agradezco, porque no me gustaría tener problemas.

Gracias
 
A
Annita84
10/04/2008 16:44
muchas gracias olga. Buscaré presupuesto, ahora que ya se más o menos por que terminos oscila el precio.
 
O
OlgaCT
10/04/2008 08:09
Hola Anita:

Pues yo creo que en un principio si, lo que no sé es si tendrás que pedir permiso a la comunidad. Me imagino que el tipo de cerramiento tendrá que ser del que se denomina "móvil", es decir, de aluminio, no de ladrillo y teja.

Lo que yo quiero hacer es más o menos lo mismo que tú y más o menos de las mismas medidas. El presupuesto que yo he encontrado más barato es de 4.000€. En mi caso te digo que yo no tengo que pedir permiso a la comunidad, lo único que tengo que hacer es que sea "móvil" y que guarde la estética del edificio, es decir, que el aluminio sea del mismo color que las ventanas.

Espero haberte ayudado.
 
A
Annita84
09/04/2008 18:31
hola a todos:
quería preguntaros una cosilla...
en una terraza de atico de 3 x 3,2 que está adosada a la habitación principal, se podría cerrar completamente para añadirlo a la vivienda??alguien sabe que materiales, que tipo de aprobación por parte de la comuniad es necesario, y cuanto puede costar algo así??
La terraza tiene una pared y las otras dos están libres.

Gracias de antemano
 
O
OlgaCT
09/04/2008 16:31
Eso, eso, luego nos informas y contrastamos opiniones. Esperamos que nos cuentes.
 
S
SilviaG
08/04/2008 17:13
Hola!,
antes de decidirme, probaré consultando a varios y así también que me recomienden lo que me puede quedar mejor. De momento solo he llamado a una empresa del polígono que vinieron el viernes pasado a medir y me dijeron que mañana me llamaban para darme el presupuesto. Pero creo que miraré también en las empresas que me habéis recomendado, porque sobre todo lo que eché de menos en los que vinieron el otro día, es que no me recomendaban lo que podría quedar mejor o peor, medían, apuntaban y a todo me decían que muy bien ; lo que me hace dudar de si tienen mucha experiencia en este tipo de trabajos o se dedican más poner puertas y ventanas y poco más.
Ya os ire contando.
 
O
OlgaCT
08/04/2008 14:42
Hola Silvia:

Pues la verdad es que si, el tema de la madera es complicado por la estética de las comunidades, por el mantenimiento y porque al final llevan un toldo igualmente.

A mi la opción que das me parece correcta, solo que yo entendía que iba a estar pegada por un lado como a la "medianera" (muro), por detrás tienes "la pared de la casa", enfrente tienes la barandilla con la celosía y por el otro lado, abierto al resto de la terraza, y mi opinión es que quizá quedara un poco "encerrado".

Pues el teléfono que te da La Guay míralo, porque sé positivamente que está encantada (yo la mandé de avanzadilla para el mío, jajajaja) y también te sirve para comparar. El que te he dado yo son de Valdemoro, de precio es el mejor que me han dado, y como te decía, a mi no me han hecho nada, pero he visto el trabajo que le han hecho a la vecina y me parece muy bien rematado, buena calidad y ellos están encantados.
 
S
SilviaG
07/04/2008 18:05
Hola Olga,
La verdad es que lo que yo quiero, es como bien dices sustituir una pérgola por una cubierta fija.
la parte que quiero cubrir ya tiene realizado una especie de porche, y yo lo que quiero realizar es prolongar el techo hasta el final, donde tengo la barandilla, y estaría abierto por dos lados, por ese y por el lado contrario a la pared. Es cubrir solo un extremo de la terraza, porque por el lado abierto me queda todavía bastante terraza sin cubri.
En el caso de no realizar este tipo de cubierta, y no poner pérgola, no se que opción me quedaría, porque de madera creo que no lo puedo hacer, por las normas estéticas de la comunidad.
 
O
OlgaCT
07/04/2008 17:26
Por cierto Silvia, entiendo que lo quieres hacer en sustitución de la típica pérgola ó toldo, pero, has pensado si no quedará quizá algo "cerrado"?, con eso de tener el techo de aluminio, y estar pegado a una pared por un lado creo que puede crear un poco efecto horno cuando de el sol dé de lo lindo, y para estar allí comiendo.... No sé, no sé....
 
O
OlgaCT
07/04/2008 17:18
Hola:

Ummmm, te entiendo perfectamente lo que quieres hacer. Yo quiero hacer lo mismo, pero cerrando totalmente, hacer un tendedero vamos, yo en la parte que da a la terraza pondría tres hojas correderas que se plegaran sobre si mismas y tú sería la parte que dejaras abierta. Y en la parte que tú quiere poner celosía, yo pondría ventanas.

Mi problema es que me ponían muchas pegas con la salida de la caldera. Un día me di cuenta que la vecina había cerrado más o menos como lo que yo quería hacer, y con ésta labia que me caracteriza, directamente la piqué al telefonillo y la pregunté.

La verdad es que me trató fenomal, me explicó como se lo hicieron a ella, me lo enseñó todo y me dió el teléfono de quien se lo hizo.

Te dejo la web para que los llames. Yo ya les he pedido presupuesto y te puedo decir que son los más baratos de los 8 que tengo, solo que no he podido hacer nada porque aún así me supone un pastizal, y en mi caso soy yo sola, y más ventanas que en tu caso. Pero te puedo decir que el de mi vecina lo vi fenomenal rematado, hasta pintaron el techo de aluminio del mismo color que está el tejado del edificio para que la comunidad no pudiera decir nada.

http://xventreunidos.com/contacto.html

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento