Volver al foro
M
mariamostoles
24/02/2009 17:23

pintar de colores en gotele?

Necesito consejos para pintar una pared con Gotelé

90.114 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos, en 2 meses mas o menos me dan mi piso..y me gustaría pintar las paredes de colores, lo que pasa que de momento no quiero quitar el gotele, porque mi bolsillo no me lo permite jejeje. Creeis que quedará bien?? sé que como en liso no,pero bueno, mientras que no quede mal del todo.... Gracias.
 
E
el vecino del bajo
25/08/2011 17:26

Pintar en gotelet es mas facil que en liso, pues en liso se notan las imperfecciones.

 
L
locoporladecoracion
17/08/2011 16:40

SI SEÑOR, LA IMAGINACION AL PODER, ENHORABUENA, EN CUANTO TENGA UNA "PARED" LO PRUEBO ¡FELICIDADES!

 
Isthar82
Isthar82
17/08/2011 09:31

Hola!

Nosotros pintamos toda la casa en dos colores. La técnica mos la inventamos y queda muy muy chulo. A todo el mundo le gusta. Te la explico por si te animas. Es muy fácil, pero un poco tedioso la verddad.

 

Compras dos colores de la misma gama (por ejemplo ammarillo oscuro y amarillo claro). Pintas la habitación con el claro y una vez seca, coges una esponja (ojo es importante escoger el tipo de esponja q te digo) de esas de plástico que son todas de exfoliante que tienen como agujeritos y raspan mucho y le quitas un poco los bordes con unas tijeras. La pones sobre la pintura oscura y vas dando con cuidado y sin apretar por las paredes. Queda un efecto parecido a esas que te venden pero mucho más barato.

En las esquinas, cortas un cachito pequeño y lo haces con cuidado.

Nosotros lo hemos hecho en gris (la que peor quedó), verde, amarillo, naranja y lila. Yo estoy muy contenta!

http://www.perfumeria-garcia.es/walkiria-esponja-exfoliante-reticulada-p-6716.html

 

La esponja tiene que ser de ese tipo. Probamos con muchas y sólo esa quedaba bien.

 
Vecinita13
Vecinita13
15/08/2011 11:10

Buenas, me han dado el piso en gotelé y kería pintar con efecto decorativo una pared. En el leroy, los comerciales de alp y osaka me han dicho que alguna pintura, como duna de alp, o arena de osaka, se puede hacer. El efecto es menor k sobre liso pero keda efecto.

Teneis alguna experiencia en efectos decorativos sobre gotelé?

Gracias!!!!

 
maridieg
maridieg
27/11/2009 19:51
Eso tambien habia pensado, es una buena idea. Mirar listones de madera y luego pegar la cenefa.
 
maridieg
maridieg
26/11/2009 21:34
Gracias Monica por los consejos. La idea de la madera  es muy buena, pues quedaria mejor y no se veria ninguna marca. De momento, creo que cogeré la segunda opción, de figuras de madera para decorar la habitación. Miraré si las veo con este material y sino con material de plástico con más grosor, o también de una especie de gomaespuma. Bueno de momento, como no tengo prisas, que voy por las cortinas, ya iré mirando poco a poco el tema de la decoración de las paredes. Me acercaré a centros como Ikea, Bricor... a ver si veo algo que me guste, que seguro hay cosas muy bonitas para habitaciones infantiles.
Muchas gracias.
 
S
sofita
21/11/2009 20:10
Hola María!
Yo tengo la casa pintada de colores encima del gotelet. Incluso el salón y la habitación de matrimonio la he pintado en dos tonos distintos y a mi me parece que queda bien, aunque también me gustarían en liso.
 
maridieg
maridieg
21/11/2009 19:40
Hola yo quiero decorar la habitación infantil con alguna cenefa o dibujo, pero la pared tambien es de gotele, ¿sabeis donde puedo encontrar papeles que sean más gruesos para que no se note y pegue bien? gracias
 
C
cristal26
10/03/2009 20:13
muy buenas, lo unico q te puedo decir es q si te van a entregar el piso de gotelé te van a entregar pintado en temple, asi q te recomiendo q lo vuelvas a pintar en temple si piensas hacer liso mas adelante, por q sacar el gotelé pintado en temple es mas fácil y el presupuesto será menor...
 
E
esthersr
08/03/2009 16:07
Pues yo he pintado el saló de 2 colores, la pared principal de verde pistacho, y el resto en verde pastel y ha quedado precioso. Es la primera vez que nos ponemos con la pintura y en una tarde nos lo hemos quitado de encima y eso que es un salón no muy pequeño (25m2). Respecto a las paredes lisas, claro que quedan más bonitas, pero yo por ejemplo, aunque tenía la opción de haber quitado el gotelé pagando un poco más(era una mejora) decidí dejarlo, porque tengo una amiga que con la pared lisa,cada vez que pasa rozando, se queda una marca. Y con los niños, en cuanto dan simplemente con la silla, se queda la marca. El gotelé será más feo, pero es más disimuladito, jejeje. Un saludo.
 
C
cerpa
27/02/2009 23:14
claro que si, lo del gotelet es lo de menos.
Yo tengo casi toda la casa pintada sobre gotelet y queda bien.Tego albero, verde, lila y azul cielo. Mejor en liso, claro, pero ya veras que si eliges bien los colores te quedara chulo y alegre.Lo que queda triste es el gotelet blanco, eso si que dice poco.
 
ysa
ysa
26/02/2009 23:50
hola, yo acabo de pintar toda mi casa de colores, tiene gotele, y aqdado genial, ademas lo a pintado mi padre q no tiene experiencia alguna y le ha qdado super bien
 
Isthar82
Isthar82
25/02/2009 13:32
Muchas gracias por las ideas rdl. ¿SEguro que (al margen de la maña que uno se de) queda bien pintar con esponja en gotelé? Me habían dicho que no...ODIO EL GOTELÉEEEEEE :(
Me da miedo intentarlo y hacerlo mal (aunque se solucionaría con unas cuantas manos más de pintura...)Lo que yo no sé es si hacer dibujitos con plantilla en gotelé quedará bien, debes ser bastante mañoso para que los bordes no queden cutres con tanta gota no? Una amiga mía ha decorado así la habitación de los niños y ha quedado bien...pero es liso...
En fin, iré ensayando...
 
R
RDLFUENTE
25/02/2009 10:49
Ah!!! y otra cosa que se me ha olvidado. Yo lo que voy a poner en la entrada de mi casa, en una pared que tengo de frente, es un fotomural. Es igual que un vinilo, vamos, de hecho es un vinilo, y como no lo puedo pegar sobre el gotele, lo que voy ha hacer es comprar una plancha de foam (podeis buscar otros materiales tambien) a medida, que cubra toda esa pared y ahi lo pegare. Piensa tambien en esta opcion, porque si donde queria poner el vinilo no es una pared excesivamente grande, puede que tambien te pueda quedar bien esto.
 
R
RDLFUENTE
25/02/2009 10:46
A mi me acaban de entregar el piso y queria quitar el gotelé, pero he pedido precio y no puedo pagarlo, y hacerlo nosotros es una historia porque no tenemos ni experiencia ni tiempo y es complicadillo y entretenido. Asi que tambien vamos a pintar sobre el gotele. Mi madre ahora lo tiene asi y queda bien, bueno mi madre y mas gente que conozco y no queda mal. Le das color a las paredes igual que al liso, no tiene mayor misterio.
Con respecto a lo de la esponja, lo puedes hacer pero tienes que saber hacerlo tambien, igual que por ejemplo, lo de quitar el gotele.
Y con respecto a lo de decorar con vinilos, era tambien una de mis opciones, y uno de los motivos por los que queria quitar el gotele, pero al final lo que voy ha hacer, despues de dar color a las paredes, es pintar con plantilla el diseño que elija. Es decir, en vez de pegar el vinilo, buscare un diseño que me guste, tipo vinilo, hare la plantilla y a pintar! creo que tiene que quedar bastante bien. No he visto ninguno aun asi, pero habra que probar, e innovar, el efecto sera el mismo, pero sobre gotele. Ya os ire contando como me ha quedado.
 
Isthar82
Isthar82
24/02/2009 19:59
Sí queda bien! (dentro de todo lo bonito que es el gotelé que a mi no me gusta nada). Mi piso también lo tiene y yo quiero saber SI SE PUEDE PINTAR CON ESPONJA para hacer esos acabado tan chulos en un color pelín más oscuro...lo he preguntado en otro post pero nadie me contesta :S Ya que no puedo decorar con vinilos, al menos darle un poco de gracia!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento