Volver al foro
veryky
veryky
16/04/2009 16:45

Pintar Salón loft con techo a unos 6/7mtos altura

¿De qué color pintar el salón de un lof sin perder luminosidad?

5.903 lecturas | 7 respuestas
Buenos días:

Hace un año compramos un duplex con un salón loft (sin techo)tiene una altura de unos 6/7 metros y deseamos pintarlo este verano.

He elegido el color naranja como decoración, muebles de cedro, cortinas naranja claro y sofá naranja oscuro (como color a tierra), y metido plantas grandes verdes y lámparas en amarillo-oro muy clarito.

Mis problemas son dos: Qué color utilizar para no perder la luminosidad del loft y sobre todo no se si me conviene continuar con el monocromático del naranja o meter otro color. Y mi segundo y mayor problema es como pintarlo al ser tan alto, he pensado en hacer una especie de ralla en la pared hasta dondé lleguemos y el resto de blanco como esta ahora, pero no se si eso haría que el techo "se nos viniese abajo" perdiendo el encanto del loft.

Gracias.
 
veryky
veryky
28/04/2009 13:31
Nos hemos decidido ha pintar hasta dondé lleguemos y el resto que continue en blanco, sería como "Bajar el techo", si vemos que no queda bien pues pintamos hasta el techo (vimos en Leroy merlín un rodillo que permite pintar a grandes alturas y no manchar el techo por tener un tope).

Los colores, estoy entre el gris perla y el verde palido (que es el que le gusta a mi marido).

En cuanto venga el buen tiempo y podamos tener ventanas abiertas pinto un trocito de pared con ambos colores, a ver cual gana.
 
C
cerpa
28/04/2009 09:24
Si, la verdad es que es dificil aconsejar.
Colores hay muchos.El verde no es mi preferido y es mas, es un color algo dificil.Yo soy mas partidario de colores claros, para no cargar y sobre todo, el caracter de un loft,me da la sensacion que debe ser luminoso, por eso y por la altura, yo te aconsejaria, colores grises claros, o tonos ocres tipo piedra claro. Con el naranja van muy bien y no llenan en exceso y no cargan tampoco.tambien teneis la opcion de pintar una sola de las paredes. Por el tema de altura, no debeis preocuparos. Lo cierto es que el blanco en paredes tambien queda bien y lo podeis llevar a otros colores con detalles, cuadros, cojines, lamparas, etc.
 
veryky
veryky
21/04/2009 13:10
Buenas:

Pues es una superficie rectangular, y la pared es recta, tenemos la salida a la terraza con unas ventanas grandes y a unos seis metros de altura un ventanal (que tuvimos que limpiar usando un andamio que había de los obreros), la escalera esta en el mismo salón, pero en un lateral y no puedo "usarla" para facilitarme el pintar las paredes.

Voy a mirar dondé comentas a ver que tal, me han dicho que un color verde quedaría bien con la decoración anaranjada que tengo,pero me da algo de miedo.
 
C
cerpa
20/04/2009 23:37
Disculpad mi insistencia, he estado mirando un libro de fotografias, que tenia un poco olvidado sobre lofts, una manera de vivir, la verdad es que eso os puede ayudar.Es de la editorial Atrium.
De todas maneras, pese a que podeis hacer mil cosas, la vista y la sensacion espectacular de techos tan altos, yo no la perderia,Es la gracias de la casa.El color que pongais, yo lo adaptaria en la zona o pared del sofa.
Hay mareriales o efectos que podeis usar que tambien os ayudaran y no rompera en exceso esa sensacion.
No tiene que pasar por pintar, pueden ser materiales, imitacion a ladrillo o piedra, viroc, que es un material que imita al cemento.
Podeis mirar en internet, tambien meteros en paginas de empresas de pintura, valentine, bruguer, pinturas MC,donde vereis distintas alternativas a colores, etc.
 
C
cerpa
19/04/2009 21:21
Hola:
Es es que es un poco complejo lo que preguntas, sin tener mas informacion.
Para tener mas base, ¿ tienes en algun lado, algo que te hiciera de corte, o los 6,7 metros es en todo el salon?.Quiero decir, si al ser duplex, algo te rompe la linea de la pared, o es todo lineal.
¿Es alargado, es cuadrado?¿ es luminoso?.¿Te domina sobre el conjunto alguna de las paredes?¿ la escalera esta en el salon?.
Ya se que son muchas preguntas, pero es para poder ayudarte mejor.
 
veryky
veryky
19/04/2009 14:25
Gracias, pero no quiero pintores, lo quiero hacer yo.
 
B
beitadinamita
18/04/2009 16:11
a mi me pintaron unos pintores muy buenos y economicos,te aporto telefono:690278011
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento